ULTIMAS NOTICIAS

ICE niega la versión

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 23 DE FEBRERO DEL 2012.- Una señora cuyo esposo fue arrestado por agentes de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) denunció que éstos entraron con violencia a su vivienda y maltrataron al detenido.
Según Lera Ramírez, esposa del detenido, los agentes del ICE, ingresaron a la casa a la fuerza buscando a alguien cuyo nombre ella desconocía.

“Tocaron la puerta y se metieron sin permiso incluso cuando les dijimos que la persona que buscaban no vivía aquí” dijo Ramírez.
Explicó también que cuando los agentes ingresaron a la casa, localizada en Kent City al norte de Grand Rapids, crearon una situación que atemorizó a toda la familia incluyendo a los niños.
“Mis hijos gritaban y los agentes repetían “podemos hacer esto a las buenas o a las malas” (we can do this the easy or the hard way)” dijo Ramírez.
Añadió que la persona que buscaban con el extraño nombre era al parecer a su esposo, Eligio Pablo Ramírez, a quien estaban acusando de portar una licencia falsa, lo cuál éste en todo momento negó.
“No solamente lo amenazaron verbalmente, lo amenazaron, lo acusaron de cosas que él no hizo y lo golpearon” dijo Ramírez.
Al ser cuestionada sobre el estatus legal de su cónyuge, Ramírez dijo que estaban en trámites de legalizar su residencia.
“Mi esposo no tenía documentos pero soy ciudadana, la que nos está representando es la abogada Marielo Puerta” dijo Ramírez.
Por su parte, Khaalid Walls, Representante de Comunicaciones de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo al ser cuestionado por El Vocero Hispano sobre el particular, que Ramírez se resistió al arresto.
“Intentó evadir a los oficiales y fue muy difícil de manejar” dijo Walls.
Aseguró que ninguno de los oficiales ni Ramírez, resultaron heridos durante la detención.
Walls dijo también que Ramírez tenía antecedentes criminales y que había sido deportado previamente.
“Ramírez era un fugitivo que estábamos buscando desde hacía tiempo y que había sido deportado el 7 de diciembre de 1999” dijo Walls.Añadió que el detenido se encuentra en proceso de deportación. {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS