ULTIMAS NOTICIAS

WYOMING, MICHIGAN (EVH). El Departamento de seguridad Pública de la ciudad de Wyoming, reveló la identidad de las dos personas que murieron luego de haber sido baleadas el pasado miércoles 16 de septiembre.

Las víctimas fueron Santos Padilla Benegas, de 16 años de edad y Elmer Geovanny López Toi de 20.

Ambos fueron baleados por individuos desde un auto en movimiento en la intersección de la avenida S. Division y la calle Wilbur entre las calles 36 y 44.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró a las dos víctimas en la calle con heridas de bala.

Elmer Geovanny López fue declarado muerto en el lugar en tanto que Santos Padilla Benegas fue trasladado al Hospital Metro, pero murió poco tiempo después.

La investigación preliminar descubrió que las dos víctimas caminaban juntas en el área cuando alguien les disparó en lo que podría ser una GMC Acadia 2010-2011 de color oscuro con varios ocupantes. La policía dijo que el vehículo fue visto por última vez en dirección sur por la avenida Jefferson.

Este incidente aún está bajo investigación. Se anima a cualquier persona con información a llamar a la Policía de Wyoming al 616-530-7300 o al Observador Silencioso al 616-774-2345 o www.silentobserver.org.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids aprobó $20,000 del fondo del Grupo de Trabajo SAFE (Alianzas Seguras para Todos) de la Ciudad para un nuevo programa de recompra de armas.

Se espera que el Programa de Recompra de Armas comience en octubre para reducir el número de armas ilegales dentro los vecindarios de la ciudad. Esto también permitirá a los miembros de la comunidad deshacerse de sus armas de fuego de manera segura y recibir una recompensa económica.

“Este programa nos ayudará a sacar las armas ilegales de la calle y brindará a los miembros de la comunidad que ya no quieran tener armas de fuego en su hogar un lugar para deshacerse de ellas de manera segura”, dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne. “Quitar estas armas hará que la comunidad sea más segura al limitar el acceso a las armas de fuego por parte de aquellos interesados ​​en usarlas en actos criminales”.

La cantidad ofrecida por cada arma variará según un sistema de niveles predeterminado correspondiente al tipo de arma de fuego. Algunas cantidades ofrecidas por cada arma oscilarán entre 50 y 200 dólares.

Con la esperanza de que este programa reduzca el uso de armas ilegales y la violencia, el Departamento de Policía de Grand Rapids dijo que aumentará las patrullas en los "puntos calientes" dentro de la ciudad durante el fin de semana.

El sargento del Departamento de Policía de Grand Rapids, Dan Adams, dijo que quieren tener conversaciones con los residentes en estos "puntos calientes" para hacerles saber que la policía está escuchando.

Adams dijo que sus oficiales se están inscribiendo en horas de voluntariado para patrullar estos "puntos calientes" durante las horas y los días en que hubieran estado en casa.

"Estos oficiales que se están inscribiendo como voluntarios para esto podrían estar en casa con sus familias viendo la televisión, pero no es así", dijo Adams.

“Lo que hemos visto en los últimos días es más que preocupante. No importa en qué parte de la ciudad viva, cuál es su código postal, distrito, lo que sea, eso es completamente inaceptable".

Cuando se le preguntó si los recientes tiroteos en Grand Rapids están conectados, el Adams dijo que puede ser posible, pero hay más investigación por hacer.

“Ya sea que se trate de represalias o no, no debería ser una razón de por qué la violencia está aumentando”, dijo. Adams. “Vamos a tener que trabajar juntos. Todo residente, todo visitante de esta ciudad debería estar indignado por lo que está sucediendo, así que trabajemos juntos para abordar eso ".

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - El Comité de Conteo Completo de Grand Rapids junto con otros agentes de servicios sociales locales se reunieron el miércoles en el local de la escuela Burton Middle para alentar a los residentes a completar el censo antes del 30 de septiembre.

Junto con el Comité de Conteo Completo de Grand Rapids, las Escuelas Públicas de Grand Rapids, la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, la Asociación Asiático Americana de West Michigan y PROACTIVE (People Reaching Out and Coming Together Increasing Voter Empowerment) hablaron sobre la importancia de ser contados.

"Estamos en la recta final del censo, y hay un profundo sentido de urgencia ya que nuestra comunidad perderá casi 500 millones de dólares si no contamos a todos", dijo Lou Canfield del Comité de Conteo Completo. "Nos estamos quedando sin tiempo, por lo que necesitamos todas las manos en la cubierta para asegurarnos de obtener un conteo completo".

El Comité de Conteo Completo informó que aproximadamente 26,000 residentes de Grand Rapids no han participado en el censo. Eso equivale a $470 millones durante los próximos 10 años que la comunidad no recibirá para escuelas, atención médica, carreteras y otros servicios vitales.

El Comité planea sondear los vecindarios del suroeste y sureste de Grand Rapids durante los próximos dos sábados. Los trabajadores del censo y los voluntarios de la comunidad usarán máscaras y practicarán el distanciamiento social cuando visiten los hogares que no han participado en el censo.

Completar el censo solo toma 10 minutos y resulta en $18,000 para la Comunidad por cada persona contada. Desglosado, serían $10,000 para atención médica, $2,600 para nutrición, $2,000 para educación y capacitación, $1,600 para vivienda y asistencia familiar, $1,200 para tránsito y $600 para otros servicios vitales.

Los socios destacaron que el censo es seguro, confidencial y no pregunta ciudadanía.

“Una persona contada equivale a 5,400 almuerzos escolares para nuestros niños mayores de 10 años”, dijo el director de la escuela secundaria Burton, Mike Pérez. "Sus diez minutos nos ayudan a asegurarnos de que en nuestra comunidad y en nuestras escuelas no se pierdan fondos y recursos".

Canfield pidió el apoyo de la comunidad para animar a amigos, vecinos y seres queridos a completar el censo.

"Una vez que responda nueve preguntas, será contado, es así de simple", dijo Canfield.

El censo se puede completar en my2020census.gov. Se necesitan voluntarios y los interesados pueden reunirse en el Supermercado Nacional el sábado 12 de septiembre a las 10 a.m. ubicado en 1610 de la avenida Clyde Park SW. Y también  en Garfield Park el sábado 19 de septiembre a las 10 a.m. ubicado en 334 de la calle Burton SE.

El proyecto Division United une a Grand Rapids, Kentwood y Wyoming en torno al servicio de tránsito rápido de autobuses Silver Line de The Rapid

GRAND RAPIDS, MICHIGAN El Rapid, en asociación con Downtown Grand Rapids Inc, y las ciudades de Grand Rapids, Kentwood y Wyoming presentan tres eventos para la comunidad a principios de octubre como parte del proyecto Division United. Los eventos destacarán tres ubicaciones a lo largo de la Avenida South Division. Estos espacios serán transformados temporalmente en espacios más seguros, activos y vibrantes. Los espacios serán transformados con la ayuda de Better Block (Una Mejor Cuadra), una organización nacional sin fines de lucro que se especializa en activar espacios urbanos vacíos con instalaciones temporales como elementos de seguridad para peatones, árboles o plantas y espacios de reunión al aire libre.

Los eventos al aire libre se llevaran acabo del 2-3 de octubre brindando entretenimiento para todas las edades, comida, juegos y mas. La información de cada uno de los eventos es la siguiente:

  • Una Plaza Para Todos En la Avenida Division y la Calle Logan
    • o 5 - 9 p.m el Viernes 2 de octubre del 2020
  • Una Esquina Para Todos En la Avenida Division y la Calle Burton
    • o 11 a.m - 3 p.m el Sábado 3 de octubre del 2020
  • Mercado De Artes Y Cultura En La Avenida Division En la Avenida Division y la Calle 43
    • 11 a.m - 3 p.m el Sábado 3 de octubre del 2020

Todos los eventos están abiertos al público. Se pide a los participantes seguir las pautas de salud para prevenir el contagio del COVID-19 incluyendo usar un tapabocas y mantener un distanciamiento físico entre otros. Los eventos son parte del proyecto de Division United, que tiene como objetivo identificar e implementar mejoras de transporte y desarrollo que beneficien a los vecinos, empresas y proyectos de construcción de la Avenida South Division desde el centro de Grand Rapids hasta la calle 60. Division United se basa en esfuerzos previos de planificación y alcance comunitario y se centra en mejorar la Avenida Division con más opciones de movilidad, vivienda asequibles y distritos comerciales vibrantes conectados por el primer servicio de autobús rápido de Michigan, la Silver Line.

“Los eventos brindan una gran oportunidad para que los miembros de la comunidad se reúnan y puedan interactuar con mejoras temporales que ilustran lo que puede ofrecer una avenida Division mejorada”, dijo Nick Monoyios, gerente de planificación de The Rapid y gerente de proyectos de Division United. “La colaboración con las tres ciudades a lo largo de la avenida Division ha sido positiva y nos ha proveído una visión progresista. Estamos muy entusiasmados con los planes para la avenida Division que honra la visión de los residentes y los negocios a lo largo de la avenida."

Más información sobre el proyecto está disponible en divisionunited.org. El sitio web también incluye una encuesta. La encuesta tiene el propósito de informar el proyecto y garantizar que la visión de la avenida Division refleje los deseos y necesidades de los vecinos, negocios a lo largo de la avenida y aquellos sectores interesados en el proyecto.

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - El Departamento de Policía de Grand Rapids junto con la Sheriff del condado de Kent y varios líderes comunitarios se reunieron en una conferencia de prensa para hablar sobre la violencia y robos en Grand Rapids.

El presidente de la Liga Urbana de Grand Rapids, Joe Jones, dijo que el aumento en los robos de automóviles y la violencia con armas de fuego tiene que ver con la pandemia. Afirmó que los adolescentes no tienen nada que hacer y que debería haber más participación entre los adultos y los adolescentes.

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, dijo que está de acuerdo con ello y que la comunidad debe concentrarse en nuestros adolescentes, especialmente durante esta pandemia.

 “Los niños no tienen nada que hacer. Muchas veces decimos que es verano, y que esto terminará. Pero muchas escuelas no regresan a tiempo completo e incluso si están en la escuela, ¿qué están haciendo después de la escuela?”, dijo Becker.

Según Becker, ha habido 12 homicidios más desde marzo hasta agosto. La ciudad tuvo un total de 18 homicidios en el 2019. Agregó que hay cuatro personas acusadas, tres de 17 años de edad y uno de 19 años de edad.

Ocho menores han sido acusados ​​de los recientes robos y se ha producido un total de 72 delitos diferentes en los que estos adolescentes han estado involucrados.

Varios líderes comunitarios han solicitado utilizar fondos de la Ley CARES para abordar los problemas de violencia armada. Jones dijo que espera que la gente también ayude con los fondos para que los adolescentes se alejen de la violencia y el crimen.

“La única solución real a los problemas que tenemos en este momento es ayudar a nuestros jóvenes a encontrar cosas productivas y constructivas que hacer y mantener la esperanza en su propio futuro y de que no se pongan en riesgo”, dijo la Sheriff del condado de Kent, Michelle LaJoye-Young.

LaJoye-Young también destacó que se han producido muchos robos de armas de fuego, lo que conduce a más armas de fuego ilegales en las calles.

El jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne, dijo que su departamento está trabajando para ayudar a prevenir futuros delitos antes de que ocurran.

“Durante COVID, a nuestros oficiales se les dijo por razones de seguridad, que se mantuvieran alejados. Hoy estoy aquí para decir que estamos empezando a involucrarnos de nuevo”, dijo Payne.

El jefe Payne agregó que muchos de los crímenes se han resuelto, pero hay mucho más por hacer. Grand Rapids tiene 22 homicidios hasta agosto y este ha sido uno de los años más mortíferos.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS