ULTIMAS NOTICIAS

BARCELONA (AP) — En un partido entre dos equipos en apuros, el visitante Getafe se impuso el lunes 2-1 al Villarreal al cierre de la 26ta fecha de la liga española de fútbol.

Con goles de Diego Castro y Abdel Barrada, el conjunto azulón logró romper una racha de cinco partidos sin ganar a costa del "Submarino Amarillo", que anotó por vía del brasileño Nilmar pero hilvanó su cuarta fecha sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate) y desaprovechó una nueva oportunidad de ampliar los tres puntos que le separan de los puestos de descenso.

"Es un gran triunfo para la salvación, muy bien trabajado", dijo el técnico del Getafe, Luis García. "Si ganamos en casa el siguiente partido, estaremos cerca del objetivo".

El Getafe, con 32 unidades, quedó 13ro, a cinco de distancia del Villareal, 17mo en la tabla. La clasificación sigue comandada por el Real Madrid con 70 puntos y detrás el Barcelona con 60, después que ambos ganaron sus respectivos compromisos del fin de semana ante Real Betis y Racing de Santander, respectivamente.

El Villarreal entró al partido semidormido y pagó caro el precio al recibir el primer gol del Getafe a los seis minutos. La jugada empezó en una recuperación visitante en la medular, Barrada progresó por la banda derecha y puso un centro que el venezolano "Miku" Fedor controló y prolongó para la llegada de Diego Castro, que anotó a placer.

El marcador adverso pareció despertar al "Submarino Amarillo", que rondó el empate en un remate de Nilmar que desvió el argentino "Cata" Díaz y neutralizó Miguel Moyá.

El arquero estuvo nuevamente providencial a los 18, cuando atajó un penal que cobró Borja Valero después que el árbitro le marcó falta a Míchel Madera por derribar a Jaume Costa. Moyá mantuvo la posición ante el disparo centrado de Borja y el rechace también lo mandó fuera Rubén "Cani" Gracia.

El Villarreal volvió a probar con un tiro libre al travesaño de Marcos Senna, pero finalmente encontró el premio del gol (45) al marcarse un segundo penal por derribo de Díaz a Nilmar, que exageró la caída. El brasileño tomó el relevo de Borja desde los 11 metros y no perdonó, colocando el balón a la izquierda de Moyá.

El partido, bronco, subió en intensidad en la segunda parte, en que el Villarreal siguió apostando por el toque y el Getafe por la velocidad, con Miku como única referencia arriba. El venezolano estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo con un gran control del balón con el muslo y media vuelta en el área, pero Diego López tapó bien.

Los locales intentaron dar un vuelco de tuerca con la entrada del argentino Marco Rubén, y Cani casi logró marcar en una brillante acción individual en que sorteó a tres rivales antes de disparar al lateral de la red.

Pero de la posible ventaja castellonense se pasó al 2-1 favorable al Getafe en una jugada en que la zaga del Villarreal volvió a despistarse: Diego Castro cazó un balón a la espalda de los centrales y esperó la incorporación de Pedro León, que sirvió para que Barrada empujara a gol (72).

"Dominamos el partido, pero no hemos tenido claridad y eso nos ha costado el resultado", declaró el entrenador del Villarreal, José Molina. "La situación es dura, pero tenemos que seguir luchando"


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS