ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 28 DE FEBRERO DEL 2012.- Aquellos padres primerizos de origen hispano que vivan en el Condado de Kent cuentan con un programa gratuito para ayudarles a garantizar una buena salud en sus hijos recién nacidos.

Durante una entrevista con este medio, Elisa Pérez Arellano, trabajadora social en el nuevo programa “Bienvenido a Casa Bebé” (Welcome Home Baby como se conoce en inglés) dijo que el objetivo del programa es orientar a los padres y darles a conocer sobre los distintos recursos disponibles en la comunidad.
“Un día después que el bebé nace, nosotros nos reunimos con los padres para darles a conocer el programa, que básicamente consiste en la visita de una enfermera a la casa para responder cualquier tipo de pregunta de los padres” dijo Pérez Arellano.
Explicó también que en el programa solamente pueden participar padres y madres primerizos de bajos recursos entre 15 y 40 años de edad o que tengan hijos, pero el recién nacido sea el primero en los Estados Unidos.
“Además, nos aseguramos de que los padres y las madres hispanos cuenten con intérpretes al momento de la primera cita con la enfermera” dijo Pérez Arellano.
Añadió que durante la visita de la enfermera, ésta además de responder a las preguntas de los padres, también mide, pesa, y le toma la temperatura al bebé.
“La enfermera llega a la casa de los padres con una bolsa de regalos para ellos que incluye un termómetro, un libro para el bebé, una inscripción para la biblioteca local, un video que explica el llanto del bebé y un libro sobre el desarrollo de los niños hasta los 5 años” dijo Pérez Arellano. Una vez que la enfermera termina la visita, el programa “Bienvenido a Casa Bebé” se asegura de que el recién nacido tenga un doctor y le dan a los padres un calendario con las vacunas necesarias.
Resaltó que cuando los padres se inscriben en el programa, solamente se les pregunta informaciones personales importantes para el cuidado del bebé y nada sobre el estatus legal de la familia. “El estado inmigratorio de las personas a las que ayudamos no lo consultamos porque nuestra meta principal es ayudar” dijo Pérez Arellano.
Explicó que organizaciones como Bienvenido a Casa Bebé intentan ayudar a los padres hispanos, pero que enfrentan muchos desafíos.
“El principal obstáculo que los padres hispanos enfrentan es el del transporte porque cada vez son menos los que tienen una licencia de conducir válida” dijo Pérez Arellano.
Si usted desea saber más sobre este programa, puede comunicarse con Elisa Pérez Arellano al 616-632-1001 o visite la página web www.firstepkent.org.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS