ULTIMAS NOTICIAS

Por Wilson Vargas

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- No hubo sorpresas y tal como pronosticaron los expertos, la gran final del torneo de verano de la Liga Continental de Fútbol Femenino se disputará entre Migos FC y Atlético Femenil.

Migos FC, las superlíderes de la vuelta regular del circuito vencieron con suma facilidad 4-0 al Deportivo Xelajú.

Las chicas de Migos FC contaron con el brillante desempeño ofensivo de la veterana lateral Cindy Linares, que pulverizó con una tripleta de goles las redes enemigas.

Su compañera Julie Mendoza abrió el marcador a favor de Migos FC, en el primer tiempo.

Xelajú, en sus dos confrontaciones no pudo ganarle un solo partido a Migos FC.

Incluyendo la fase semifinal, en total perdieron tres veces.

 

 Atlético eliminó a Cruz Azul

                          

En la otra batalla semifinalista la tropa de Atlético Femenil con un dominio absoluto venció 3-0 a l equipo de Cruz Azul.

Las juveniles atacantes Citlali Luna y Arelis Vega anotaron uno gol en el primer periodo para ofrecerle una cómoda ventaja a su equipo.

Mientras que la tercera anotación arribó en el tiempo complementario en una jugada individual de la artillera Shelley Vargas.

Las cruzalinas atacaron con fuerte presión en el segundo tiempo con varias llegadas de peligro, pero no contaron con éxitos.

En la ronda regular ambas plantillas se enfrentaron dos veces, pero hubo una división de honores.

La directiva de la liga informó que la gran final entre MigosFC y Atlético Femenil será disputada a partir de las 5:00pm.

Migos FC sale al césped como favorito para ganar el trofeo basado en que le ganó dos veces en la vuelta regular a su rival.

A las 3:30 de la tarde será el duelo por el tercer puesto entre Cruz Azul y Xeljú.

De esa forma Xelajú se quedó fuera de la final y ahora chocaran en el partido por el tercer puesto contra Cruz Azul. El escenario para el esperado duelo por el título de la liga será el Mackay Soccer Fiel.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Los seleccionados de Guatemala y Muskegon protagonizarán la gran final de la máxima división del campeonato de verano de la Liga Hispana de Fútbol de Grand Rapids.

Ante más de 2,000 aficionados que abarrotaron por completo el MacKey Soccer Park, los chapines se impusieron 3-1 a los campeones de la contienda pasada el equipo de San Pancho.

Fue un duelo de revancha pues precisamente San Pancho derrotó a Guatemala en esa final.

En un frenético primer tiempo Guatemala fue un claro dominador frente a un rival bien duro, con muchos tiros fallados entre varias llegadas de peligrosas.

Tras la reanudación el equipo de San Pancho se fue al frente con un potente disparo de Samir Sabanovic, en el minuto 50.

La reacción de los chapines no tardó y en el minuto 52, Robinson Méndez empató las acciones 1-1.

Los campeones tuvieron la oportunidad de irse frente cuando Aaron Gámez sirvió un balón dentro del área a Chuco Rodríguez, que no pudo conectar con la cabeza.

El duelo siguió parejo 1-1, sin embargo, a menos de diez minutos del silbato final Alexis Méndez y Pablo Real le propinaron la estocada que selló el triunfo chapín.

 

Muskegon dejó fuera a Miedema

 

En un partido bastante parejo de principio a fin Muskegon empató 1-1 contra Miedema.

No obstante, Miedema se quedó fuera de la cita final al quedar en tercer puesto en la tabla general.

Muskegon en su primera temporada

logró dominar invicto la mayor parte de la vuelta regular hasta que cayó ante San Pancho y ColombiaMex y empató contra Suchi se quedó en el segundo lugar.

En el minuto 33, José Navarro con un bombazo abrió el marcador a favor de Muskegon.

En cambio, Miedema empató 1-1 en el minuto 45, mediante un tiro de penal que ejecutó Enrique Reyes.

La final del torneo que se jugará el sábado en la misma instalación deportiva.

 

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- No hubo sorpresas, los equipos mejores clasificados Guatemala, Muskegon Miedema y San Pancho obtuvieron sus boletos para la etapa semifinal de la primera división, del campeonato de verano de la Liga Hispana.

Guatemala, líder de la vuelta regular avanzó a la siguiente ronda tras imponerse con marcación de 5-2 a los Aztecas.

Robinson Méndez, Brando Diasmar, Gabriel Mateo, Brandy López y Chris Méndez anotaron por los chapines.

Mientras que Muskegon superó fácilmente con anotación de 3-0 a Estudiantes.

José Navarro fabricó dos goles y Miguel Flores anotó el otro.

De su lado, el Miedema logró derrotar con pizarra de 3-1 a la tropa de Suchi, con dos goles de Junior Arguetta y otro de José Arnulfo.

Los campeones del Atlético San Pancho y ColombiaMex presentaron el mejor duelo de la cartelera dominical.

Ante un estadio repleto de fanáticos en todos los ángulos de la cancha  ambas plantillas terminaron el desafío empatados 3-3.

Sin embargo, San Pancho obtuvo su boleto a la vuelta semifinal por quedar en mejor posición en la tabla general.

Por los actuales campeones, Miguel Cervantes fabricó dos goles y Aaron Gómez hizo uno.

Por ColombiaMex,  Andrés Díaz perforó las redes en dos oportunidades y Ojani Pérez realizó el otro tanto.

Ahora en la ruta semifinal se medirán este domingo en la tarde San Pancho contra Guatemala y Muskegon ante Miedema, teniendo como escenario el MacKey Soccer Park.

GRAND RAPIDS MICHIGAN (EVH) .- No era Leo Messi, tampoco Cristiano Ronaldo, pero en el césped verde del MacKay Soccer Park estuvo presente en sábado las botas de Miguel Cervantes, quien anotó un Hat -Trick, en una tarde histórica para el equipo de MigosFC que aplastó 4-0 a Curtidores.

La brillante actuación de Cervantes con un triplete de goles, sirvió para conducir a su equipo a convertirse en los nuevos reyes de la máxima división del torneo de verano de la Liga “De La Raza”, que contó con una gran asistencia de fanáticos.

El espigado atacante mostró sus potenciales habilidades ofensivas para pulverizar las redes defendida por el experimentado Michael Villaseñor, que recibió una pobre ayuda de sus compañeros en el renglón defensivo.

Además, la tropa de Curtidores no contó con un efectivo desempeño de sus delanteros  e igualmente el pobre rendimiento defensivo y en contraste el trabajo desordenado que caracterizó a los jugadores en la media cancha, e ahí donde radicó la debacle que se convirtió en una aplastante derrota ante el colectivo de Migos FC.

El primer gol de Cervantes fue producto de

una chilena y en el segundo tiempo se escapó con el balón  y sin mucho ángulo encontró un espacio para aterrizar con potentes zapatazos  dentro del área sus restantes dos goles.

Leo García anotó el otro gol con un bombazo desde la media cancha sorprendiendo al arquero que se alejó de la meta.

El magistral desempeño de Cervantes le valió recibir el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) y  su compañero  Andrés Montes fue distinguido como el mejor defensor de los tres palos.

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El juvenil atacante Chris Méndez paralizó al público de su asientos, tras aterrizar tres golazos, para conducir a Guatemala a una espectacular victoria de 3-2 contra Miedema, en duelo celebrado en la cancha del Riverside Soccer Park.

Con un campo repleto de aficionados de ambos bandos, Chris llevó a su equipo a conquistar la vuelta regular de la Liga Hispana, que contó con la celebración de once jornadas.

Guatemala concluyó con 27 puntos, luego de perder ante Muskegon y Suchi, logró un gran repunte en las últimas semanas del calendario.

Muskegon que dominó la justa hasta la última fecha arribó en el segundo puesto escoltado por Miedema, San Pancho y ColombiaMex.

 

 ColombiaMex goleó a Muskegon

 

ColombiaMex  con otro magistral desempeño de su goleador Adrián Díaz, superó con pizarra de 4-2 a la representación de Muskegon que cerró perdiendo sus dos últimos encuentros .

Mientras que los campeones del Atlético San Pancho ratificaron su condición de favoritos, para pelear por el título, que con la brillante actuación de su artillero estrella Aaron Gámez, que facturó cuatro goles derrotó 6-3 a Estudiantes. Además, Jermán Juárez aterrizó dos dianas.

 

¿Cómo jugarán la liguilla?

 

La directiva del circuito informó que la liguilla comenzará este fin de semana  en ambas divisiones pautada a un solo partido. Los parques MacKey y Roberto Clemente serán escenarios de losencuentros.

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS