ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Con la competencia de 23 equipos, en cinco divisiones se puso en marcha el domingo el torneo otoño-invernal de las América Soccer League, en el MacKey Soccer Park.

Las categorías que compiten por el trofeo de campeón los componen cuatro conjuntos del 2005, en niñas y varones, 2010, 2012 y siete equipos en veteranos.

La justa de balompié se desarrollará los sábados y domingos en la misma instalación deportiva.

Se jugará a seis fechas bajo el formato de todos contra todos. Los juegos se iniciarán a las 3:00pm los sábados y los domingos a las 2:00pm.

 

Resultados de la primera jornada

En la división 2010, el equipo América venció 5-2 a Halcones y Pumas a Tijuana 2-1.

En femenino, Tijuana superó 4-2 a Pumas y América Orange le ganó 2-1 a América Blue.

En veteranos, Independiente goleó 5-2 a Camagüeros, mientras Fronterizo perdió 1-0 contra Tijuana.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Los equipos Mineros y Marquense consiguieron sus boletos para protagonizar la final en la segunda división correspondiente a la Liga Hispana de Fútbol de Grand Rapids.

El colectivo Mineros dejó en el camino a la brava representación de Chequín.

Ambas plantillas completaron dos reñidos partidos, empatando 1-1 en el juego de ida y terminando 0-0 en el duelo de vuelta.

En cambio, Marquense obtuvo fácilmente su ticket a la ronda final tras disponer en la etapa semifinal a la tropa de Mira El Valle.

La confrontación por la definición del trofeo de campeón se realizará el próximo sábado 25 de septiembre.

La directiva de la liga informó que están analizando el estadio donde se llevará a efecto el desafío.

“Tenemos disponibles el MacKey Soccer Park, Lamar Park y otros parques para el desarrollo de las finales, pero aún no hemos decidido en cual jugaremos”, explicaron los directivos.

Por otra parte, en el torneo de copa chocarán en la final los cuadros de Honduras versus 12 de mayo.

 

 

COMSTOCK PARK, MICHIGAN (EVH).- En su último partido de la temporada regular en casa, los West Michigan Whitecaps sufrieron las envestidas del jardinero de Great Lakes Loons, Andy Pages, que se convirtió en el primer jugador en la historia de High-A Central en conectar 30 jonrones en una estación.

El joven patrullero que cuenta con 20 años es en el único jugador de las ligas menores en eclipsar los 30 jonrones del mismo equipo.

Pages pegó dos grandes jonrones para conducir a los Loons a vencer 10-7 a los West Michigan Whitecaps frente a 4.942 fanáticos en la final de la temporada regular de LMCU Ballpark el domingo por la tarde.

Los ganadores anotaron un rally de seis carreras en la novena entrada.

Pages conectó dos jonrones que representaron cuatro carreras impulsadas y extendiendo su racha de jonrones a tres juegos consecutivos.

Gage Workman anotó con un elevado de sacrificio de Austin Murr para poner a los 'Caps arriba 1-0 en la primera entrada.

El abridor de los Whitecaps, Zac Shepherd, manejó cuatro entradas en blanco antes de que los Loons anotaran dos carreras en la quinta entrada, destacada por un doble impulsor de Leonel Valera, colocando a Great Lakes al frente 2-1.

Pages fletó su primer bambinazo en la parte de arriba de la sexta antes de que los 'Caps metieran un par de carreras en la mitad inferior para empatar el juego en 3-3.

Ambos equipos se combinaron para anotar cinco carreras en el octavo cuando Ryan Ward conectó un doble productor antes de que West Michigan respondiera con cuatro en la parte baja del octavo, con un jonrón de tres carreras de Gage Workman, lo que le dio a los 'Caps una ventaja de 7-4.

 Pero los Loons lograron seis carreras en la parte alta de la novena cuando Ryan January pegó un jonrón solitario antes de que Pages agregara una bomba de tres carreras para ayudar a Great Lakes a comandar la pizarra 10-7.

Los Whitecaps llevaron la carrera del empate al plato en la parte baja de la novena, pero no pudieron capitalizar, cayendo ante los Loons 10-7.

El cerrador Braidyn Fink (2-4) lanzó 1.1 entradas sin permitir anotaciones en su segunda victoria mientras Sandel De La Cruz (1-3) permitió cuatro carreras en solo 0.2 tercios, sufriendo su tercera derrota esta temporada.

Los Loons mejoran a 62-52 mientras que los Whitecaps caen a 56-58. Los Whitecaps necesitan dividir la serie de seis juegos como visitantes contra los Lansing Lugnuts para alcanzar 2,000 victorias de la franquicia.

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Hace cuatro años los oncenos de Guatemala y Suchi protagonizaron la gran final de la máxima categoría, y el próximo sábado 25 del cursante mes volverán a medir fuerzas en este escenario.

En aquella ocasión los chapines se alzaron con el trofeo de monarcas teniendo como sede central la cancha de la escuela secundaria Lee.

Sin embargo, esta vez la tropa de Suchi emerge con mucha actitud de venganza para devolverle con la misma moneda a sus archirrivales de hace cuatro años.

Guatemala, los actuales campeones del circuito dejaron fuera de la contienda final al Deportivo Cuilco, a quienes vencieron 7-2 en la puntuación global.

Mientras que Suchí avanzó a la estancia final, tras eliminar en semifinales a la aguerrida tropa de Michigan Boys. Fueron dos disputados encuentros en donde el formato global Suchi lo aventajó 6-3.

En el trayecto de la vuelta regular ambas plantillas dividieron triunfos. Suchi venció en el primer choque y Guatemala se desquito en el segundo desafío.

Muchas expectativas existen entre la afición de ambos conjuntos, pues el choque promete ser un partido de pura candela y emoción.

WYOMING, MICHIGAN (EVH).- En un partido, que resultó bien reñido, desde el principio hasta el final, el equipo León de Grand Rapids conquistó el sábado los máximos honores del torneo de veteranos, que organizó la Academia Lobos.

La tropa de León de GR y Holland FC se fajaron de tú a tú en busca de ceñirse el trofeo de monarcas, pero al final el equipo León se impuso con marcación de 1-0.

El gol del triunfo fue producto de un tiro libre dentro del área y el portero de Holland FC salió a detener el balón. Sin embargo, Carlos-El Chango-Aguilar aprovechó el error del meta, le ganó el espació y arremetió la pelota dentro de los tres palos.

Aunque León de GR levantó la copa como los nuevos campeones del circuito, la tropa de Holland FC contó con muchas oportunidades de concretizar goles, pero no tuvieron la fortuna de materializarlo.

La directiva de la academia hizo entrega al equipo León de Holland el trofeo de mejor equipo, tras quedar como el súper líder en la tabla general de la vuelta regular.

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS