ULTIMAS NOTICIAS

(BOSTON)- Una investigación presentada el jueves, noviembre 11 en la conferencia internacional Clinical Trials on Alzheimer's Disease (CTAD) en Boston, indica que se puede usar un análisis de sangre para identificar a las personas con una mayor probabilidad de tener amiloide cerebral, una proteína que es un factor de riesgo para desarrollar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación muestra que un nuevo análisis de sangre que tiene una precisión del 81% para predecir el nivel de amiloide, el método tradicional para determinar la acumulación de placas amiloides en el cerebro, entre personas que no muestran síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Por primera vez, el análisis de sangre se utilizará en un ensayo clínico con el objetivo de prevenir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, llamado Estudio AHEAD, que está inscribiendo a personas de 55 años.

"El examen de detección en sangre es un gran paso adelante en la detección de cambios en el cerebro entre las personas que aún no muestran síntomas de pérdida de memoria", dijo Reisa Sperling, MD, directora del Centro de Investigación y Tratamiento de Alzheimer en Brigham and Women's Hospital, Harvard. Facultad de Medicina y co-investigador principal del Estudio AHEAD.

“La nueva tecnología de análisis de sangre puede ayudar a identificar a quienes tienen más probabilidades de tener cambios cerebrales de la enfermedad de Alzheimer, lo que les permite inscribirse en ensayos de prevención o tratamiento lo antes posible. Este es un logro notable que puede llevar a la detección y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer mucho antes y, con suerte, algún día, a prevenir la pérdida de memoria asociada con esta devastadora enfermedad ".

Los resultados presentados en CTAD muestran que el análisis de sangre identifica proteínas amiloides específicas en el plasma sanguíneo y es una forma prometedora de evaluar la probabilidad de que alguien tenga acumulación de amiloide en el cerebro.

Otro objetivo importante del estudio AHEAD es reclutar una población diversa de participantes. "También esperamos que esta nueva prueba facilite a las personas de diversos orígenes, especialmente a las personas de color, saber si podrían ser las adecuadas para el estudio al comenzar con este simple análisis de sangre", dijo el Dr. Sperling.

Financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Eisai Inc., una subsidiaria estadounidense de Eisai Co., Ltd., el Estudio AHEAD está inscribiendo a personas entre las edades de 55 y 80 para evaluar si la eliminación de las placas amiloides en el cerebro puede retrasar o prevenir la aparición de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. El estudio inscribirá a 1,165 participantes de América del Norte, con centros de investigación en 75 comunidades de Estados Unidos y Canadá. Los investigadores creen que el uso de un análisis de sangre de detección reducirá las barreras para participar en los ensayos clínicos, especialmente entre las comunidades de color, que históricamente están subrepresentadas en los ensayos de Alzheimer.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS