ULTIMAS NOTICIAS

BETHESDA, MARYLAND (PRNEWSWIRE)- La amígdala, una estructura cerebral agrandada en niños de dos años diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), comienza su crecimiento acelerado entre los 6 y los 12 meses de edad, sugiere un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud.  

La amígdala está involucrada en el procesamiento de emociones, tales como la interpretación de expresiones faciales o la sensación de miedo ante la exposición a una amenaza. Los hallazgos indican que las terapias para reducir los síntomas del TEA podrían tener las mayores posibilidades de éxito si se inician durante el primer año de vida, antes de que la amígdala comience su crecimiento acelerado. El TEA es un trastorno complejo del desarrollo que afecta a la forma en que una persona se comporta, interactúa con los demás, se comunica y aprende. 

El estudio incluyó a 408 infantes: 270 con mayor probabilidad de padecer TEA por tener un hermano mayor con TEA, 109 con desarrollo típico y 29 con síndrome X frágil, una forma hereditaria de discapacidad intelectual y del desarrollo. Los investigadores realizaron tomografías de los niños a los 6, 12 y 24 meses de edad. Descubrieron que los 58 infantes que desarrollaron el TEA tenían la amígdala de un tamaño normal a los 6 meses, pero aparecía agrandada a los 12 y 24 meses. Además, que entre más rápida era la tasa de crecimiento excesivo de la amígdala, mayor era la gravedad de los síntomas de TEA a los 24 meses. Los infantes con síndrome X frágil tenían un patrón distinto de crecimiento cerebral. Ellos no presentaron diferencias en el crecimiento de la amígdala sino que era otra la estructura cerebral agrandada, el caudado, vinculado a un aumento de los comportamientos repetitivos.

Los autores sugirieron que las dificultades para procesar la información sensorial durante la infancia pueden estresar a la amígdala, causando su crecimiento excesivo.

El equipo de investigación, que forma parte de la Red de Estudio de Imágenes Cerebrales Infantiles de los Centros de Excelencia en Autismo de los NIH, estuvo dirigido por Mark Shen, Ph.D., de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y del Estudio de Imágenes Cerebrales Infantiles. El estudio se publicó en el American Journal of Psychiatry. El financiamiento fue aportado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD) de los NIH, el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental y el Instituto Nacional de Salud Mental.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS