ULTIMAS NOTICIAS

NEWARK, EEUU- Grandes figuras del soul, el gospel y el pop despedirán el sábado a Whitney Houston una semana después de la súbita muerte de la cantante, cuya espectacular voz y discografía la convirtieron en una de las mayores estrellas musicales de su época.

Houston, que falleció en la habitación de un hotel de Beverly Hills la semana pasada, grabó conmovedoras canciones románticas y vibrantes melodías bailables durante una carrera de 30 años que llegó a su punto cúlmine con su éxito de 1992 "I Will Always Love You".
Houston será homenajeada por familiares y amigos en su funeral en Newark, Nueva Jersey, su lugar de nacimiento.
Había una fuerte presencia policial el sábado afuera del recinto donde se realizará la ceremonia, a la que se podía ingresar sólo con invitación, y las calles estaban acordonadas.
Se espera que el cuerpo de Houston deje el velatorio en su casa bajo estrechas medidas de seguridad y sea puesto en ruta a la iglesia. Se les pidió a los fans quedarse en sus hogares y vean el servicio por la televisión o en internet.
Alicia Keys, Stevie Wonder, Aretha Franklin y la prima de Houston, Dionne Warwick, cantarán y hablarán en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza, donde Houston actuaba cuando era una niña junto a su madre, Cissy Houston, que era una corista de Aretha Franklin.
Las celebridades de Hollywood, Kevin Costner y Tyler Perry, y el mentor de Houston, el productor discográfico Clive Davis, también tienen previsto ofrecer discursos en el servicio.
Se espera además que asistan Oprah Winfrey, Elton John, Beyonce y Bill Cosby.
La familia de Houston decidió no realizar un funeral público, pero se esperaba que los fans llenaran las calles alrededor de la iglesia y el cementerio cercano, donde será enterrada.
Muchos han dejado flores, tarjetas y globos dedicados a la cantante que se convirtió en estrella mundial con su álbum debut de 1985, el cual incluía los éxitos "Saving All My Love For You", "How Will I Know" y "Greatest Love Of All".
Houston estuvo entre los principales cantantes de la década de 1980 y 1990, pero su vida personal y su matrimonio con el cantante Bobby Brown fue tumultuoso. Whitney admitió haber usado frecuentemente cocaína, marihuana, alcohol y medicamentos prescritos.
Su muerte a los 48 años impactó a su familia, sus fans y la industria de la música. Houston fue encontrada bajo el agua en la bañera del hotel en la víspera de los premios Grammy.
La causa de su muerte todavía no se determinado.
CARRERA CON POTENCIAL, DRAMAS PERSONALES
Whitney Houston creció rodeada de leyendas del gospel y el soul como Franklin y Warwick. Años después forjó un nuevo territorio para las artistas femeninas negras que llevó toques de R&B y gospel a la corriente de la música pop.
Después de su debut, su popularidad creció exponencialmente con su segundo álbum "Whitney" (1987), con cuatro singles - "Didn't We Almost Have It All", "So Emotional", "Where Do Broken Hearts Go" y "I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)" - alcanzando el número uno de los Billboard Hot 100 chart de Estados Unidos.
Sus videos musicales con su estilo de 1980 y su imagen inocente y amante de la diversión la hicieron muy popular en todo el mundo.
En la película de 1992 "The Bodyguard", que coprotagonizó Kevin Costner, Houston interpretó un personaje no muy lejano de su verdadero yo: Una exitosa cantante internacional haciendo frente a la fama.
Houston hizo otras películas, incluyendo "The Preacher's Wife", pero el periodo de 15 años casada con el también cantante Bobby Brown coincidió con una baja en la calidad y frecuencia de sus discos.
La pareja, que tiene una hija de 18 años, Bobbi Kristina Brown, se divorció en el 2007.
La potente voz de Houston sufrió en los últimos años. En su última gira mundial en el 2010, tuvo problemas para alcanzar las notas altas.(REUTERS){jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS