ULTIMAS NOTICIAS

(NAPSM)—Adoptar una actitud activa con respecto a la cobertura de cuidado de la salud puede reducir costos y mejorar la salud

Con el año 2012 ya en curso, muchos beneficiarios de Medicare tienen cierta experiencia en el uso de sus beneficios de cuidado de la salud y tal vez estén comenzando a darse cuenta lo que les gusta, y lo que no les gusta, de su cobertura. Con sólo tener en cuenta algunos puntos y hacer unos ajustes en la forma en que tienen acceso al cuidado de la salud, los beneficiarios podrían disfrutar de una mejor salud y de más dinero en el bolsillo en el 2012.

“Para los casi 13 millones de beneficiarios inscritos en un plan Medicare Advantage, hacer un balance de los beneficios a su disposición les ayudará a asegurarse de que estén aprovechando al máximo su cobertura este año”, comentó la Dra. Rhonda Randall, jefa del equipo médico de UnitedHealthcare Medicare & Retirement, que presta servicios a más de 9 millones de miembros a través de su cartera de planes de Medicare. “Muchos beneficiarios de Medicare tienen la grata sorpresa de descubrir todas las formas en que su plan puede ayudarles a mantenerse en buen estado de salud y mejorar su calidad de vida”.

Según la Dra. Randall, los siguientes consejos pueden ayudar a los afiliados a maximizar su cobertura en el 2012.

1. Aprovechen los beneficios adicionales del plan. Los planes Medicare Advantage cubren todos los servicios preventivos cubiertos por Medicare Original, como ciertas pruebas de detección del cáncer y un examen médico anual, generalmente sin costo adicional de desembolso personal para el miembro. Muchos planes Medicare Advantage también ofrecen beneficios adicionales que pueden ayudar a los beneficiarios a mantener o mejorar su salud, como suscripciones a gimnasios, programas para el manejo de enfermedades y acceso a enfermeras registradas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

2. Aprovechen los ahorros de costos en medicamentos con receta. Los beneficiarios inscritos en un plan Medicare Advantage que incluye cobertura de medicamentos deberían consultar los detalles de su plan para ver si pueden ahorrar dinero en sus medicamentos con receta, p. ej., al usar los beneficios farmacéuticos de medicamentos por correo, al elegir medicamentos genéricos o de menor costo, o al aprovechar las ventajas de los programas especiales disponibles con algunos planes.

3. Manténganse dentro de la red siempre que sea posible. La mayoría de los planes Medicare Advantage negocian precios especiales con médicos y farmacias, lo que se traduce en menores costos para los miembros. Los beneficiarios deberían recurrir a los médicos y las farmacias dentro de la red para ahorrar dinero.

4. Busquen descuentos adicionales del plan en todos los artículos y servicios de cuidado de la salud. Los afiliados a Medicare Advantage pueden conseguir valiosos ahorros al aprovechar los descuentos de cosas que ya usan, como dispositivos auditivos.

5. Planifiquen los gastos de cuidado de la salud anuales teniendo en cuenta el máximo de desembolso personal. A diferencia de Medicare Original, los planes Medicare Advantage deben limitar los gastos de desembolso personal anuales de sus miembros. En el 2012, la cantidad máxima que se le puede pedir pagar de desembolso personal a un afiliado a Medicare Advantage por servicios médicos dentro de la red es de $6,700. Este límite en los costos de cuidado de la salud les da a los beneficiarios la tranquilidad de saber que los gastos relacionados con una enfermedad u hospitalización imprevista están limitados.

Al adoptar una actitud activa con respecto a su cobertura de cuidado de la salud, los beneficiarios pueden reducir sus costos y disfrutar de una mejor salud y bienestar en el 2012. Para mantenerse al tanto de las novedades, ver consejos y recordatorios sobre Medicare, los beneficiarios pueden visitar solucionesde medicare.com, Medicare Made Clear (Medicare Explicado) en Facebook o @MedicareClear en Twitter. También hay más información disponible en www.Medicare.gov.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS