ULTIMAS NOTICIAS

La mayoría de la gente no necesita la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, asevera un grupo de expertos en un artículo publicado el lunes en una importante revista especializada.

Los expertos escrutaron los resultados de las campañas de vacunación y concluyeron que están teniendo éxito, especialmente en cuanto a proteger contra síntomas severos y a pesar de la contagiosa variante delta.

“Incluso en poblaciones con altas tasas de vacunación, los no vacunados siguen siendo la principal causa de contagios”, escribieron los expertos en la revista The Lancet.

El estudio refleja el intenso debate entre los científicos sobre quién necesita las vacunas de refuerzo y cuándo, una decisión que eventualmente tendrán que tomar las autoridades sanitarias de diversos países.

Tras denuncias de que la respuesta a la crisis estuvo politizada bajo el gobierno de Donald Trump, el actual presidente estadounidense Joe Biden ha prometido “atenernos a las bases científicas”. Pero el artículo asoma la posibilidad de que el gobierno se está adelantando a los expertos.

Dos de los autores del artículo son inspectores de vacunas para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés): los doctores Phil Krause y Marion Gruber, quienes recientemente anunciaron su renuncia. Entre los otros 16 autores están expertos en vacunas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Sudáfrica y la India, además de la Organización Mundial de la Salud, que ha pedido una moratoria sobre las vacunas de refuerzo para dar prioridad a los países pobres que no han recibido siquiera la primera dosis.

En Estados Unidos, el gobierno está elaborando planes para empezar a ofrecer la vacuna de refuerzo a fines de este mes si coinciden en ello la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Asesores de la FDA tienen planeado debatir la vacuna de refuerzo de Pfizer en una reunión este viernes.

El artículo “le echa gasolina al fuego” del debate sobre las vacunas de refuerzo, opinó el doctor Larry Gostin, de la Universidad de Georgetown.

“Siempre es un error fundamental de procedimiento hacer un anuncio científico antes que las agencias de salud pública hayan actuado, y eso es precisamente lo que ocurrió aquí”, declaró Gostin, abogado y experto en temas de salud pública.

LANSING, Michigan - Para ayudar a garantizar que los estudiantes y educadores de Michigan estén lo más seguros posible en el aula y mantener a los estudiantes en la escuela para el aprendizaje en persona, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) ha publicado una guía actualizada de cuarentena. 

"Cuando las estrategias de prevención en capas como el enmascaramiento, el distanciamiento, las pruebas, el aislamiento y la cuarentena se aplican de manera constante, la transmisión de COVID-19 asociada a la escuela se reduce significativamente, lo que mantiene a los niños en el aula para que puedan aprender", dijo Elizabeth Hertel, directora de MDHHS. 

Dijo que "Sin embargo, si alguien está expuesto al COVID en las escuelas, es importante que siga las pautas de cuarentena para evitar que se contagie a otros niños". 

El MDHHS recomienda que los departamentos de salud y las escuelas locales trabajen juntos para aislar rápidamente los casos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal, identificar contactos cercanos de esos casos y adoptar políticas de cuarentena que reduzcan el riesgo de transmisión en las escuelas, al tiempo que permiten el aprendizaje en persona.  

Cuando se implementan medidas de prevención basadas en evidencia, incluido el enmascaramiento universal, se pueden realizar modificaciones a la cuarentena domiciliaria de 10 a 14 días. 

“La mejor protección contra COVID-19 son las tres vacunas seguras y efectivas que tenemos disponibles, e instamos a todos los residentes de Michigan elegibles a vacunarse”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud. 

 "Como muchos de nuestros estudiantes son demasiado jóvenes para ser vacunados, las mascarillas son una herramienta importante para prevenir la propagación del virus y permitir que el aprendizaje en persona continúe sin interrupciones". Agregó.

La guía de cuarentena escolar para estudiantes asintomáticos que estuvieron expuestos a un estudiante infectado con COVID-19 varía según una variedad de circunstancias. En todos los casos, el estudiante que ha dado positivo por COVID-19 debe aislarse y seguir las instrucciones de su departamento de salud local. 

Cualquier individuo que muestre síntomas de COVID-19, independientemente del estado de vacunación, debe someterse a pruebas y aislarse según las indicaciones. Bajo la nueva guía, un estudiante expuesto a COVID-19 puede permanecer en la escuela en los siguientes escenarios:

 

  • Un estudiante completamente vacunado (independientemente de si usara o no una máscara) que estuvo en contacto cercano con un estudiante COVID positivo. El estudiante expuesto puede permanecer en la escuela si usa una máscara y monitorea los síntomas durante 14 días después de su exposición. Deben hacerse la prueba de COVID-19 de tres a cinco días después de su última exposición al estudiante con COVID positivo.

 

Si el estudiante expuesto da positivo, entonces el estudiante debe aislarse y seguir las instrucciones de su departamento de salud local.

 

  • Un estudiante no vacunado que estaba enmascarado y expuesto a un estudiante con COVID positivo que también estaba enmascarado en un entorno escolar bajo techo, siempre que los estudiantes permanecieren separados por al menos tres a seis pies.

 

 El estudiante expuesto puede permanecer en la escuela si usa una máscara, pero debe monitorear los síntomas durante 14 días después de la exposición.

 

  • Un estudiante no vacunado que estaba enmascarado y expuesto a un estudiante COVID positivo que también estaba enmascarado en un entorno escolar bajo techo, pero los estudiantes estaban a menos de tres pies de distancia y el estudiante realiza pruebas diarias.

 

  • El estudiante expuesto puede permanecer en la escuela si usa una máscara. Deben monitorear los síntomas durante 14 días y realizar pruebas diariamente antes de ingresar al edificio de la escuela durante los siete días posteriores a la exposición. Deben continuar monitoreando los síntomas durante un total de 14 días después de la exposición.

 

 

  • El estudiante expuesto debe trabajar con su distrito escolar y el departamento de salud local para determinar las opciones disponibles para las pruebas diarias. Si el estudiante no puede completar las pruebas diarias durante los siete días posteriores a la exposición, no debe permanecer en la escuela y debe seguir las instrucciones a continuación.

 

Un estudiante no vacunado expuesto a COVID-19 no debe permanecer en la escuela en los siguientes escenarios:

 

  • Si el estudiante estaba expuesto o con COVID positivo, o ambos, no usaban máscara. Los estudiantes no vacunados que están desenmascarados tienen más probabilidades de enfermarse porque es más probable que hayan estado expuestos a grandes cantidades de virus.

 

  • El estudiante expuesto no debe permanecer en la escuela y, en cambio, el estudiante debe estar en cuarentena en casa durante 10 días después de la exposición.
  • Pueden regresar después del día 10 si no han tenido ningún síntoma durante esos 10 días y continuar monitoreando los síntomas durante un total de 14 días después de la exposición.

 

  • El estudiante puede regresar después del día siete si el resultado de la prueba es negativo ese día y no tiene síntomas. Deben continuar monitoreando los síntomas durante un total de 14 días después de la exposición.

 

  • Un estudiante que estaba enmascarado y expuesto a un estudiante COVID positivo que también estaba enmascarado en un entorno escolar bajo techo, pero los estudiantes estaban a menos de tres pies de distancia y el estudiante no toma la prueba a diario.

 

MDHHS está proporcionando a las escuelas suministros para pruebas de antígenos sin cargo a través del programa de Pruebas de Escuelas Seguras de MI. Las escuelas y los distritos escolares individuales pueden solicitar kits de prueba de antígeno a través del formulario de pedido de prueba COVID de antígeno escolar Mi Safer Schools: School.

El MDHHS aprovechará nuestra asociación con los distritos escolares intermedios para ayudar a distribuir las pruebas de antígeno COVID-19 según los pedidos realizados en el Formulario de pedido de la prueba COVID de antígeno escolar. 

Las preguntas sobre los pedidos de suministros de prueba se pueden enviar a su Distrito Escolar Intermedio y cualquier otra pregunta relacionada con las pruebas escolares se puede enviar directamente a MDHHS a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite Michigan.gov/COVIDVaccine y Michigan.gov/coronavirus.

 

Las personas con sobrepeso u obesidad deberían iniciar los análisis clínicos para diabetes a los 35 años en lugar de los 40, de acuerdo con una guía actualizada publicada el martes.

Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano. Tres de cada cuatro estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad, lo cual incrementa las probabilidades de contraer diabetes.

En los adultos mayores de 18 años, el 14% ya padece diabetes diagnosticada y el 33% tiene prediabetes. Se recomienda continuar los análisis hasta los 70 años.

La guía de la Fuerza de Servicios Preventivos, que asesora al gobierno federal, apareció en la versión online del Journal of the American Medical Association. Actualiza las recomendaciones formuladas en 2015 y dice que la edad para iniciar los análisis debe ser incluso anterior para el caso de nativos, negros, hispanos y otros grupos cuyas tasas de diabetes son desproporcionadamente elevadas.

La Asociación Estadounidense de Diabetes dice que los adultos con sobrepeso u obesidad deben realizar las análisis, cualquiera que sea su edad.

Los análisis de sangre miden los niveles de azúcar, y algunos consisten en beber previamente una sustancia azucarada. La guía dice que las personas cuyos análisis dan normales deberían repetirlos cada tres años.

La diabetes mellitus tipo 2 afecta la capacidad del organismo de usar la insulina para regular el azúcar en sangre, lo que provoca altos niveles que pueden causar insuficiencia cardíaca, daños a los órganos y ceguera. En la prediabetes, el nivel de azúcar en la sangre es superior al normal, pero no alcanza al de la diabetes.

La incidencia de diabetes tipo 2 ha aumentado en los últimos años junto con las tasas de obesidad. Un informe en JAMA indica que entre 2001 y 2017 la tasa casi se duplicó en chicos de 10 a 19 años al saltar de 34 por 100,000 a 27 por 200,00.

Según la guía, las investigaciones revelan que la dieta y el ejercicio físico pueden prevenir o demorar la diabetes en adultos con prediabetes.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) —El Departamento de Salud del Condado de Kent, el Centro Hispano de Western Michigan, North Kent Connect, Seeds of Promise y Vaccinate West Michigan continúan sus esfuerzos para aumentar el número de personas vacunadas en la comunidad a través de una serie de clínicas durante todo el mes de septiembre.

Las clínicas móviles se ofrecerán a lo largo de septiembre en:
-Martes: 1 p.m. a las 3 p.m.
North Kent Connect ∙ 10075 Northland Dr. NE ∙ Rockford
-Miércoles: 1 p.m. a las 4 p.m.
Centro Hispano del Oeste de Michigan ∙ 12054 Grandville Ave SW ∙ Grand Rapids
-Jueves: 1 p.m. a las 3 p.m.
Great Giant Supermarket (estacionamiento) ∙ 226 Madison Ave SE ∙ Grand Rapids

No es necesario hacer una cita para recibir la vacuna. Si bien las clínicas están abiertas para todas las personas elegibles de 12 años o más, cualquier persona entre las edades de 12 y 16 debe estar acompañada por un padre o tutor. Aquellos de 16 o 17 años deben estar acompañados por un padre o tutor o tener una nota de permiso de un padre o tutor y un conductor que tenga al menos 18 años de edad.

Las clínicas móviles utilizarán la vacuna Pfizer. La vacuna Johnson & Johnson estará disponible a pedido para los mayores de 18 años.

Visite VaccinateWestMI.com para encontrar otras ubicaciones de vacunas COVID-19.

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos aprobó el lunes la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, un hito que puede ayudar a aumentar la confianza del público en las inyecciones.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Ya se han administrado más de 200 millones de dosis de Pfizer en el país y cientos de millones más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia en diciembre.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de inocuidad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, dijo la comisionada en funciones de dicha agencia, Janet Woodcock. “El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”.

Estados Unidos es el primer país en aprobar completamente la vacuna, según Pfizer. El director general Albert Bourla dijo en un comunicado que esperaba que la decisión “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas. ”

La acción de la FDA también puede impulsar más mandatos de vacunas por parte de empresas, universidades y gobiernos locales. Este mes, la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco impusieron requisitos de prueba de vacunación en restaurantes, bares y otros lugares cerrados. A nivel federal, el presidente Joe Biden exige que los trabajadores del gobierno firmen formularios que certifiquen que han sido vacunados o que se sometan a pruebas periódicas y otros requisitos.

La FDA, al igual que los reguladores en Europa y gran parte del mundo, inicialmente permitió el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer basándose en un estudio que siguió a 44,000 personas de 16 años o más durante al menos dos meses, el período en el que suelen aparecer efectos secundarios graves.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS