ULTIMAS NOTICIAS

KALAMAZOO, MICHIGAN - El Departamento de Servicios Comunitarios y de Salud del Condado de Kalamazoo (HCS) informa un caso probable de MPV (virus de la viruela del mono). El paciente se encuentra actualmente aislado y no representa un riesgo para el público. El equipo de enfermedades transmisibles de HCS del condado de Kalamazoo está identificando y monitoreando cualquier contacto cercano para detectar síntomas. No se han identificado casos adicionales en este momento.


Hasta el 18 de septiembre, se han identificado 246 casos confirmados de viruela del mono en Michigan. El riesgo es bajo para el público en general, pero es importante conocer los signos y síntomas de MPV. Los síntomas iniciales de MPV pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Luego aparece un sarpullido poco después o junto con estos síntomas y puede parecer granos o ampollas que pueden aparecer en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, y los genitales.


La enfermedad suele durar de dos a cuatro semanas. El virus se transmite de persona a persona por contacto directo con el sarpullido, las llagas o las costras de una persona con MPV. El MPV se puede transmitir durante las relaciones sexuales a través del contacto piel con piel y otros contactos sexuales íntimos (como besos, caricias o masajes). Las rutas de transmisión menos comunes incluyen las gotitas respiratorias del contacto cara a cara prolongado o el contacto con materiales contaminados, como ropa o ropa de cama. El HCS del condado de Kalamazoo recomienda a cualquier persona que experimente signos y síntomas de MPV que se comunique con su proveedor de atención médica para una evaluación y posibles pruebas.

Para obtener más información sobre MPV en el condado de Kalamazoo, visite: www.kalcounty.com/hcs/monkeypox.php


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS