ULTIMAS NOTICIAS

Washington, 18 jul ( Prensa Latina) El consumo moderado de alcohol eleva los niveles de hierro en el cerebro, un proceso que provoca deterioro cognitivo y puede llevar a la persona padecer enfermedades como Alzheimer y el Parkirson, informó hoy una fuente especializada.

Según la revista PLOS Medicine, el equipo descubrió que beber licores se asociaba con marcadores de mayor cantidad de hierro en los ganglios basales.

Se trata de un grupo de regiones cerebrales relacionadas con el control de los movimientos motores, el aprendizaje de procedimientos, el movimiento de los ojos, la cognición y las emociones, entre otros.

La acumulación de hierro en algunas regiones del cerebro se asoció a una peor función cognitiva.

Entre los problemas que ocasiona el alcohol están la psicosis, y experimentar alucinaciones y delirios que les llevan a evadirse de la realidad.

Incluso paranoias que les pueden hacer pensar que tienen a personas en su contra, y ver, oír y sentir cosas que no existen.

También cambios en el comportamiento y trastornos emocionales, pues la serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, y beber frecuentemente modifica sus niveles, bajándolos.

El alcohol afecta al cerebro, exactamente al hipocampo, pequeño órgano situado en el cerebro, que se asocia con la memoria.

Con el tiempo y los excesos, pueden convertirse en un problema más grave que dañe el mencionado órgano e incida en la capacidad de memorizar, y en los recuerdos a medio y largo plazo.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS