ULTIMAS NOTICIAS

(NewsUSA) - Cuando los estadounidenses sienten que viene el dolor - sea de un dolor de cabeza, dolor de espalda o muscular - ellos alcanzan su gabinete de medicina. Y mientras que tomar en ocasiones una pastilla para el dolor probablemente no causará ningún daño duradero, el uso excesivo de medicamentos de venta libre puede resultar dañino.

Mucha gente no piensa nada malo de tomar analgésicos como Advil, Aleve, ibuprofen, Motrin y aspirina. Pero estas píldoras comunes pertenecen a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que se sabe causan las úlceras gástricas, problemas cardiovasculares, hemorragias gastrointestinales y daño hepático y renal.
Acetaminofen o Tylenol, pueden dañar el hígado, especialmente en aquellos que beben alcohol de manera regular. De hecho, según la Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration), osteoartritis "la toxicidad hepática por envenenamiento con acetaminofen es la causa más común de insuficiencia hepática aguda en los Estados Unidos".
Tomar más de la dosis recomendada aumenta el riesgo de efectos secundarios, al igual que tomar los medicamentos durante un largo período de tiempo, aquellos manejando el dolor crónico con AINE o con acetaminofen prueban ser especialmente susceptibles a daños.
Los pacientes con osteoartritis a menudo suelen utilizar medicamentos del mostrador o analgésicos sin receta para aliviar el dolor y la inflamación. Pero, al hacerlo, corren el riesgo de desarrollar problemas de salud nuevos, algunos de los cuales pueden resultar mortales.
Cuidado con las mochilas sobrecargadas
Quizás ese libro que su hijo metió en la mochila sea demasiado. Cada día, millones de niños y adultos cargan mochilas. Pero las sobrecargan con demasiado peso o utilizan mochilas que no son adecuadas, según advierten los doctores, además tienen el riesgo de lesionarse.
“Las mochilas colgadas al hombro, como las más pesadas con correas, cambian el centro de gravedad del cuerpo y pueden causar fatiga y lesiones en el cuello y la espalda”, explica el Dr. Gerard W. Clum de la Fundación Para el Progreso Quiropráctico. “Cuanto mayor es el peso y el desequilibrio, mayor es la probabilidad de problemas”.
El Dr. Clum ofrece los siguientes consejos:
• Evite cargar más del 10 ó 15 por ciento de lo que usted pesa.
• Distribuya el peso en forma uniforme.
• Seleccione mochilas con correas acolchadas y soporte lumbar.
• Doble las rodillas al levantar una bolsa pesada.
• Cargue sólo lo que necesita.

¿Qué es la Quiropráctica?
Quiropráctica es la ciencia médica que estudia la salud que proviene de la columna vertebral. Los doctores en la quiropráctica estan especializados en los problemas de salud de la columna vertebral y en como estos afectan al sistema nervioso. La Quiropráctica es la tercera profesión de salud del mundo y requiere estudios universitarios, que dotan a los doctores en Quiropráctica con el mismo conocimiento científico que los médicos. La Quiropráctica no tiene que confundirse con la terapia física, llamada quiromasaje ya que esta no requiere todos los cursos de post-grado que los chiroprácticos tienen. La chiropráctica es natural, segura y efectiva. Los doctores en Quiropráctica libran a sus pacientes de sus síntomas dolorosos sin drogas ni operaciones, sólo a través de ajustes manuales indoloros de su columna vertebral. Los doctores quiroprácticos establecen un diagnóstico después de examinar las conductas físicas, neurologicas y ortopedicas para adecuar el cuidado que más favorezca a cada caso. Todo el mundo puede beneficiarse de la chiropráctica. Es conocido que gran parte de la humanidad ha experimentado algun tipo de dolor de espalda en algún momento de su vida.
Así como todo el mundo necesita acudir al dentista para un chequeo dental periodico, también su columna vertebral necesita revisarse y ajustarse con frecuencia para conseguir una vida activa y sin dolor.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS