ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH / KCCA) - La Acción Comunitaria del Condado de Kent (KCCA por sus abreviaciones en ingles) organizará una distribución de alimentos debido a COVID-19 en el lado sureste de la ciudad el jueves 9 de julio.

La distribución de alimentos comenzará a las 9:00 a.m. y terminará a la 1:00 p.m. en la 121 de la calle Franklin. Se proyecta proveer de alimentos a alrededor de 900 hogares de bajos ingresos y proporcionar más de 50 libras de estos.

"Esta distribución es nuestra forma de responder a aquellos hogares con inseguridad alimentaria en un esfuerzo por aliviar las causas de la pobreza", dijo la directora de KCCA, Susan Cervantes.

Habrá más de 20 alimentos en cada paquete, que incluyen, entre otros, manzanas y naranjas frescas, verduras y frutas enlatadas, arroz, frijoles y carnes: cerdo y res.

El servicio sin vehículos no estará disponible para seguir las reglas de distanciamiento social. La KCAA y el Departamento de Policía de Grand Rapids les piden a los residentes que ingresen a la avenida Jefferson en dirección sur desde la calle Wealthy. Los residentes deben permanecer en sus vehículos con sus cajuelas abiertas.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/KCAS)- El Refugio de Animales ( Animal Shelter) del Condado de Kent está aconsejando  a los dueños de mascotas que tomen precauciones durante los días festivos del 4 de julio, ya que los fuegos artificiales pueden alterar el comportamiento de los animales.

“Este puede ser un momento difícil para las mascotas y los dueños de las mascotas,” dijo Namiko Ota-Noveskey, supervisora del programa KCAS. “Queremos asegurarnos de que los dueños de mascotas sepan qué hacer en caso de que su animal se ponga ansioso y a quién llamar si ven animales callejeros que pueden haberse escapado de casa.”

Ota-Noveskey aconseja que los dueños de perros y gatos mantengan a sus mascotas adentro de la casa durante los fuegos artificiales para evitar que se escapen. También aconseja que los dueños se queden en casa para que sus mascotas tengan un lugar cómodo para esconderse y que hable con su veterinario sobre los medicamentos que podrían ayudarlos con la ansiedad. 

Asegurarse de que sus mascotas tengan una etiqueta o chip de identificación en caso de que se pierdan y que la información conectada al microchip de sus mascotas este actualizada, dice el Animal Shelter en un comunicado que envió a los medios de prensa. 

Si su mascota se escapa o se pierde, pueden registrarlos para un reconocimiento facial Finding Rover (por su nombre en ingles) cargando una foto de su mascota en http://www.FindingRover.com. Este sitio web realizará una búsqueda  de reconocimiento facial, mostrando a los propietarios los animales perdidos que se parecen a su mascota.

Los fuegos artificiales en el condado de Kent se permiten del 29 de junio al 4 de julio después de las 11 a.m. hasta las 11:45 p.m. Algunas municipales locales pueden diferir. Para denunciar un violación de la ordenanza de fuegos artificiales, pueden llamar al número que no sea de emergencia de su departamento de policía local.

Para inquietudes con respecto a un animal suelto o bienestar animal durante el horario comercial normal, los residentes deben llamar al (616) 632-7310

Condado de Kent explica el proceso de distribución de ayudas

Por Andrés Abreu

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). El pasado miércoles 24 de junio la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y la asociación de negocios afroamericanos del área de Grand Rapids (GRABB, por sus siglas en inglés), enviaron a los medios la copia de una carta enviada a los ejecutivos del condado de Kent en el que mostraban su desacuerdo por la forma en que fueron distribuidos los recursos disponibles para ayudar a los pequeños comerciantes.

En entrevista con El Vocero Hispano, Guillermo Cisneros, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana se quejó de que su organización no recibió participación en las tareas de asignar las ayudas pese a que es la institución comercial que mantienen los estrechos lazos con los negocios de la comunidad hispana.

“Nuestra preocupación es que el manejo de esos recursos no se está poniendo en manos de las entidades que trabajan directamente con la comunidad, sino en la de organizaciones que realmente no representan ni a la comunidad hispana ni a la afroamericana sino que son organizaciones grandes como la Cámara de Comercio de Grand Rapids”, dijo Cisneros.

Explicó que La Cámara de Comercio de Grand Rapids recibió 750 mil dólares como pago por realizar la distribución de 25 millones de dólares destinados a ayudar a los pequeños negocios del condado, pero que ellos no recibieron nada para trabajar en esa distribución.

“Si recibimos una invitación de la Cámara de Comercio de Grand Rapids para que llamáramos a los negocios hispanos y promocionáramos la disponibilidad de la ayuda, y esa es nuestra preocupación.  Nosotros hacemos mucho trabajo para ayudar a otras organizaciones pero no recibimos ni centavo por ello, todo en nombre de la colaboración”, apuntó Cisneros.

Por su parte, Wayman Britt, Administrador y Contralor del Condado de Kent explicó que esa institución valora la importancia de los negocios de minorías que representan un 26 por ciento de los negocios del condado.

Indicó que la forma en la que se trabajaría con esos fondos fue una decisión tomada a unanimidad por los comisionados.

“El 11 de junio, la Junta de Comisionados del Condado de Kent aprobó por unanimidad la formación del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent, financiado a través de la subvención de la Ley CARES del Condado. El propósito del programa es proporcionar $ 25 millones en apoyo inmediato a las pequeñas empresas en todo el condado que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19”, indicó.

Aclaró que la Cámara de Comercia tendrá cargo el proceso de las aplicaciones para la ayuda pero que la decisión final la tomará el condado.

“Su función es administrar el proceso de solicitud y revisión de subvenciones y hacer recomendaciones al Condado. El Condado tomará la decisión final sobre los beneficiarios de la subvención y distribuirá las subvenciones directamente a las pequeñas empresas. Es importante destacar que la Cámara de Grand Rapids está posicionada y preparada para garantizar que las empresas pertenecientes a minorías reciban fondos equitativos a través de este programa, y ​​tiene un historial probado en esta área”, dijo.

 

A continuación: el texto de la Carta de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y organización de negocios afromericanos GRBB, y la respuesta del Condado de Kent.

La actual pandemia de COVID-19 ha expuesto las inequidades raciales contínuas que existen en nuestra ciudad y condado. Las comunidades Afroamericanas y Latinx han sido las más afectadas por COVID-19. Han habido años de conversaciones, grupos de trabajo y recaudación de datos. Todos conocen los datos, por lo que no los repetiremos nuevamente. Recientemente, casi todos los sectores han distribuido declaraciones que respaldan la equidad y la inclusión y, sin embargo, seguimos experimentando desigualdades y un racismo evidente. Más recientemente, el Condado de Kent recibió $114 millones de dólares del CARES ACT, de los cuales asignó $25 millones de dólares para distribuir a los negocios en nuestro condado. No hubo discusión sobre propuestas o contratos con aquellos que han tenido una larga trayectoria y un historial comprobado de servicio a compañías diversas. En cambio, sin la participación de líderes diversos de estas organizaciones que han prestado servicios a empresas afroamericanas y latinas, estos fondos se canalizaron de inmediato a la Cámara de Grand Rapids. Para una ciudad y un condado que hablan con elocuencia sobre la inclusión y equidad, una vez más no hubo acción detrás de estas palabras. 

 

Las protestas se han desatado en Grand Rapids y en todo nuestro país debido a la actual e histórica brutalidad policial, la opresión y la marginación, las continuas inequidades en las personas de color que contribuyen al tejido de esta comunidad, se siguen pasando por alto una y otra vez. En el momento en el que el Condado de Kent finalmente tuvo que mostrar su compromiso con las empresas y comunidades de color, se dieron la vuelta y continuaron perpetuando el racismo sistemático e institucional que sufren nuestras comunidades en una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos.

 

Junto con el firmante, solicitamos que se revoque la decisión tomada por los comisionados del Condado de Kent y que nuestras comunidades reciban acceso equitativo a los fondos del CARES ACT. Estamos buscando que fondos del CARES ACT sean asignados directamente a la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y GRABB para distribuirlos directamente a los negocios que nuestras organizaciones sirven. Nuestras entidades, lideradas por personas de color, tienen una larga historia y relaciones genuinas dentro de las comunidades de color y tienen la experiencia para distribuir los fondos del CARES ACT de manera efectiva y eficiente. Que este sea el momento en el que el Condado de Kent vaya más allá de la retórica y, en su lugar, ponga acción detrás de "compromiso" con la equidad.

 

 

Respetuosamente,

 

 

Guillermo Cisneros 

Director Ejecutivo de WMHCC 

 

Jamiel Robinson

Fundador / CEO, GRABB

 __________________

Declaración de Wayman Britt, Administrador / Contralor del Condado de Kent

Con respecto a la administración del proceso de subvención del programa de recuperación de pequeñas empresas del condado de Kent

 

El 11 de junio, la Junta de Comisionados del Condado de Kent aprobó por unanimidad la formación del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent, financiado a través de la subvención de la Ley CARES del Condado. El propósito del programa es proporcionar $ 25 millones en apoyo inmediato a las pequeñas empresas en todo el condado que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

 

Dado que casi el 26 por ciento de nuestra población se identifica como racial o étnicamente diversa, la Junta de Comisionados y la administración reconocen que es de vital importancia garantizar el acceso equitativo a esta financiación entre las empresas negras, latinas y otras minorías.

 

Por esa razón, el programa se centra en aquellas empresas que anteriormente no podían acceder a los fondos de alivio de coronavirus y que, por lo demás, son las más desfavorecidas. Eso incluye a aquellos con barreras de idioma y de comunidades desatendidas.

 

El Subcomité de Socorro COVID del Condado de Kent de la Junta de Comisionados y el personal del Condado han valorado el aporte y el testimonio que grupos como la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, la Cámara Negra de Grand Rapids, la Fuerza de Tarea Afroamericana de Grand Rapids y LatinxGR han brindado a en múltiples presentaciones entre el 28 de marzo y el 28 de mayo. Este aporte nos ha ayudado a comprender mejor el impacto único que la pandemia ha tenido en las comunidades que representan estos grupos e identificar sus mayores necesidades. Agradecemos su colaboración y agradecemos su continua participación en el proceso de planificación de ayuda de COVID.

 

También valoramos la experiencia altamente relevante, las capacidades inmediatas y la capacidad que la Cámara de Comercio de Grand Rapids trae a la mesa como administrador contratado del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas. Su función es administrar el proceso de solicitud y revisión de subvenciones y hacer recomendaciones al Condado. El Condado tomará la decisión final sobre los beneficiarios de la subvención y distribuirá las subvenciones directamente a las pequeñas empresas. Es importante destacar que la Cámara de Grand Rapids está posicionada y preparada para garantizar que las empresas pertenecientes a minorías reciban fondos equitativos a través de este programa, y ​​tiene un historial probado en esta área. Como parte de este proceso, han invitado a muchos grupos comunitarios, incluidos aquellos que representan específicamente a las poblaciones minoritarias, para compartir información sobre el Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas con sus miembros. Esta colaboración será clave para el éxito del programa.

 

Finalmente, además de las subvenciones del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas, el Condado de Kent está utilizando dólares de la Ley CARES para proporcionar subvenciones técnicas a muchas agencias comerciales locales. Esto incluye subvenciones a la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan y a los Negocios Negros del Área de Grand Rapids para ayudar a estas organizaciones a desarrollar capacidades para servir mejor a la comunidad empresarial minoritaria durante esta crisis.

 

Con el Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent, estamos comprometidos a proporcionar asistencia significativa a las empresas con las necesidades más urgentes en nuestra comunidad, incluidas aquellas que son propiedad de minorías.

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/KCHD). –La vigilancia y las pruebas en curso realizadas por el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) han revelado tres posibles casos positivos de mosquitos portadores del Virus del Nilo Occidental en el área.

El descubrimiento se produce después de probar grupos de restos de mosquitos que quedaron atrapados en las zonas de los códigos postales 49504 y 49525. Es importante tener en cuenta que no se trata de hallazgo de la enfermedad en humanos.

"Descubrir estos casos en mosquitos debería servir como un recordatorio para todos los que viven en el oeste de Michigan de que la temporada del Virus del Nilo Occidental está sobre nosotros", dice Brendan Earl, Supervisor de Sanitarios en KCHD.

"Es importante que las personas tomen precauciones para evitar la picadura de mosquitos tanto como sea posible".

Como no hay vacuna o cura para el Nilo Occidental, el mejor tratamiento es la prevención. KCHD recomienda usar un repelente de mosquitos que contenga 10 - 35% de DEET, usar ropa de colores claros y permanecer en el interior durante el anochecer. Puede ayudar a evitar que los mosquitos se reproduzcan eliminando o refrescando el agua en los baños de aves, piscinas para niños, cuencos de agua para sus mascotas. Vacíe otros recipientes pequeños que puedan recoger agua en su patio y mantenga su césped y arbustos recortados. Puede encontrar más información sobre prevención en https://www.accesskent.com/Health/Environmental/vector.htm.

El Virus del Nilo Occidental se transmite principalmente por mosquitos Culex infectados. Solo alrededor del 20% de las personas infectadas notará síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones y fatiga. La mayoría de las personas con este tipo de virus del Nilo Occidental se recuperan por completo, pero la fatiga puede durar semanas o incluso meses. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que puede afectar el sistema nervioso central. La recuperación de este tipo de virus del Nilo Occidental puede llevar varios meses. Algunos daños al sistema nervioso central pueden ser permanentes. En raras ocasiones, la enfermedad puede conducir a la muerte.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Los dirigentes de las dos más importantes organizaciones de negocios de minorías del condado de Kent denunciaron que la administración del condado ha repartido de manera no equitativa los fondos que ha recibido para enfrentar la crisis del Covid-19.

Guillermo Cisneros de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y Jamiel Robinson, de la asociación de negocios afroamericanos del área de Grand Rapids (GRABB, por sus siglas en inglés), dijeron en una carta enviada a los medios de comunicación que el condado de Kent recibió 114 millones de dólares en virtud de la ley Care Act de los cuales 25 millones fueron asignado para ayuda a los pequeños negocios. Indicaron que sus organizaciones no fueron invitadas a participar del proyecto.

“No hubo discusión sobre propuestas o contratos con aquellos que han tenido una larga trayectoria y un historial comprobado de servicio a compañías diversas. En cambio, sin la participación de líderes diversos de estas organizaciones que han prestado servicios a empresas afroamericanas y latinas, estos fondos se canalizaron de inmediato a la Cámara de Grand Rapids”, dijeron.

Pidieron que fuera revocada la decisión de los comisionados del condado sobre la distribución de los recursos.

Agregaron que parte de los fondos para recuperación deben ser distribuidos en las cámaras que representan a varias organizaciones.

Dijeron que “para un condado y una ciudad que habla con elocuencia sobre la inclusión equidad, una vez mas no hubo acción detrás de esas palabras".

El condado de Kent anunció la semana pasada a través de la Cámara de Comercio del Oeste de Michigan la disposición de 25 millones de dólares para ser repartidos entre pequeños comerciantes.  Las ayudas oscilan entre los 5, 10, y 20 mil dólares.  Tiene como objetivo recuperar la economía en el condado.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1189

FOTO NOTICIAS