ULTIMAS NOTICIAS

Por Mary Ann Boyer

Más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos han omitido o retrasado la atención médica necesaria debido al temor a la exposición al COVID-19 y al acceso limitado a la atención durante la pandemia, según una investigación financiada por la Fundación Robert Wood Johnson.

 Entonces, ¿por qué la gente ha retrasado u omitido la atención necesaria? Es principalmente una cuestión de riesgo percibido, dice el cardiólogo intervencionista Abiy Nigatu, MD de Mercy Health Physician Partners.

 

Riesgo percibido

 “A través de la psicología clínica, sabemos que las personas se ven afectadas por la información que consideran significativa en lugar de por lo que realmente puede ser significativo”, dijo el Dr. Nigatu. Él reconoce que con una gran cantidad de información errónea que se ha presentado en las noticias y en las redes sociales, es comprensible que la persona promedio no clínica no sopese correctamente el riesgo de buscar atención.

El Dr. Nigatu reconoce que la profesión sanitaria también puede haber contribuido a este fenómeno. 

“Durante las primeras semanas y meses de la pandemia, la industria del cuidado de la salud no estaba consciente del riesgo que corría el público”, dijo el Dr. Nigatu.

“No estábamos seguros del riesgo que corría al dejar nuestras casas. Íbamos aprendiendo sobre la marcha, por lo que eso puede haber afectado la forma en que las personas percibían el riesgo de buscar atención. El miedo de la gente estaba bien fundado "Aseveró.

Otra razón por la que los pacientes pueden haber pospuesto la atención, una razón que no es nueva, puede tener que ver con el hecho de que muchas personas no tienen seguro médico.

“La atención médica se ha pospuesto en las comunidades desfavorecidas durante mucho tiempo. La pandemia probablemente ha expuesto ese hecho al público en general ".

 

Circunstancias que reducen el riesgo

 

En este momento, el Dr. Nigatu alienta a las personas a enfocarse en su salud general y no descuidarla porque existen múltiples capas de protección en todas nuestras instituciones de atención médica que practican los protocolos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). 

“Después de un año, ahora sabemos cómo se transmite el virus. Sabemos que cuando las personas usan máscaras y mantienen la distancia, están usando medidas de protección efectivas que minimizan la exposición ”, dijo el Dr. Nigatu.

Cita muchos protocolos establecidos para proteger a los colegas y pacientes en los hospitales, como las pruebas de COVID antes de los procedimientos ambulatorios y las pruebas rápidas en el Departamento de Emergencias; revisión de todas las personas que ingresan a una instalación; controladores de aire mejorados que aumentan la ventilación; aislamiento de pacientes con COVID y otros.

“En esta época, la probabilidad de adquirir COVID-19 en un hospital es significativamente baja. Actualmente, hemos vuelto a nuestros horarios completos de procedimientos para pacientes ambulatorios y hospitalarios ”, agregó.

 

Riesgo de COVID para su sistema cardiovascular

Los primeros indicios de que COVID afectaba el sistema cardiovascular se produjeron en la primavera del 2020.

Un estudio europeo temprano reveló que aproximadamente un tercio de los pacientes hospitalizados con COVID tenían alguna forma de inflamación del músculo cardíaco, conocida como miocarditis, aunque la mayoría de ellos los pacientes no presentaban problemas cardíacos clínicamente relevantes.

Las evaluaciones más recientes mostraron una reducción en la incidencia de miocarditis verdadera en alrededor del 5% de los pacientes con COVID, lo que sigue siendo significativo. 

"La miocarditis junto con las lesiones pulmonares han empeorado los resultados para los pacientes con COVID", dijo el Dr. Nigatu. "Hemos visto un aumento en las anomalías del ritmo cardíaco y la insuficiencia cardíaca congestiva, complicaciones de la inflamación".

Pero incluso cuando sobrevivieron, muchos pacientes de COVID-19 continuaron teniendo problemas cardíacos y respiratorios, los llamados transportistas de larga distancia. Al Dr. Nigatu le preocupa que no conozcamos completamente los efectos a largo plazo de la inflamación cardíaca en pacientes con COVID.

 “Todavía estamos en el proceso de aprender más sobre los transportistas largos. Todavía se están realizando estudios para determinar qué efecto tiene COVID en el corazón, incluso en pacientes sin síntomas cardíacos. En nuestras clínicas ahora, estamos viendo más anomalías en el ritmo y la función cardíaca levemente reducidas a largo plazo ".

 

La vacuna COVID-19, desde la perspectiva de un cardiólogo

El Dr. Nigatu reconoce que recibir la vacuna es una elección personal. Lo que pide es que los pacientes miren los datos de los millones de personas que han recibido la vacuna.

“Yo personalmente he tomado ambas dosis de la vacuna, y la razón por la que lo he hecho es porque creo que el riesgo ni siquiera se acerca al beneficio de la vacuna. Cuando mis pacientes cardíacos preguntan si deberían recibir la vacuna, les digo que creo que deberían inyectarse ".

Si tiene preguntas sobre la vacuna COVID-19, visite www.mercyhealth/vacuna. Si tiene preguntas sobre su salud, comuníquese con proveedores de atención primaria o especialistas.

 

 

GRAND RAPIDS, Michigan (25 de febrero de 2021) El Dr. Adam London, Director del Departamento de Salud del Condado de Kent (Kent County Health Department, KCHD), presentó esta mañana una actualización ante el Comité Ejecutivo de la Junta de Comisionados del Condado de Kent (Kent County Board of Commissioners) sobre los importantes avances que el Departamento logró, en el transcurso del año pasado, en la identificación de riesgos de exposición al plomo y la realización de esfuerzos de educación. Todo este trabajo se llevó a cabo pese a que la pandemia de coronavirus canceló las visitas a los sitios durante aproximadamente seis meses.

El KCHD gestiona tres programas sobre plomo: el Plan de Seguro de Salud Infantil (Children’s Health Insurance Plan, CHIP), la lista Múltiples Niveles Elevados en Sangre (Multiple Elevated Blood Level, MEBL) y Listos a los Cinco (Ready by Five). Desde diciembre de 2019, estos programas lograron todo lo siguiente:

  • Investigaciones en curso o terminadas en 161 propiedades que tienen o tenían riesgo de contaminación por plomo.

 

  • Investigaciones en curso o terminadas en 81 propiedades (19 %) en la lista MEBL, de la lista de las 427 propiedades identificadas por el Equipo de Acción contra el Plomo (Lead Action Team).
  • Se hicieron más de 57 visitas a sitios, incluyendo Inspecciones de plomo/Evaluaciones de riesgo, Evaluaciones de riesgo y Evaluaciones de salud en el hogar.
  • Se eliminaron riesgos de contaminación por plomo en 39 hogares; inclusive se ayudó a corregir o reducir los riesgos de contaminación por plomo en 28 hogares.
  • Se logró el cumplimiento regulatorio mediante el trabajo con residentes y dueños, y se emprendieron actividades de aplicación de la ley en cinco propiedades.
  • Se completó nuestro equipo de trabajo del plomo con cinco especialistas en salud e higiene pública enfocados en el plomo, un educador en salud y un funcionario administrativo para asuntos del plomo.

 

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, dijo Brendan Earl, Supervisor Especialista en Salud e Higiene Pública del KCHD (Supervising Sanitarian). “Hemos podido seguir el trabajo importantísimo de reducir la exposición al plomo pese a los reveses causados por el COVID-19”.

Además, en los próximos meses el KCHD trabajará para volver a armar el Equipo de Acción contra el Plomo, que se formó en febrero de 2020 para juntar a las unidades de gobiernos locales y a muchos otros socios para proteger a nuestra comunidad contra la nociva exposición al plomo.

“No existe un nivel de plomo seguro para los niños, y es tóxico para todo el mundo”, dijo el Dr. Adam London. “Tenemos que aprovechar el impulso de este trabajo y continuarlo para mitigar el impacto negativo a largo plazo de la exposición al plomo en nuestra comunidad”.

El Departamento de Salud del Condado de Kent administra la 20 mil dosis de la vacuna COVID-19

GRAND RAPIDS, Michigan (KCHD)- El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) administró la dosis número 20,000 en la mañana del 19 de febrero en su clínica de vacunas ubicada en 700 Fuller NE. El hito llega casi dos meses exactamente desde que se administró la primera dosis el 18 de diciembre de 2020.

Shelley Grissom de Grand Rapids recibió la dosis histórica cuando recibió su primera dosis de la vacuna alrededor de las 10:30 a.m. El personal de KCHD le obsequió globos y una corona para celebrar el evento.

"Este es el mejor regalo de cumpleaños que podría haber pedido", dijo Grissom, cuyo cumpleaños es el lunes 22 de febrero. "He querido la vacuna durante mucho tiempo y ahora la tengo".

Robert Grissom, el esposo de Shelley que llevan 28 años casados, recibió su primera dosis el jueves 18 de febrero.

La supervisora ​​de inmunizaciones de KCHD, Mary Winsinski, quien recibió la primera dosis administrada en la clínica de KCHD el 18 de diciembre, estuvo presente para presenciar el momento.

“Este logro muestra de qué se trata la salud pública. Nuestro personal ha estado trabajando incansablemente durante el último año para llegar a este punto. Hoy pueden comenzar a ver los resultados tangibles de esos esfuerzos y merecen celebrarlo ”.

La clínica KCHD está abierta solo con cita previa y actualmente está trabajando para vacunar a las personas mayores de 65 años y priorizó a los trabajadores de primera línea según lo identificado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

Hasta el 19 de febrero de 2021, se habían administrado más de 136 mil dosis de la vacuna COVID-19 a los residentes del condado de Kent. De esta cantidad, más de 85 mil han recibido sus primeras vacunas y más de 50 mil ya han recibido su segunda dosis.

“Este es un momento significativo en el condado de Kent, no solo para nuestra clínica en KCHD sino para todos los que viven en el condado de Kent”, dice el Dr. Adam London, Director de KCHD. “Todos los días estamos un paso más cerca de contener este virus y volver a nuestra vida normal.
Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos en materia de vacunas, visite www.vaccinatewestmi.com.

LANSING, MICHIGAN (EVH/MDHHS). El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan anunció varias iniciativas para mejorar el acceso a la vacuna COVID-19 segura y eficaz y garantizar la equidad en lo que respecta a la protección contra el virus durante las últimas dos semanas.

 El pasado martes 23 de febrero, el MDHHS publicó datos raciales en el Panel de Vacunas COVID-19 para ayudar a rastrear los efectos de esos esfuerzos y para brindar información adicional sobre las vacunas en Michigan.

 “Asegurar que los más vulnerables estén protegidos por la vacuna COVID-19 segura y eficaz es una alta prioridad para Michigan”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y director adjunto de salud. “Las comunidades afroamericanas y morenas se han visto afectadas de manera desproporcionada por el virus, y mejorar los datos de raza y etnia que se recopilan para las vacunas es fundamental para garantizar la administración equitativa de la vacuna. Usaremos estos datos para continuar impulsando nuestra estrategia para asegurarnos de que todos tengan un acceso equitativo a las vacunas " señaló.

 El MDHHS está siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para priorizar la distribución y administración de las vacunas COVID-19 para adultos.

Esto dio lugar a que las vacunas comenzarán con los trabajadores y el personal sanitario y los pacientes en los centros de atención a largo plazo en diciembre. Grupos adicionales, que incluyen a personas de 65 años o más y algunos trabajadores esenciales de primera línea se volvieron elegibles en enero. 

Según los datos informados hasta el 22 de febrero, 1,252,497 residentes de Michigan han recibido al menos una dosis de vacuna y 547,163 de esas personas no tienen registrada información racial. 

Solo el 56% de las dosis de vacuna COVID-19 reportadas tienen datos de raza registrados, una cantidad que el MDHHS está trabajando activamente para mejorar. Los datos de raza recopilados durante el período de implementación de la vacuna muestran a los vacunados:

  • El 43,7% son desconocidos.
  • El 41,7% son blancos.
  • 5% se enumeran como otros.
  • El 3,7% son afroamericanos.
  • El 1,1% son asiáticos o isleños del Pacífico.
  • 3% son de raza indígena americana / nativa de Alaska.

Una herramienta de entrada directa ahora está activa y permite que esta información se ingrese directamente en el Registro de Mejoramiento de la Atención de Michigan (MCIR) y se solicita a los proveedores de inmunización en todo el estado que envíen datos de raza para todas las vacunas administradas.

Antes del lanzamiento de la vacuna COVID-19, la información sobre raza y etnia no se podía enviar como un campo de datos a MCIR

La base de datos recopila y consolida la información de vacunación de varios proveedores en un registro de vacunación completo que permite a los proveedores ver el historial de vacunación actualizado del paciente. 

Actualmente, el 85% de los datos de raza y etnia que se informan al MCIR provienen de registros médicos electrónicos.

“Instamos a los habitantes de Michigan a que completen las preguntas sobre datos raciales en los formularios cuando reciban la vacuna”, dijo Khaldun.

"Conocer esta información ayuda a guiar la estrategia del estado y nos permite abordar cualquier brecha a medida que avanzamos para proteger a los habitantes de Michigan del virus" agregó.

El estado lanzó recientemente una estrategia de vacunación COVID-19 para vacunar al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo más rápido posible. La estrategia se guía por los siguientes principios rectores: 

Todos los habitantes de Michigan tienen acceso equitativo a las vacunas. 

La planificación y distribución de vacunas es inclusiva e involucra activamente al gobierno estatal y local, socios públicos y privados; y se basa en la experiencia y los conocimientos de los líderes de poblaciones históricamente marginadas

Las comunicaciones son comunicaciones públicas transparentes, precisas y frecuentes para generar confianza pública.

Los datos se utilizan para promover la equidad, realizar un seguimiento del progreso y orientar la toma de decisiones.

La administración de recursos, la eficiencia y la mejora continua de la calidad impulsan la implementación estratégica.

Como parte de esta estrategia, se lanzó un nuevo programa piloto para ayudar a eliminar las barreras de las vacunas para personas de Michigan de 60 años o más que viven en comunidades con un índice de vulnerabilidad social (SVI) alto y tasas de mortalidad de COVID-19 altas.

Además, 40 centros de salud calificados a nivel federal en todo el estado han comenzado a recibir asignaciones de vacunas para ayudar a vacunar a personas de 65 años o más.

Estos centros de salud comunitarios están ubicados en áreas médicamente desatendidas para brindar servicios médicos integrales, asequibles y de alta calidad a todos, independientemente de quiénes sean, de dónde vengan o de su capacidad de pago.

Como se demuestra en los datos, el porcentaje de cada población que se vacuna varía según la raza. Los habitantes blancos de Michigan tienen las tasas más altas de iniciación y finalización (7,9% y 4,7%), seguidos de los indios americanos o nativos de Alaska (5,4% y 2,8%, respectivamente), asiáticos, nativos de Hawái o de las islas del Pacífico (5,0% y 3,6%) y afroamericanos o residentes afroamericanos (4,1% y 1,6%).

Los blancos tienen aproximadamente el doble de probabilidades de ser vacunados que los afroamericanos en Michigan, similar a los datos actualmente disponibles de Bloomberg Vaccine Tracker. 

Los datos étnicos no se informan en este momento ya que solo el 30% de los registros contienen esta información. 

Las tasas de cobertura general también se han agregado al tablero, tanto por estado como por condado. Actualmente, el 15,1% de los habitantes de Michigan ha iniciado la vacunación y el 8% ha completado ambas dosis. 

La tasa acumulada de casos de COVID-19 ha sido un 40% más alta para los residentes afroamericanos de Michigan que para los residentes blancos y la tasa de mortalidad para los residentes afroamericanos ha sido más de tres veces la tasa entre los residentes blancos. 

El porcentaje de personas afroamericanos vacunadas se ha más que triplicado entre las primeras tres semanas y la última semana de vacunación (0,5% a 3,8%), pero la proporción de adultos vacunados de 16 años o más que son afroamericanos es mucho menor que la proporción de residentes afroamericanos en Michigan. 

Según la investigación, es probable o muy probable que el 66% de los habitantes de Michigan reciban la vacuna COVID-19 y al 34% le gustaría recibirla lo antes posible. 

Sin embargo, existen disparidades en lo que respecta a quién es probable que reciba la vacuna: el 47% de los habitantes blancos de Michigan es muy probable que se vacunen frente al 25% de los afroamericanos de Michigan. 

La guía de priorización de vacunas más reciente se puede encontrar en el sitio web COVID-19 de Michigan. La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/CoronavirusandCDC.gov/Coronavirus. Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite Michigan.gov/COVIDVaccine.

 

Metro Health promueve acceso a grupos desatendidos más afectados por pandemia

 

WYOMING, MICHIGAN (EVH).-Para reforzar su compromiso con la equidad en la salud, Metro Health - University of Michigan Health comenzó a ofrecer las vacunas contra el COVID-19 en su Clínica Comunitaria, que se enfoca en el cuidado de las poblaciones desatendidas.

 La Clínica Comunitaria que está ubicada en la 781 de la calle 36th SE cerca de Eastern Avenue, es el primer sitio de distribución de vacunas de Metro Health fuera del hospital principal.

 El sitio fue elegido para ampliar el acceso a grupos vulnerables y ayudar a los más afectados por la pandemia.

 “Muchos de los pacientes que dependen de la Clínica Comunitaria enfrentan disparidades raciales y sociales que los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19”, dijo Lori Price, directora de operaciones de Metro Health - University of Michigan Health.

“Esas mismas disparidades contribuyen a las condiciones subyacentes que pueden aumentar la gravedad de la enfermedad. Estos pacientes necesitan y merecen la protección de la vacuna ” Señaló.

 Los datos de los Centros para el Control de Enfermedades federales muestran que las tasas de infección, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 son desproporcionadamente más altas para las poblaciones que no son de raza blanca.

Los estudios también muestran un impacto desproporcionado en las comunidades empobrecidas.

Estas tendencias se reflejan en West Michigan. Nueve de los 10 códigos postales principales atendidos por la Clínica Comunitaria coinciden con los 10 códigos postales principales para los casos de COVID-19 en el condado de Kent, que representan más de la mitad del total de 47,739 casos del condado al 13 de febrero.

La distribución en la Clínica Comunitaria seguirá las pautas estatales de elegibilidad y los pacientes podrán programarlos por teléfono o MyChart.

El personal de la clínica también se comunicará directamente con los pacientes de mayor riesgo. Una vez que los pacientes elegibles de la Clínica Comunitaria tengan la oportunidad de recibir la vacuna, el sitio se abrirá al público en general.

 Debido a la falta de vacuna, esta es la primera oportunidad de Metro Health para ofrecer la vacuna de Moderna. Al igual que la vacuna Pfizer que se administra actualmente en Metro Health Hospital, se demostró en ensayos clínicos que la vacuna Moderna es altamente efectiva en grupos étnicos y raciales.

 Sin embargo, a diferencia de la vacuna Pfizer, la vacuna Moderna no necesita almacenarse en congeladores ultra fríos en el hospital. Esta ventaja logística permite la distribución a la Clínica Comunitaria.

La clínica se ha mantenido como un recurso comunitario invaluable durante toda la pandemia, manteniendo el acceso para visitas de atención en persona y virtuales seguras.

La ubicación se encuentra en las rutas de autobuses números 3 y 4 de la compañía de transporte The Rapid, con servicios diseñados para atender a pacientes con seguro insuficiente o sin seguro, refugiados y aquellos cuyo primer idioma no es el inglés.

En el pasado año 2020, el 60 por ciento de los pacientes de la clínica eran de orígenes no blancos, incluido el 34 por ciento que enumeró su origen como negro o afroamericano y el 11.5 por ciento que enumeró su origen étnico como hispano o latino.

 Con alrededor de 30 idiomas hablados por los pacientes, el 15 por ciento de las visitas al consultorio requirieron un intérprete, la mayoría de las veces para español, nepalí y birmano.

 En las encuestas, más de la mitad de los pacientes de la Clínica Comunitaria dijeron que experimentaron tensiones financieras en el 2020, y casi un tercio enfrentaron estrés diario.

 La mayoría depende de Medicaid o Medicare para su atención médica y algunos no tienen seguro.

Metro Health diseñó la Clínica Comunitaria para abordar estos y otros desafíos que enfrenta la comunidad.

 Además de la atención primaria, los servicios incluyen medicina familiar, medicina interna, obstetricia y ginecología, medicina manipulativa osteopatía, cirugía general, ortopedia y urología.

 La clínica cuenta con personal multilingüe y servicios integrales, que incluyen trabajadores sociales y una enfermera administradora de casos.

El personal ayuda con las solicitudes de Medicaid y el acceso a medicamentos y asistencia financiera médica. La clínica también ofrece una despensa de alimentos de emergencia.

“A través de estos programas y otros, como la educación sobre visitas domiciliarias para reducir la mortalidad infantil, estamos trabajando para mejorar la salud y el bienestar de todos en nuestra comunidad”, dijo Price.

“Proporcionar acceso a las vacunas COVID-19 es una parte importante de nuestro trabajo. La única forma de vencer la pandemia es asegurándose de que esta protección esté disponible para todos " Agregó. 

Acerca de Metro Health - University of Michigan Health: como filial de University of Michigan Health, Metro Health ofrece un sistema de clase mundial de servicios de atención médica de vanguardia con su enfoque holístico centrado en el paciente. 

El hospital de 208 camas es el ancla de Metro Health Village en Wyoming Michigan, y atiende a más de 250.000 pacientes al año.

Más de 61,000 pacientes de emergencia son tratados cada año en el hospital, un Centro de Trauma Nivel II verificado.

Los servicios de atención primaria y especializada se brindan en 30 ubicaciones en todo el oeste de Michigan. 

Más de 500 médicos del personal brindan tratamiento de vanguardia para una amplia gama de necesidades de salud, que incluyen cáncer, enfermedades cardíacas y vasculares, accidentes cerebrovasculares y traumatismos. Como un Centro Integral de Accidentes Cerebrovasculares certificado y Ch acreditado

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Mitos de las vacunas contra el COVID-19

FOTO NOTICIAS