ULTIMAS NOTICIAS

MIAMI (AP) — “Despierta América”, uno de los programas matutinos más vistos de la televisión en español en Estados Unidos, va por más.

A partir del 19 de septiembre, el show de variedades de Univision se transmitirá seis días de la semana, con una edición dominical. “Despierta América en Domingo” tendrá un ritmo más calmado y se enfocará sobre todo en presentar historias de hispanos que han conseguido trascender en el país, salpicadas con noticias destacadas de la semana.

El objetivo: ofrecer un mensaje positivo y de alegría que empodere.

“Aquí los protagonistas son las historias que contamos”, expresó Raúl González, el único de los presentadores que también estará los domingos. “Son historias que todas van a enaltecer a la comunidad latina”, aseguró el actor y conductor venezolano, tras admitir que “es un gran reto”.

La idea es que las familias, desde los padres hasta los más pequeños, estén acompañadas durante dos horas, desde las 8:00 de la mañana (12:00 GMT) por “Despierta América”, relajados en la cama, en pijamas o tomando el desayuno.

El programa dominical será conducido por González, la periodista mexicana María Antonieta Collins y la presentadora puertorriqueña Jackie Guerrido. Las noticias estarán a cargo de la boricua Carolina Rosario.

En la semana, el show tiene cuatro horas de duración — comienza una hora antes — y es conducido por González junto a Karla Martínez, Alan Tacher, Carlos Calderón, Satcha Pretto y Francisca Lachapel.

Creado en 1997 y producido por la colombiana Luz María Doria, “Despierta América” ha sido uno de los programas más vistos de la mañana en la televisión hispana de Estados Unidos.

La expansión a los domingos tiene lugar a pocos meses de que el programa cumpla 25 años, en abril, y poco después de que el presidente de Univision, Wade Davis, y la presidenta de ventas y mercadeo, Donna Speciale, presentaran una “nueva visión” para la cadena en marzo.

Davis ha dicho que Univision, que enfrenta la competencia de la cadena Telemundo con el respaldo de su matriz estadounidense NBC, ha estado atravesando un año de reinvención y transformación.

Doria, la productora ejecutiva, dijo que la cadena vio un nicho vacío para explotar en la programación dominical y confía en que será un éxito.

“Estoy segura de que las historias periodísticas e inspiracionales que vamos a presentar, las noticias, los invitados, irán creando un hábito en la audiencia del domingo igual que lo hemos logrado de lunes a viernes”, dijo en un mensaje de correo electrónico al responder preguntas escritas de la AP.

“Despierta América” se transmite en vivo desde los estudios de la cadena Univision en Doral, al noroeste de Miami y durante más de dos décadas ha sido líder en su horario.

El espacio dominical que ocupará no tenía una programación fija (recientemente se estaban retrasmitiendo capítulos de la telenovela mexicana “Como dice el dicho”).

Historias como las del beisbolista venezolano Miguel Cabrera — uno de los más exitosos de las Grandes Ligas — o un colombiano que fue testigo del ataque terrorista a las Torres Gemelas y cuya experiencia llegó a convertirse en una película serán el eje del programa dominical.

“Aquí hay historias para contar, personajes que marcan la diferencia”, dijo González, que estuvo en el programa por 13 años desde el 2002, y luego de pasar por la competencia (Telemundo) regresó hace tres años. “Aquí hay un espacio para esas personas que quieren atreverse, aquí estamos para empoderarlos, para informarlos, para entretenerlos, para acompañarlos”.

La idea es profundizar en esas historias personales o de lugares y abordarlas desde distintas perspectivas, con más tiempo y tranquilidad que en el programa de la semana. Hacer pensar a la teleaudiencia, hacerla sonreír y darle esperanzas, indicó.

Además, habrá reporteros invitados. El actor mexicano Eugenio Derbez, por ejemplo, mostrará una faceta desconocida entrevistando a una de las latinas más poderosas de Hollywood, la argentina Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica de Marvel Studios.

Para Collins, corresponsal del Noticiero Univision, se trata de llevar alegría a los hogares sobre todo en momentos difíciles provocados por la pandemia de coronavirus.

“Que la gente se sienta con esperanza, que la gente se sienta alegre, y que la gente diga así puedo hacerlo yo también”, dijo Collins en una entrevista por Zoom. “Estamos peleando todo por quitarle a la gente la tristeza”.

BARCELONA, España (AP) — Un juez español que investiga un presunto fraude fiscal de Shakira recomendó el jueves que el caso vaya a juicio tras concluir que hay evidencia de que la estrella del pop podría haber eludido sus obligaciones fiscales con el estado.

El juez Marco Juberías escribió que su investigación de tres años halló “indicios suficientes de criminalidad” para que el caso vaya a manos de un juez de primera instancia.

La decisión puede ser apelada.

La fiscalía acusó a la cantante colombiana en diciembre de 2019 de no pagar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en impuestos en España entre 2012 y 2014, cuando vivía mayormente en el país a pesar de tener residencia oficial en Panamá.

Shakira, de 44 años, negó haber actuado mal cuando rindió declaración en junio de 2019. Su firma de relaciones públicas dijo que había pagado de inmediato lo que debía una vez que la Hacienda le informó de la deuda.

Shakira enfrenta una posible multa e incluso una posible pena de cárcel si de la declara culpable de evasión fiscal. Sin embargo, un juez puede eximir de prisión a infractores sin antecedentes si la condena es de menos de dos años tras las rejas.

FILADELFIA (AP) — El tribunal supremo de Pensilvania desestimó la condena por agresión sexual de Bill Cosby y lo liberó de prisión el miércoles en un sorprendente cambio de suerte para el comediante una vez conocido como “el papá de Estados Unidos”, y dictaminó que el fiscal que presentó el caso estaba obligado a no formular cargos bajo un acuerdo de su predecesor con Cosby.

Cosby, de 83 años, cumplió casi tres años de una sentencia de tres a diez años tras ser declarado culpable de drogar y abusar sexualmente a la administradora de deportes de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en la casa de él a las afueras de Filadelfia en 2004. Fue la primera celebridad juzgada y condenada en el era de #MeToo.

El exastro de “The Cosby Show” fue arrestado en 2015, cuando un fiscal de distrito armado con evidencia recién revelada — la declaración dañina del cómico en una demanda presentada por Constand — presentó cargos en su contra días antes de que venciera el plazo de prescripción de 12 años.

Pero la Corte Suprema de Pensilvania dijo que el fiscal de distrito Kevin Steele, quien tomó la decisión de arrestar a Cosby, estaba obligado a cumplir la promesa de su predecesor de no presentar cargos contra el actor. No había evidencia de que la promesa se haya hecho por escrito.

El juez David Wecht, en un escrito para un tribunal dividido, dijo que Cosby se había basado en la decisión del exfiscal de distrito de no presentar cargos contra él cuando el comediante dio un testimonio potencialmente incriminatorio en el caso civil de Constand.

El tribunal calificó el arresto de Cosby como “un agravio a la justicia fundamental, en particular cuando resulta en un proceso penal que fue cancelado por más de una década”.

Los jueces dijeron que anular la condena y prohibir cualquier enjuiciamiento posterior “es el único remedio que cumple con las expectativas razonables de la sociedad de sus fiscales electos y nuestro sistema de justicia penal”.

Al ser liberado Cosby de la prisión estatal en el suburbano condado de Montgomery, su abogada de apelaciones, Jennifer Bonjean, dijo que el comediante “nunca debió haber sido procesado por estos delitos”.

“Los fiscales de distrito no pueden cambiarlo simplemente por su motivación política”, dijo, y agregó que Cosby se mantiene en excelente estado de salud, aparte de ser legalmente ciego.

En un comunicado, Steele dijo que Cosby quedó en libertad “por una cuestión de procedimiento que es irrelevante para los hechos del crimen”. Felicitó a Constand por pronunciarse y agregó: “Mi esperanza es que esta decisión no entorpezca las denuncias de abusos sexuales por parte de las víctimas... Todavía creemos que nadie está por encima de la ley, incluidos aquellos que son ricos, famosos y poderosos”.

NUEVA YORK (AP) — Más de 25 años después de su publicación original, el libro de memorias del presidente Barack Obama “Dreams from My Father” (“Los sueños de mi padre”) será reeditado para jóvenes adultos.

Obama aún no había ocupado ningún cargo político cuando “Dreams from My Father” se publicó en 1995. La historia de sus primeros años llegó a un público más amplio cuando se postuló a la presidencia estadounidense en 2008 y es ampliamente considerado uno de los mejores libros escritos por un político. “Dreams from My Father” ha vendido más de 7 millones de ejemplares y ha sido traducido a más de 40 idiomas.

La edición para jóvenes, anunciada el miércoles por Random House Children’s Books, se publicará el 5 de octubre con una nueva introducción del expresidente.

“El joven que conocen en estas páginas tiene defectos y está lleno de anhelos, se hace preguntas a sí mismo y al mundo que lo rodea, aprende sobre la marcha”, escribió Obama. “Sé, claro, que esto era sólo el comienzo para él. Si tienes suerte, la vida te da un buen arco dramático”.

La esposa de Obama, la ex primera dama Michelle Obama, publicó una edición para jóvenes de su libro de memorias “Becoming” (“Mi historia”) previamente este año.

LOS ÁNGELES, 14 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En lo que desde ya es la noticia más importante del año para los fanáticos de la música regional mexicana, el legendario grupo Los Bukis, uno de los nombres más importantes en la historia de la música latina, se reúne en los escenarios luego de 25 años desde su último concierto con una serie muy especial de conciertos limitados titulada "UNA HISTORIA CANTADA".

Producida por Live Nation, con los más altos estándares de producción, "UNA HISTORIA CANTADA" de Los Bukis iniciará el viernes 27 de agosto como el primer evento de música latina y con la mayor capacidad hasta la fecha que tendrá lugar en el nuevo estadio SoFi de Los Ángeles. La gira seguirá con dos fechas más: el 4 de septiembre en el Soldier Field de Chicago y el 15 de septiembre en el AT&T Statium de Arlington, Texas.  

Citi es la tarjeta de crédito oficial de la preventa de la gira "Una Historia Cantada". Por ello, los tarjetahabientes de Citi podrán comprar sus entradas en preventa a partir del 15 de junio a las 10 am hora local hasta el 17 de junio a las 10 pm a través de Citi Entertainment®. Para obtener más información sobre la preventa, visite www.citientertainment.com. Las entradas para el público general saldrán a la venta el 18 de junio a las 10 am hora local a través de Livenation.com.

Fundada en 1976 y disuelta en 1996, Los Bukis lograron ganarse el corazón del público con sus 16 álbumes de estudio de los que se derivan numerosas canciones que no solo encabezaron las listas de éxitos, sino que se encuentran entre las más veneradas por los fanáticos de la música latina. Ahora, luego de 25 años, esos mismos fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar en vivo muchos de esos clásicos una vez más.

Fechas de la gira "Una Historia Cantada" de LOS BUKIS
Los Ángeles, CA – SoFi Stadium – 27 de agosto 
Chicago, IL – Soldier Field – 4 de septiembre 
Arlington, TX – AT&T Stadium – 15 de septiembre

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS