ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - El Comité de Conteo Completo de Grand Rapids junto con otros agentes de servicios sociales locales se reunieron el miércoles en el local de la escuela Burton Middle para alentar a los residentes a completar el censo antes del 30 de septiembre.

Junto con el Comité de Conteo Completo de Grand Rapids, las Escuelas Públicas de Grand Rapids, la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, la Asociación Asiático Americana de West Michigan y PROACTIVE (People Reaching Out and Coming Together Increasing Voter Empowerment) hablaron sobre la importancia de ser contados.

"Estamos en la recta final del censo, y hay un profundo sentido de urgencia ya que nuestra comunidad perderá casi 500 millones de dólares si no contamos a todos", dijo Lou Canfield del Comité de Conteo Completo. "Nos estamos quedando sin tiempo, por lo que necesitamos todas las manos en la cubierta para asegurarnos de obtener un conteo completo".

El Comité de Conteo Completo informó que aproximadamente 26,000 residentes de Grand Rapids no han participado en el censo. Eso equivale a $470 millones durante los próximos 10 años que la comunidad no recibirá para escuelas, atención médica, carreteras y otros servicios vitales.

El Comité planea sondear los vecindarios del suroeste y sureste de Grand Rapids durante los próximos dos sábados. Los trabajadores del censo y los voluntarios de la comunidad usarán máscaras y practicarán el distanciamiento social cuando visiten los hogares que no han participado en el censo.

Completar el censo solo toma 10 minutos y resulta en $18,000 para la Comunidad por cada persona contada. Desglosado, serían $10,000 para atención médica, $2,600 para nutrición, $2,000 para educación y capacitación, $1,600 para vivienda y asistencia familiar, $1,200 para tránsito y $600 para otros servicios vitales.

Los socios destacaron que el censo es seguro, confidencial y no pregunta ciudadanía.

“Una persona contada equivale a 5,400 almuerzos escolares para nuestros niños mayores de 10 años”, dijo el director de la escuela secundaria Burton, Mike Pérez. "Sus diez minutos nos ayudan a asegurarnos de que en nuestra comunidad y en nuestras escuelas no se pierdan fondos y recursos".

Canfield pidió el apoyo de la comunidad para animar a amigos, vecinos y seres queridos a completar el censo.

"Una vez que responda nueve preguntas, será contado, es así de simple", dijo Canfield.

El censo se puede completar en my2020census.gov. Se necesitan voluntarios y los interesados pueden reunirse en el Supermercado Nacional el sábado 12 de septiembre a las 10 a.m. ubicado en 1610 de la avenida Clyde Park SW. Y también  en Garfield Park el sábado 19 de septiembre a las 10 a.m. ubicado en 334 de la calle Burton SE.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS