ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN. Autoridades estatales instaron a las familias a quienes se les reconectó el servicio de agua recientemente a comenzar a comenzar el proceso de solicitud de asistencia con los departamentos locales de agua.

Casi 2.000 hogares se han vuelto a conectar desde finales de marzo cuando la gobernadora Gretchen Whitmer ordenó la restauración del servicio de agua bajo la Orden Ejecutiva 2020-28 para garantizar que los hogares en riesgo tengan acceso a agua limpia para lavarse las manos y otras necesidades críticas de saneamiento.

Durante la emergencia pandémica de Covid-19, las autoridades alentaron a aquellos que han perdido empleos o que luchan por cubrir los gastos, incluidas las facturas de agua, a comunicarse con sus departamentos locales de ese servicio. Varios condados en todo el estado recibieron fondos de la Ley Cares para apoyar la respuesta a la pandemia que también podría usarse para ayudar con las facturas de agua.

"Nadie debería preocuparse por perder el suministro de agua durante una pandemia", dijo el director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, Robert Gordon. "Los departamentos locales de agua pueden ayudar, y MDHHS también está preparado para ayudar a los residentes elegibles a acceder a la asistencia para mantener su agua conectada".

Las personas que enfrenten dificultades financieras debido a COVID-19 deben ponerse en contacto con su departamento de agua local para obtener información sobre los programas de asistencia. Los residentes de Detroit deben comunicarse con Wayne Metro al 313-386-9727.

Llamar al 211 o visitar mi211.org para obtener información sobre cómo obtener ayuda para pagar las facturas de servicios públicos o para obtener más información sobre las agencias que pueden brindar asistencia para pagar las facturas del agua.

Pueden solicitar asistencia para el pago de facturas de State Emergency Relief (SER) directamente en línea en gov / MIBridges o llame al 855-275-6424.

"Es fundamental que aquellos que se reconectaron recientemente al agua, así como aquellos que luchan por mantener el agua conectada, continúen teniendo acceso al agua necesaria para protegerse de Covid-19", dijo la directora de EGLE, Liesl Clark. "Ayudar a las familias de Michigan a comprender cómo acceder al apoyo que necesitan es importante a medida que superamos este momento sin precedentes".

La orden de reconexión permanece vigente y no se requiere el pago por adelantado para la reconexión. Se requiere que todos los residentes se vuelvan a conectar según la orden de la gobernadora, que permanece vigente durante el estado de emergencia de Michigan. Los residentes no están obligados a proporcionar una copia escritura de su contrato de arrendamiento para restaurar el agua durante la emergencia COVID-19. Si bien las facturas continuarán acumulándose durante la emergencia, los residentes pueden trabajar con los departamentos locales de agua para organizar el pago para salir de la emergencia.

Los residentes de Michigan sin agua corriente deben seguir los siguientes pasos:

Ponerse en contacto con su departamento de agua local y decirles que es elegible para la reconexión bajo la orden ejecutiva de la gobernadora. Si no está seguro de cómo comunicarse con su autoridad, comuníquese con las oficinas locales de su ciudad, pueblo o municipio para averiguarlo. Los residentes de Detroit pueden llamar a Wayne Metro al 313-386-9727.

 Si no puede comunicarse con su proveedor de agua o éste no está dispuesto a restablecer el servicio, puede obtener asistencia del Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) al 1-800-662-9278. El Defensor Público de Agua Limpia, Ninah Sasy, monitorea cada solicitud de asistencia. Trabajará con proveedores locales para resolver el problema y elevará los problemas directamente a la oficina de la gobernadora según sea necesario.

Una vez que se vuelve a conectar el servicio, es importante dejar correr el agua un tiempo en las tuberías para eliminar la acumulación de partículas que pueden ser contaminantes. La orientación sobre la descarga está disponible en inglés, español y árabe. También se encuentra disponible en inglés, en español y en árabe la orientación sobre los dispositivos de descarga que usan agua, como máquinas de hielo en el refrigerador o ablandadores de agua. También hay un video (en inglés) sobre cómo lavar los sistemas correctamente.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS