ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Si bien el año 2021 todavía presenta desafíos para los grandes eventos comunitarios, el Festival of the Arts planea celebrar todo lo relacionado con el arte con la comunidad de una manera ligeramente diferente en el mes de junio.

Los organizadores del evento se complace en anunciar PLEIN AIR by Festival of the Arts, que tendrá lugar en el centro de Grand Rapids del 4 al 6 de junio del presente año 2021. 

En plein air significa "aire libre" en francés. 

PLEIN AIR de Festival of the Arts expande el concepto original de plein air para incluir músicos y paisajistas dentro de las zonas sociales designadas y en todo el centro de Grand Rapids. 

Se alentará a los asistentes al festival a comprar alimentos y bebidas en los restaurantes locales y disfrutarlos en las zonas sociales donde se llevarán a cabo actuaciones musicales y de arte en vivo durante todo el fin de semana.

“Muchas de las actividades tradicionales del Festival se han suspendido este año debido a la pandemia”, dijo David Abbott, director ejecutivo del Festival of the Arts. 

"Esperamos que PLEIN AIR le dé a la comunidad la oportunidad de ver músicos tocando y artistas trabajando para capturar el paisaje urbano, todo mientras se mantiene una distancia social segura" Expresó. 

Los organizadores de eventos han estado trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud locales y la ciudad de Grand Rapids para crear un evento que sea seguro y agradable para toda la comunidad. 

Se contratarán instrumentistas individuales para actuar durante el fin de semana de Plein Air.

Las solicitudes para artistas, músicos y la exposición virtual de arte regional se abrirán en marzo.

La Exposición Regional de Arte se coordinará virtualmente este año y estará disponible para ver en festivalgr.org con más de $ 10,000 dólares  para ser otorgados a destacados artistas locales.

El emblemático escenario de espectáculos Calder Plaza y el pueblo de artesanos del festival se reprogramarán del 17 al 19 de septiembre del 2021, que es el primer fin de semana de ArtPrize.

Los detalles de la presentación en vivo de septiembre en Calder Plaza específicamente se están revisando constantemente con la Ciudad de Grand Rapids y el Departamento de Salud del Condado de Kent, para asegurar un evento seguro y exitoso para la comunidad.

El liderazgo y la junta directiva del festival creen que retrasar la presentación en vivo hasta septiembre desde su tradicional primer fin de semana en la fecha de junio permitirá que el evento se parezca más a lo que los artistas, artistas intérpretes o ejecutantes, voluntarios y participantes de la audiencia esperan de West Michigan's 50+ evento artístico del año legado. 

El distanciamiento social requerido para evitar la propagación de COVID-19 obligó a la cancelación del Festival de las Artes 2020, pero a medida que más personas han aprendido a manejar el distanciamiento social y a dar más tiempo para que los participantes se vacunen, los líderes del Festival creen que más adelante.

La presentación en vivo del 2021 y el evento de aldea artesanal es prudente. 

"La seguridad de nuestros valiosos voluntarios, artistas, artistas intérpretes o ejecutantes, colaboradores y la audiencia reunida sigue siendo el centro de todas las decisiones que tomamos con respecto al Festival of the Arts que ofrece un evento en vivo> 'en persona'", dijo David Abbott, Director Ejecutivo , Festival de las Artes.

“Ciertamente esperamos que todavía haya precauciones de seguridad COVID-19 en su lugar este septiembre. El liderazgo artístico en Grand Rapids ha aprendido mucho sobre cómo mitigar el riesgo y aún así celebrar las increíbles artes de la comunidad. Confíe en que nuestro liderazgo estará atento a un evento en vivo seguro y exitoso en septiembre " Precisó. 

Como organización 501 C3, Festival of the Arts cuenta con el apoyo de empresas locales, fundaciones, organizaciones, donantes individuales y la comunidad artística de West Michigan.

Festival agradece el apoyo continuo durante este momento difícil, que ha ayudado a hacer realidad el evento del 2021.

La información para aquellos interesados ​​en donar al Festival of the Arts para garantizar que el evento se lleve a cabo durante los próximos años se puede encontrar aquí: https://festivalgr.org/donate/

 

Acerca del Festival de las Artes

Festival of the Arts, siempre el primer fin de semana completo de junio, se llevará a cabo como EN PLEIN AIR del 4 al 5 al 6 de junio del 2021 en el centro de Grand Rapids con presentaciones adicionales programadas en Calder Plaza del 17 al 19 de septiembre del 2021 durante ArtPrize.

El festival celebró 50 años en junio del 2019 en el centro de Grand Rapids.

El evento familiar gratuito de tres días presenta varias etapas de actuaciones que se llevan a cabo durante todo el día, una exhibición de arte con jurado y opciones de comida local.

El festival también ofrece actividades creativas para que los niños y adultos disfruten con oportunidades para hacer su propio arte o comprar arte de muchos artistas de West Michigan. 

Para obtener más información, visite festivalgr.org o visite Festival of the Arts en Facebook, Twitter o Instagram.

 

Celebración del Alma: Alma de la ciudad

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Durante 19 temporadas, la Sinfónica de Grand Rapids ha celebrado un concierto muy especial: Symphony with Soul, y durante los últimos 16 de esos años, el concierto ha sido precedido por una cena de gala llamada Celebración de Alma.

Para el presente año 2021, la Sinfónica combinará el concierto y la gala en un espectáculo en línea de una hora titulado, Celebración de Soul: Soul of the City, que se llevará a cabo el 27 de febrero a las 7:00 p.m. y presentada por los patrocinadores de Premiere, Meijer y Steelcase.

Si bien este evento, como muchos otros este año, ha tenido que cambiar debido a las limitaciones de las reuniones en persona, ¡algunas tradiciones de este concierto anual perdurarán! Como en el pasado año, la apertura del programa será el himno muy querido "Levanta cada voz y canta".

Presentada por primera vez en el año 1900 por un grupo de 500 escolares para la celebración del cumpleaños del presidente Abraham Lincoln, la preciada canción del Movimiento por los Derechos Civiles será la primera presentación de la noche.

Los boletos para Celebration of Soul: Soul of the City cuestan $ 75 dólares  y están disponibles para su compra en el sitio web de la Sinfónica de Grand Rapids, www.grsymphony.org/COS.

Las actividades de la noche incluyen honrar a los ganadores del Premio Dr. MaLinda P. Sapp Legacy y actuaciones musicales de la Sinfónica de Grand Rapids, Debra Perry y Majestic Praise y Marvin Sapp, con el apoyo del Músico Destacado Patrocinador Ferris State University.

El premio Dr. MaLinda P. Sapp Legacy se otorga a personas y organizaciones de la comunidad que han enfatizado y celebrado la importancia de la conciencia cultural y la inclusión en West Michigan.

Los ganadores de este año del premio Dr. MaLinda P. Sapp Legacy Award son la Asociación de enfermeras negras de Grand Rapids; Dr. Keli Christopher, fundador y director ejecutivo de STEM Greenhouse; y Jermale y Anissa Eddie, propietarios de Malamiah Juice Bar.

El patrocinador sustentador Kate Pew Wolters brinda apoyo adicional para el evento.

El evento Celebration of Soul apoya el Programa de Becas Mosaic, uno de los 18 programas diferentes de los programas educativos Gateway to Music de la Sinfónica de Grand Rapids patrocinados por Bank of America.

Mosaic Scholars son estudiantes adolescentes afroamericanos y latinos talentosos que reciben lecciones individuales de un músico de la Sinfónica de Grand Rapids, incluido el uso de un instrumento musical, música, suministros y boletos para los conciertos de la Sinfónica de Grand Rapids, sin costo para el estudiante. 

Los programas de Gateway to Music se expanden a lo largo de 13 condados del oeste de Michigan a través de asociaciones con organizaciones comunitarias.  

Estos programas ayudan a servir a las escuelas locales y atraer a nuevas audiencias.

Casi 87,000 estudiantes, adultos y personas de la tercera edad de diversas etnias y antecedentes económicos, así como las personas con discapacidades, se benefician del compromiso de la Sinfónica de Grand Rapids de ser una parte más integral e indispensable de la comunidad de West Michigan.

Para obtener más información sobre la Sinfónica de Grand Rapids, visite grsymphony.org.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-La empresa de eventos Grand Rapids Civic Theatre anuncio un nuevo festival de teatro de West Michigan, correspondiente al presente ano 2021.

El festival titulado Ten for All, se llevara a cabo durante la primavera del 2021 el cual contara con obras originales de 10 minutos de dramaturgos locales.

"Estamos encantados de presentar este festival único a medida que avanzamos hacia la actuación en persona en 2021", dijo el director ejecutivo y artístico Bruce Tinker. 

"Estamos aprovechando esta oportunidad única de abrir nuestro escenario a los muchos dramaturgos talentosos que tenemos aquí en West Michigan" sostuvo Tinker.

El festival y el concurso de dramaturgos recibirán presentaciones de dramaturgos de todo el oeste de Michigan en las próximas semanas.

De esas presentaciones, 12 semifinalistas (tres de cada una de cuatro categorías: comedia, drama, juventud y comodín) tendrán sus obras presentadas en las lecturas de Zoom y puntuadas por jueces famosos de toda nuestra comunidad.

De esos 12, la obra de mayor puntuación en cada una de las cuatro categorías pasará a la final y se representará públicamente en el escenario del Grand Rapids Civic Theatre. 

Los finalistas se presentarán consecutivamente como un programa de una hora de duración en el Teatro Meijer Majestic en abril.

Los miembros del público tendrán la oportunidad de votar por su pieza favorita, y una obra recibirá el honor de Elección del público.

Se ofrecen premios en efectivo para los ganadores, finalistas y semifinalistas de Audience Choice.

“West Michigan es el hogar de tantos artistas y dramaturgos verdaderamente talentosos”, dijo la directora asociada Allyson Paris.

“Estamos ansiosos por prestarles una plataforma a sus voces y abrirles nuestro espacio. Nuestra comunidad es el núcleo de nuestra misión y esta es una oportunidad única para que podamos mostrar eso " agregó.

Las presentaciones están abiertas desde ahora hasta el 26 de febrero. Las semifinales se llevarán a cabo del 18 al 21 de marzo y las presentaciones finales se llevarán a cabo del 9 al 11 de abril.

La información sobre las entradas para las actuaciones finales estará disponible en las próximas semanas.

Los detalles sobre las presentaciones y más información sobre el concurso están disponibles en http://www.grct.org/tenforall

"La historia de Grand Rapids en negro y marrón: una conversación"

Grand Rapids, Michigan (EVH) - El Museo Público de Grand Rapids anunció para el próximo lunes 22 de febrero, una presentación virtual especial titulado "La historia de Grand Rapids en negro y marrón: una conversación" se centró en la historia de Grand Rapids desde la perspectiva de negro y marrón.

La presentación se iniciara a las 6:00 de la tarde el cual contara con la presencia de tres panelistas, el Dr. Randal Jelks, el Dr. Todd Robinson y la Dra. Delia Fernández. 

La publicación de African Americans in the Furniture City: The Struggle for Civil Rights in Grand Rapids (University of Illinois Press, 2006) por el Dr. Randal Maurice Jelks desafió las historias prevalecientes de Grand Rapids de que era un pueblo completamente blanco y completamente estadounidense. ciudad demasiado determinada por una pequeña élite privilegiada.

Tras la publicación del innovador libro de Jelks, el Dr. Todd Robinson, A City Within a City: The Black Freedom Struggle en Grand Rapids, Michigan (Temple University Press, 2013), amplió los conocimientos históricos sobre la ciudad y cómo las comunidades negras intentaron abordar el paternalismo y el racismo gerencial utilizado para mantener a las comunidades subordinadas. 

En el 2015, la Dra. Delia Fernández, oriunda de Grand Rapids, completó su Ph.D. tesis en la Universidad Estatal de Ohio titulada De hispanohablantes a latinos: mexicanos y puertorriqueños en el oeste de Michigan, 1924-1978, que es la base de su nuevo libro Latinos Against the Grain: Mexican and Puerto Rican Migration, Placemaking, and Activism in Grand Rapids, Michigan, actualmente bajo contrato con University of Illinois Press. 

“Esta conversación tan esperada es una excelente oportunidad para revisar las experiencias colectivas y únicas de Black y Latinx Grand Rapids”, dijo la Dra. Delia Fernández. “Esta oportuna conversación sobre las historias de comunidades que han sido relegadas a los márgenes seguramente ofrecerá una lente para comprender la dinámica social actual de la ciudad”.

Estos tres historiadores discutirán la historia de Grand Rapids desde la perspectiva de Black and Brown, concluyendo con un período de preguntas y respuestas. La presentación se realizará a través de ZOOM y se ofrece de forma gratuita, previa inscripción. Para registrarse, visite grpm.org. 

“Hay múltiples historias en cada ciudad”, dijo el Dr. Randal Jelks. "Esta conversación ofrece a los ciudadanos de la región metropolitana de Grand Rapids en general, así como a los seguidores y miembros del Museo Público, una oportunidad de aprender sobre el poder y la resistencia de sus propias comunidades negras y morenas a través de sus historias que desafían los estereotipos o categorizaciones".

"El GRPM se complace en acoger y asociarse con tres historiadores que son expertos en su campo, y valora la oportunidad de compartir las experiencias de cada ciudadano, lo que agrega riqueza y profundidad a nuestra historia como comunidad", dijo Dale Robertson, presidente y CEO de GRPM. “Cada objeto e historia que se recopila a lo largo del tiempo ayuda a fortalecer nuestra comprensión y la comprensión y reflexión de las generaciones futuras”. 

El programa está patrocinado por Steelcase Inc.

GRAND RAPIDS Michigan (EVH).-El pasado sábado 23 de enero el Museo Público de esta ciudad presentó tres piezas de arte a gran escala creadas por artistas locales de color, en su nueva exhibición Windows GR.

El museo compró las tres piezas a los artistas Jalexia Stoutmyre, DeVante Barnes y Guillermo Sotelo, quienes crearon sus obras de arte, específicamente para el Proyecto Windows GR 

Las piezas de arte representan los hechos ocurridos el pasado 30 de mayo del 2020, donde se produjo una protesta pacifica en apoyo al Black Lives Matter en el Centro de la ciudad, en respuesta al asesinato de George Floyd por un oficial de la Policía de Minneapolis, hecho ocurrido el 25 de mayo del pasado año.

Después de la protesta, estallaron los disturbios que causaron daños a vehículos y edificios.

Como resultado, se creó Windows GR, en colaboración con Lions & Rabbits Center for the Arts y un grupo especial de creativos, para usar las ventanas cubiertas de madera contrachapada como lienzos en blanco, lo que permite a los artistas pintar piezas para hablar también contra el racismo sistémico. como proporcionar una nueva plataforma para que el trabajo de los artistas negros y morenos sea visto y apreciado.

Muchos artistas trabajaron en colaboración en este proyecto de activación comunitaria para pintar las ventanas tapiadas de los negocios en todo el centro de Grand Rapids durante el verano del 2020.

“Las protestas y disturbios que tuvieron lugar en Grand Rapids el verano pasado son parte de la historia de la ciudad. Es el privilegio y el lugar de GRPM preservar las historias de nuestra comunidad ”, dijo Dale Robertson, presidente y director ejecutivo de GRPM.

“Con ese fin, las declaraciones de estos artistas locales nos hablan sobre los ideales de justicia, el racismo sistémico y el cálculo racial. Representan y conmemoran la respuesta de la comunidad a la destrucción de nuestro centro de la ciudad que ocurrió con las primeras luces del día siguiente. El Museo se complace en poder albergar estas obras y conectarse con la comunidad de esta manera " añadió.

"Como museo, creemos en la importancia de crear una colección para compartir historias que reflejen la diversidad de nuestra comunidad", dijo Alex Forist, curador en jefe de GRPM.

“Compartir la verdad sobre la historia no siempre será fácil, pero es importante que contamos historias de la manera más precisa y completa posible para preservar piezas de este momento para las generaciones futuras. Al comprar estas piezas, el Museo tiene el honor de ayudar a amplificar las voces de los artistas negros y morenos de nuestra comunidad ” sostuvo.

Las tres obras de arte son ahora parte de las Colecciones permanentes de GRPM y estarán en exhibición en el segundo piso del Museo.

Los artefactos Tambien se pueden explorar en la base de datos de colecciones en línea del Museo, disponible en grpmcollections.org. Esta exposición se incluirá con la entrada general.

 

Biografías de artistas

Jalexia Stoutmyre

Jalexia es una artista multimedia de la casa rosada en Hall y Eastern, Grand Rapids. Le encanta crear en medios que van desde acrílico sobre lienzo hasta lápiz de manzana en tableta. Es broma, no puede permitirse un bolígrafo de manzana, pero lo obtienes.

La mayor parte de su experiencia profesional es en UI y diseño gráfico, donde combina sus habilidades tecnológicas con experiencia en ilustración.

Fuera de su trabajo profesional, diseña logotipos, anima y filma videos musicales, comerciales y cortometrajes. Entonces, un poquito de todo. Su máxima pasión es el cine y espera que sus pinturas se conviertan en accesorios de sus principales películas.

 

DeVante Barnes

DeVante Barnes es un artista visual y musical de Grand Rapids.

 

Guillermo Sotelo

Guillermo 'ASMA SPEEKS' Sotelo es un artista y grafitero nativo de Grand Rapids, que practica el oficio durante más de una década. Combinando su amor por el hip hop, la ciencia ficción, los cómics y otros nerd-ismos notables, se ha enseñado a sí mismo a "SPEEK" a través del arte y el graffiti.

 

El grafiti es un lenguaje urbano único entendido por pocos y hablado por menos, Guillermo busca usar su pasión por la forma de arte para expandir la comprensión de las personas y eliminar el estigma que rodea la historia y la cultura, al mismo tiempo que defiende más espacios públicos para que los artistas se expresen.

Para obtener más información sobre Windows GR, visite: http://www.lionsandrabbits.com/windows

 

 

Museo Público de Grand Rapids

El Museo Público de Grand Rapids es una institución pública invaluable que alberga más de 250,000 artefactos únicos que cuentan la historia del condado de Kent y más allá, alberga el único planetario de la región y es responsable de proteger The Mounds, un hito histórico.

El Museo Público de Grand Rapids está acreditado por la Alianza Americana de Museos, con su ubicación principal en el centro de Grand Rapids, MI en el 272 de la Pearl Street, NW.

Para obtener información adicional, incluido el horario de atención, las tarifas de admisión y la lista de exposiciones / eventos, visite grpm.org.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Mitos de las vacunas contra el COVID-19

FOTO NOTICIAS