ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, MI (EVH) 7 DE FEBRERO DE 2012. – El departamento de Salud del condado de Kent, en el mes de febrero está planeando varios eventos para celebrar el aniversario número 9 de la Campaña de Alerta Sobre El Sida En Afroamericanos De Michigan que se hace anualmente, debido a que el número de víctimas afectadas por el virus del VIH es 9 veces más alta entre los afroamericanos comparado con los blancos y la cifra de nuevos casos diagnosticados entre personas de 13 a 24 años de edad, de esta comunidad va en aumento. Un mayor número de hombres afroamericanos muere de SIDA o HIV comparado con otra raza o género sexual en el estado.

Por esta razón en los siguientes días, habrá varias oportunidades para hacerse exámenes con el fin de “Saber El Estatus”. Se ofrecerán exámenes gratis el 6 de febrero de 6:00PM a 8:00PM en el ministerio Heartside, ubicado en 545 de la calle División. El 7 de febrero de 8:00Am a 4:00PM se harán pruebas de VIH gratis y confidenciales en honor al Día de Alerta Nacional del SIDA o HIV en Afroamericanos en la clínica del Departamento de Salud del condado de Kent, localizado en el 700 de la calle Fuller NE. En el Job Corps que se encuentra en el 110 de la calle Hall, se pueden hacer pruebas el 13 de Febrero de 9:00AM a 12:00PM, el 14 de febrero en el Grand Rapids Community College de 12:00 a 4:00PM y de 1:00PM a 4:00PM en el Network, que se encuentra en el 345 de la calle Atlas SE en Grand Rapids.
A pesar de que el 9 por ciento de la población en el país es afroamericano, los diagnósticos de SIDA y HIV impactan en una forma desproporcionada a esta población en el condado de Kent. Infortunadamente, muchos de los infectados con el virus del HIV no saben su estatus y sin saberlo pueden transmitir el virus a otras personas. De acuerdo con estadísticas de octubre de 2011, 34 porciento de personas HIV positivas y 35% de personas con SIDA que viven en el condado Kent son Afroamericanas. De acuerdo con el Departamento De Salud Comunitaria De Michigan, entre el 2005 y el 2009, el 77 porciento de nuevos diagnósticos entre personas de 13 y 24 años de edad y el 85 porciento de nuevos diagnósticos entre personas de 13 y 19 años afectó a afroamericanos
Durante todo el año, de lunes a viernes, haciendo una cita El Departamento De Salud Del Condado de Kent ofrece a personas de 13 años de edad o mayores, exámenes y consejería gratuita sobre HIV. Se puede hacer un examen rápido de pinchazo de un dedo, que produce resultados en 30 minutos. También se ofrece consejería para parejas y hay disponibles  citas por referencias. Para mayor información llamar al (616) 632-7171.
{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS