ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 26 DE ENERO DEL 2012.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su su discurso anual (“State of the Union” como se le conoce en el inglés) el martes 24 de enero,  alentó a los legisladores en Washington a aprobar una reforma del sistema inmigratorio y el proyecto llamado DREAM Act, que permitiría la legalización de millones de estudiantes indocumentados.

Obama dijo que el hecho de que cientos de miles de estudiantes sean deportados a sus países de origen no tiene sentido.

“Acordémonos de que cientos de miles de estudiantes talentosos y trabajadores tienen otro desafío, el hecho de que todavía no son ciudadanos americanos. Muchos llegaron a este país cuando eran pequeños y son americanos por donde se los mire, pero cada día viven con la amenaza de ser deportados. Eso no tiene sentido” dijo Obama.

Explicó que al mismo tiempo su gobierno ha colocado más guardias de inmigración en el límite con México porque el tema de inmigración es bastante serio.

“Yo creo que debemos hacer algo al respecto con la inmigración de indocumentados, por eso hemos puesto más botas en la frontera. Mis oponentes ya no tienen excusas. Nosotros deberíamos empezar a trabajar en una reforma inmigratoria completa” dijo Obama.

En Grand Rapids, Michigan, la Directora del Centro Hispano, Martha González-Cortez, dijo que el discurso de Obama le pareció satisfactorio.

“Como todos los hispanos, yo siempre estoy pendiente cuando el Presidente habla sobre inmigración, y creo que Obama quiere hacer un trabajo serio en ese tema y lo está haciendo públicamente, eso es importante” dijo González-Cortez.

Añadió que durante el gobierno de Obama la seguridad en la frontera con México ha aumentado muchísimo y que de cualquier manera esto afectará los votos que reciba de la población latina.

“Me sorprendió que él dijera durante su discurso la magnitud de la seguridad fronteriza. Yo creo que eso no le va a ayudar a conseguir el voto latino en las próximas elecciones” dijo González-Cortez.

Similarmente opinó, Meghan Moore, abogada del Grupo Avanti Law, quien dijo que el sector republicano no se ha dado cuenta todavía de la creciente desigualdad.

“Los republicanos asumen que todos pueden trabajar y por eso quieren recortar los impuestos a los millonarios y desaparecer la asistencia social (welfare) pero ellos nacieron con todos los beneficios y parece que todavía no se han dado cuenta la gran desigualdad por la que estamos atravesando” dijo Moore.

Añadió que apoya los planes inmigratorios de Barack Obama, pero que éstos no han podido cumplirse debido a la gran oposición,

“Es una victoria que Obama esté hablando del tema de inmigración pero desafortunadamente él no puede cambiar las leyes y está claro que no puede trabajar con los dos partidos políticos” dijo Moore.

Por otro lado, José Franco, líder de la organización “One For Michigan”, la cual reúne a estudiantes que no cuentan con documentos de residencia legal pero desean continuar sus estudios en este país, dijo que el discurso de Obama dejó mucho que desear.

“Yo creo que a la mayor parte de los inmigrantes el discurso les debió haber parecido decepcionante. Obama lo que está haciendo es adulando el voto latino y eso no es justo” dijo Franco.

Añadió que Obama puede hace mucho más sin el apoyo del Congreso y que no lo ha hecho.

“El no necesita la aprobación del Congreso para hacer muchas cosas y no las ha hecho, por eso el discurso me dejó aún más desconforme” dijo Franco.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS