ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA YORK - Las consultas en las unidades de traumatología ortopédica disminuyen cuando la economía empeora, según informó un equipo durante la Reunión Anual 2012 de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), en San Francisco.

"Detectamos una disminución de los pacientes con traumatismos y mucha tranquilidad en nuestra unidad de traumatismos ortopédicos", dijo el doctor Daniel S. Chan, de Instituto Ortopédico de Florida, en Tampa.

"Nos preguntamos qué estaba pasando y cuando investigamos observamos que, por lo menos en nuestra institución, el volumen de traumatismos ortopédicos era inversamente proporcional a la tasa de desempleo", agregó.

Hasta la última crisis económica de Estados Unidos, en Tampa había un auge de la construcción. Pero cuando ese auge se frenó, también se redujo la cantidad de traumatismos ortopédicos.

El equipo de Chan realizó un análisis retrospectivo de los registros de traumatismos de su centro entre el 2001 y el 2009, y comparó las variaciones en la atención de los traumatismos

generales y la cantidad de cirugías por traumatismos ortopédicos, según las tasas de desempleo, la cantidad de permisos para construir entregados durante ese período, la

cantidad de trabajadores de la construcción en Tampa y el crecimiento poblacional de la región.

Los autores observaron que, en ese período, la población local había crecido anualmente de manera sostenida entre el 0,9 y el 2,9 por ciento.

También se registró en ese período una gran variación de los indicadores económicos: en el 2002, la tasa de desempleo era del 5,4 por ciento, mientras que en el 2006, justo antes de la

última crisis económica, era del 3,3 por ciento. En el 2009, la cifra trepó al 10,7 por ciento.

La recesión afectó duramente a los trabajadores de la construcción. En el 2009, el 36 por ciento estaba desempleado.

Lo mismo ocurrió con los permisos de construcción, que de su nivel máximo en el 2005 cayeron un 80 por ciento en el 2009.

"Las cirugías por traumatismos ortopédicos mostraron una relación significativamente negativa con la tasa de desempleo del país", dijo Chan, que consideró los resultados "un hallazgo interesante; algo más que una observación".

Para el doctor Wilford Gibson, de Atlantic Orthopedic Specialists, en Norfolk, Virginia, "los resultados son muy interesantes y la conclusión es válida, pero hay que ser cuidadosos con las inferencias o las conclusiones más allá de los hechos".

"Es un estudio retrospectivo que puede estar sesgado. El método de revisar las tasas de desempleo de una comunidad durante un período de 10 años puede alterar la reunión de la

información, y las conclusión está limitada a esa comunidad en ese período", explicó.

Otras variables influirían en el acceso a la atención. "Me pregunto: si todos tuvieran empleo, ¿aumentarían los traumatismos ortopédicos? Si todos tuvieran cobertura, como Medicaid, Medicare o un plan nacional de cobertura, independientemente del empleo, ¿aumentaría la cantidad de traumatismos ortopédicos? ¡Es peligroso y no válido extrapolar

los resultados!", finalizó Gibson(Reuters Health)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS