ULTIMAS NOTICIAS

Las renovaciones transformarán el Parque Roberto Clemente en un espacio innovador que promueve la recreación, la educación y la gestión ambiental

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN– La ciudad de Grand Rapids celebró hoy el inicio de renovaciones en el parque Roberto Clemente. El parque se someterá a importantes renovaciones gracias a una subvención de $242,000 del Fondo Fiduciario del Departamento de Recursos Naturales de Michigan, aproximadamente $951,000 del millaje de parques de la Ciudad en 2013 y $ 300,000 del Departamento de Servicios Ambientales.

 

El parque fue establecido en 1911 como Rumsey Park y esta ubicado en la 546 de la calle Rumsey. Más tarde fue rebautizado en honor al fallecido jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente. La subvención apoyará las siguientes renovaciones y desarrollos:

  • Nueva área de descubrimiento al aire libre con un área de juegos, asientos y escenario que proporcionará recreación y espacio de aula al aire libre para los niños. El área de juegos ofrecerá acceso universal y estará hecha con materiales naturales como troncos y peñascos.
  • Senderos de concreto universalmente accesibles de 6 pies de ancho y 8 pies de ancho que conectarán las comodidades del parque y la nueva iluminación de bajo consumo para mayor seguridad.
  • Demolición del baño actual, edificio de refugio y estacionamiento. Las comodidades serán reemplazadas por un nuevo refugio para pícnic y un edificio de baños que cumplan con los estándares de diseño universal, pasarelas accesibles, iluminación LED mejorada y más.
  • Nuevos muebles que incluirán soportes para bicicletas, bancos, mesas de picnic, parrillas, bebederos y botes de basura para mejorar la experiencia del visitante. Muchas mesas de picnic ofrecerán espacio para sillas de ruedas.

Además de estas renovaciones del parque, el parque Roberto Clemente también contará con una innovadora infraestructura de aguas pluviales con iluminación natural que protegerá el Grand River y el lago Michigan. Estas actualizaciones incluyen:

  • Nueva infraestructura verde que incluirá drenajes sostenibles, jardines de lluvia y señalización educativa en todo el parque.
  • Plantaciones de praderas nativas que naturalizarán gran parte de las áreas pasivas, filtrarán contaminantes y ayudarán a reducir la escorrentía de aguas pluviales.
  • Plantaciones nativas que limpiarán y absorberán el agua y naturalizarán el parque.
  • Señalización educativa en todo el parque que enseñará a los visitantes sobre el impacto de las aguas pluviales en el medio ambiente.

“Nuestros parques son el pilar de lo que hace de Grand Rapids una gran ciudad”, dijo David Marquardt, director de parques y recreación. "El proyecto en el Parque Roberto Clemente es una de las muchas formas en que estamos trayendo nuevas características sostenibles, educativas e innovadoras a nuestro sistema de parques".

 

El proyecto cuenta con el apoyo de grupos e instituciones comunitarios que incluyen el campus comunitario del suroeste de las escuelas públicas de Grand Rapids y la escuela primaria Cesar Chavez, la Asociación de Vecindarios de Roosevelt Park, los defensores de la discapacidad del condado de Kent, los amigos de parques (Friends of Grand Rapids), Habitat for Humanity del condado de Kent y el Comité Cultural Puertorriqueño de Grand Rapids.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS