ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA YORK (AP) — Las autoridades de salud de Estados Unidos recortaron el lunes de 10 a cinco días los periodos de aislamiento recomendados para los estadounidenses que se contagian de coronavirus, y también disminuyeron el tiempo que las personas que estuvieron en contacto cercano con ellas tienen que guardar cuarentena.

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que las directrices se alinean con la creciente evidencia de que las personas contagiadas con coronavirus son más infecciosas en los dos días previos a que presentan los síntomas, y en los tres días posteriores.

Otro factor que influyó para que se tomara la decisión fue el incremento en los casos de COVID-19, principalmente a causa de la variante ómicron.

Las primeras investigaciones dejan entrever que la ómicron podría provocar una enfermedad menos grave que las variantes previas del coronavirus. Pero el número tan grande de personas que se están infectando —y que por lo tanto tienen que aislarse o guardar cuarentena— amenaza la capacidad operativa de hospitales, aerolíneas y otros negocios, señalan los expertos.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que el país está a punto de ver muchos casos de la ómicron.

“No todos esos casos van a ser graves. De hecho, muchos van a ser asintomáticos”, le dijo a The Associated Press el lunes. “Queremos asegurarnos de que exista un mecanismo por el cual podamos mantener a la sociedad funcionando de forma segura al tiempo que seguimos las recomendaciones científicas”.

La semana pasada, la agencia relajó las reglas que previamente estipulaban que los trabajadores de salud no acudieran a trabajar durante 10 días si daban positivo en una prueba diagnóstica. Las nuevas recomendaciones dicen que los trabajadores pueden volver a su sitio laboral después de siete días si ya dan negativo en una prueba diagnóstica y no tienen síntomas. Y la agencia señaló que el tiempo de aislamiento podría ser recortado a cinco días, o incluso menos, si hay fuerte escasez de personal.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS