ULTIMAS NOTICIAS

MARSELLA, Francia (AP) — El argentino Juan Martín Del Potro venció el domingo 6-4, 6-4 al francés Michael Llodra en la final del Abierto de Marsella para conquistar su primer título de la temporada y el décimo de su carrera.

Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, titubeó al quedar 0-30 cuando le tocó servir por el partido. Pero reaccionó de inmediato y celebró la victoria cuando Llodra dejó un revés en la red.

En su camino al título, Del Potro tuvo que derrotar en fila a tres tenistas locales: Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y finalmente a Llodra.

"Este es un momento especial para mí", dijo Del Potro. "Estoy contentísimo de ganar este torneo en mi primera presentación. Me da pena que tuve que hacerlo venciendo a tres franceses. Espero volver el año que viene".

Del Potro dominó con claridad en la final con una efectividad de 73% con su primer saque, y ahora supera 3-0 a Llodra en el historial entre ambos.

Llodra, ganador del torneo bajo techo en 2010, sufrió un quiebre de saque en cada set. Nunca pudo tener una oportunidad para rotura de servicio ante Del Potro, quien metió 11 aces.

"Jugó a un tremendo nivel y prácticamente no me dio oportunidades, salvo en el último game cuando estuvo 0-30 con el saque", dijo Llodra.

El argentino de 23 años venía de perder el pasado fin de semana ante Roger Federer en la final del torneo de Rotterdam en Holanda.

"Ya me estoy poniendo viejo", dijo Del Potro. "Creo que empiezo a jugar un poco más inteligente que hace tres o cuatro años atrás. El de hoy era un partido complicado. Tenía que estar bien concentrado ante un rival con saque y volea".

Del Potro ahora exhibe una marca de 10-5 en finales y este fue su primer título desde su consagración en el Abierto de Estoril el año pasado


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS