ULTIMAS NOTICIAS

La fibrilación auricular es la arritmia cardiaca más común, y puede aumentar las posibilidades de accidente cerebro vascular e infarto cerebral, además de agregar riesgos particulares para las personas que tienen diabetes o hipertensión.

¿Qué siente la persona? Latidos del corazón rápidos y caóticos en personas cuya aurícula, o las cámaras altas del corazón, reciben corriente eléctrica irregular sin razón aparente. La tecnología más nueva para tratar esta patología es la Crioablación, técnica que usa un balón congelado, y que ya es utilizada en la Clínica Mayo en Florida, Estados Unidos.

La crioablación es una técnica de ablación mínimamente invasiva que usa refrigeración en vez de calor para crear un círculo de lesiones alrededor del interior de la vena pulmonar, donde se conecta con el atrio del corazón izquierdo, para bloquear los impulsos irregulares que causan la fibrilación auricular. Un balón desinflado es introducido a través de un catéter y luego es inflado y congelado en el área de tratamiento.

"La nueva técnica reduce el tiempo del procedimiento comparado a la ablación por calor y probablemente reduce el riesgo de infarto porque nos quedamos menos tiempo en el aurículo izquierdo", dice Fred Kusumoto, cardiólogo especializado en electrofisiología de la Clínica Mayo de Jacksonville.

"El procedimiento puede ser usado en pacientes que ya no se benefician de la terapia con medicamentos para controlar la taquicardia. Los mejores medicamentos disponibles son sólo efectivos en un 50% de los casos", agrega Kusumoto. Y agrega: "Esperamos que a la larga la crioablación sea un procedimiento que pueda restaurar los latidos normales del corazón con menores riesgos y complicaciones".

A través de un estudio clínico que involucró a 245 pacientes, el 69,9% se encontró libres de fibrilación auricular con la nueva técnica, comparado con el 7,3% de los pacientes tratados sólo con medicación(neomundo.ar)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS