ULTIMAS NOTICIAS

 

BUENOS AIRES (AP) — El médico personal de Diego Maradona se presentó el lunes a declarar de forma espontánea ante la fiscalía que investiga las circunstancias que rodearon la muerte de la leyenda del fútbol argentino.

“Estoy tranquilo, muy confiado”, dijo el neurocirujano Leopoldo Luque a periodistas al ingresar a la fiscalía de San Isidro, un suburbio al norte de la capital argentina.

La justicia no le imputó ningún cargo al médico, pero el domingo la policía allanó su domicilio y oficina y secuestró registros médicos de Maradona, así como computadoras, discos duros y celulares en el marco de una investigación que busca determinar si el exfutbolista murió por negligencia médica.

Luego del procedimiento judicial, Luque defendió su tratamiento a Maradona, quien falleció el miércoles de un paro cardíaco tras haber sido operado de un edema cerebral el 3 de noviembre. El excapitán de la selección argentina había cumplido 60 años hace casi un mes.

“Se hizo lo que había que hacer y más también”, dijo Luque, quien terminó llorando en el transcurso de la rueda de prensa de 40 minutos. “No tengo nada que reprocharme”.

Luque argumentó que era muy difícil tratar con Maradona, al asegurar que se resistía a recibir tratamientos médicos al punto que lo echó en múltiples ocasiones de su casa. Sostuvo que él era su neurocirujano y no su médico de cabecera y que las decisiones se tomaron entre un equipo médico y que él no tenía jerarquía sobre los demás. También señaló que él le hacía sugerencias que el astro aceptaba o no aceptaba.

“Diego hacia lo que quería”, dijo Luque, resaltando el fuerte carácter de Maradona. “Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle”.

Maradona fue enterrado el jueves en una ceremonia privada a la que acudieron una veintena de personas tras una vigilia en la casa de gobierno nacional donde miles formaron fila para pasar frente a su ataúd.

El capitán de la selección argentina que ganó la Copa Mundial de 1986 residía en una casa en un barrio privado en las afueras de Buenos Aires, donde se había recluido para recuperarse de la operación de edema craneal.

Fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas.

Luque afirmó que la muerte de Maradona era previsible porque éste no se cuidaba.

“En un paciente con las características de él es lo más común del mundo que muera así”, dijo Luque.

Maradona sufrió distintos problemas a lo largo de su vida derivados en gran parte de su adicción a las drogas, especialmente a la cocaína. Tras su retiro como jugador, estuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004.

Por DÉBORA REY y ALMUDENA CALATRAVA

BUENOS AIRES (AP) — Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol, falleció el miércoles de un paro cardiaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires. Tenía 60 años.

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Las manifestaciones de tristeza de sus compatriotas no tardaron en llegar.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional.

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifestó “su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda”.

“Siempre estarás en nuestros corazones”, añadió.

Luego de salir del sanatorio tras ser dado de alta, Maradona fue trasladado al barrio de San Andrés, en el norte de Buenos Aires, donde alquiló una casa en la que continuó la recuperación bajo la custodia de su familia y médicos.

Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas.

Su tropiezo de salud fue foco de atención permanente en Argentina y otras partes del mundo, desde donde se comunicaron mandatarios y otros dirigentes políticos para estar al tanto de su estado.

“Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona”, tuiteó el expresidente de Bolivia Evo Morales. “Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”.

El exjugador del Barcelona, Napoli y Boca Juniors sufrió a lo largo de su vida distintos problemas de salud derivados en gran parte de su adicción a las drogas, especialmente la cocaína. Tras su retiro estuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Chris -El Flaco-Méndez ha sus 18 años se ha convertido en toda una sensación en el fútbol local.

Pocas son las palabras para calificar la gran temporada de Chris. Increíble la facilidad con la que hace goles.

Delantero espectacular su uno contra uno y es un peligro constante su explosión goleadora.

Se destaca por sus grandes zancadas y su buen despliegue físico. Le sobra calidad y velocidad.

Chris, en su primera temporada completa con el onceno de Guatemala mostró su potente disparo y muy habilidoso con el balón en los pies.

Irrupción brillante, como atacante fue el segundo mejor goleador de la temporada en su debut conduciendo a su equipo de Guatemala en primera división a proclamarse campeón de la Liga Hispana.

Marcó 16 goles incluyendo juego de dos goles.

Y no cabe dudas, ha empezado a dejar huellas en letras de oro durante su temporada de consagración en el fútbol de primera división.

“Es muy joven y todavía tiene mucho que aprender. Empero, él irá mejorando con el tiempo”, dijo el señor Chapín, dirigente del equipo de Guatemala.

Agregó que espera que el cuadro chapín cuente con Chris por muchos años.

“El ha trabajado duro en su velocidad y en el control del balón. No me sorprende la clase de temporada que acaba de tener”, explicó el Zapatón Méndez, su progenitor.

Añadió que Chris ha trabajado mucho en su desarrollo, en su capacidad ofensiva y seguirá mejorando.

Su calidad no tiene límites. Guatemala tiene una joya en sus filas por muchos años.

LISBOA (AP) — Cristiano Ronaldo dio positivo por el coronavirus, informó el martes la federación portuguesa de fútbol.

La federación dijo que el delantero se encontraba bien y no presentaba síntomas. No fue precisó de cuándo dio positivo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el domingo en el empate 0-0 de visita a Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, así como en el 0-0 en un amistoso contra España la semana pasada.

Cristiano cumple una cuarentena y fue descartado para el partido ante Suecia por la Liga de Naciones el miércoles.

El lunes, el delantero de la Juventus difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida. Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.

Además de la imagen, Cristiano escribió en portugués: “¡Unidos dentro y fuera de la cancha!”

La federación informó que el positivo de Cristiano propició que se hiciera otra tanda de pruebas al resto del plantel de Portugal. Señaló que todos dieron negativo.

El equipo tenía previsto entrenar el martes previo al partido contra Suecia en Lisboa.

Portugal y Francia lideran el Grupo 3 con siete puntos cada uno luego de tres partidos.

La federación lusa no detalló dónde Cristiano se encontraba en aislamiento, y por cuánto tiempo lo estará.

El futbolista de 35 años se perderá por lo pronto la visita de la Juventus a Crotone por la Serie A el sábado, así como el estreno de su club en la Liga de Campeones en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes. Y dependiendo de su evolución y los resultados de subsiguientes pruebas, también podría perderse el muy esperado partido contra el Barcelona el 28 de octubre.

Juventus ha mantenido un aislamiento tras los positivos de dos empleados del club. Se generó cierta controversia cuando se permitió a Cristiano y otros seis jugadores abandonar el aislamiento para cumplir convocatorias con sus selecciones nacionales.

GRAND ARPIDS,MICHIGAN (EVH). Si usted amigo lector no acudió a los encuentros del Atlético San Pancho y no presenció a Aaron Gamez, pues no tenga dudas de que se perdió la oportunidad de observar a un gran goleador.

Aaron, es un delantero con las virtudes propias y con un buen olfato de goleador, pues tiene velocidad, agilidad, habilidad y mucha efectividad en sus tiros.

Mostró su calidad, coraje y habilidades para triunfar en un sector de la cancha muy difícil, como es el área.

“Soy poderoso, se define, inteligente y no soy torpe con la pelota en los pies y sobre todo aguerrido “agregó.

Dijo que él trabajo para mejorar y competir de igual contra cualquiera.

“Juego para hacer goles y también para ayudar a mis compañeros”, manifestó.

Aaron terminó como líder goleador de la temporada regular con la cantidad de 17 dianas.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS