ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 9 DE MAYO 2014 –La opera de Grand Rapids, es una compañía musical regional con una gran reputación nacional, que hace más de 60 años comenzó con la idea de traer opera al oeste de Michigan y sus primeros inicios se realizaron en la Sociedad de Música de Santa Cecilia (St. Cecelia Music Society).

 

A finales de los años 50 y a comienzos de los 60, la  sociedad produjo algunas operas, las cuales eran acompañadas de música de piano y a pesar de que eran producciones modestas, obtuvieron varios seguidores, que querían traer la ópera a la región.

Años después, en 1966 se incorporó la Asociación de Opera del Oeste de Michigan (Opera Association of Western Michigan) y la organización continuó creciendo para convertirse en lo que hoy en día se conoce como la Opera de Grand Rapids.

La ópera de Grand Rapids cierra su temporada 2013-2014 con “Madama Butterfly”  de Giacomo Puccini, la cual será conducida por Robert Lyall, dirigida por Carrol Freeman y en la cual se destacarán importantes artistas como Inna Los, Cinthya Hanna, Joseph Wolverton, Weston Hurt y Case Candebat, entre otros.

La opera tiene 3 actos, con libreto de Giacomo Puccini en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la obra llamada “Madame Butterfly” de John Luther Long de 1898.  Aunque Madama Butterfly es una ópera italiana, está ambientada en el Japón y para su composición, su autor investigó la música popular de “La Tierra del Sol Naciente” para tomar algunas melodías para la ambientación de su ópera. 

Recreada en 1890, la ópera de Puccini, es una trágica historia de amor, en la que un oficial naval americano, se casa por conveniencia con una joven japonesa, para luego dejarla, mientras ella de forma paciente y fiel espera su regreso. La obra de Puccini muestra una saga de devoción, tradición y sacrificio, que con el pasar del tiempo se ha consolidado en una de las operas más hermosas del mundo.

Según Anne Berquist, Directora Ejecutiva de la Opera de Grand Rapids, la música de la ópera y el talento de los cantantes que participan en ella sirve para cerrar con broche de oro la temporada 2013-2014. “Como parte del evento, las personas que vean la opera, podrán tener la oportunidad de conocer a los artistas, de atender charlas y de observar una exhibición de kimonos (el traje tradicional japonés)”, dijo Berquist.

Los amantes de este género musical, podrán disfrutar del espectáculo el próximo 9 y 10 de mayo, a partir de las 7:30PM en el DeVos Performance Hall. La opera será cantada en italiano pero tendrá títulos en inglés y los boletos tienen un precio de $21 dólares en adelante. Mayor información en la página Web http://www.operagr.org/{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS