ULTIMAS NOTICIAS

Por Sandra Raak
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 1 DE MARZO DEL 2012.- Luego de los comicios realizados el martes 28 de febrero, Mitt Romney, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales, recibió el 41 por ciento de los votos mientras que su oponente, Rick Santorum, obtuvo el 38 por ciento.

Sin embargo, Romney y Santorum, recibirán la misma cantidad de delegados, 15 cada uno,  porque de los 14 distritos de Michigan obtuvieron siete.
Después de los resultados electorales, reporteros del Vocero Hispano, entrevistaron a cuatro miembros de nuestra comunidad buscando las reacciones y pensamientos de los mismos.
Francisco Vega, uno de los fundadores del Partido Republicano en el oeste de Michigan, dijo no tener una idea clara de quién será el próximo candidato republicano.
“Santorum empezó muy abajo y ahora prácticamente empató, van a ser unas elecciones muy abiertas” dijo Vega.
En cuanto a su preferencia por los candidatos, Vega dijo que no le gusta Romney y que respeta mucho a Ron Paul.
“Romney no me gusta porque ha hablado en contra de los mexicanos cuando ellos fueron los que asilaron a sus padres mormones y a Ron Paul le tengo mucho respeto porque se atreve a hablar de temas que otros no prestan atención” dijo Vega.
Añadió que en estas elecciones especialmente, se ha perdido el interés en lo social y todos los candidatos se han enfocado en lo económico.
“La gente está interesada en conseguir trabajo y los políticos están respondiendo esas inquietudes pero lo que verdaderamente se ha perdido es el interés en lo social, sin ir muy lejos, ninguno de los candidatos opinó sobre el tema de inmigración cuando visitaron Michigan” dijo Vega.
Similar pensamiento expresó Mercedes Toohey, también del partido republicano, quién dijo que hasta el momento nadie está apoyando a los hispanos.
“Ni los candidatos republicanos ni el demócrata van a favorecer a los hispanos” dijo Toohey.
Explicó que la victoria de Romney le dejó un sabor medio amargo porque ambos, Santorum y Romney, recibirán la misma cantidad de delegado.
“Estoy contenta con que Romney haya ganado el voto popular, pero en realidad ambos van a tener el mismo número de delegados, así que eso me quita un poco de alegría” dijo Toohey.
Al ser consultada sobre su opinión de los candidatos, Toohey dijo que él que no le gusta es Santorum.
“Yo como mujer no iba a votar por Santorum y yo creo que ha perdido muchísimos votos de las mujeres” dijo Toohey.
Aunque en las elecciones que se realizaron el 28 de febrero solamente se estaban eligiendo a candidatos republicanos, esto  no previno que demócratas, como Dino Pérez, participaran en los comicios.
“Yo fui a votar por Santorum a manera de burla y para quitarle votos a Romney” dijo Pérez.
Sobre su reacción a los resultados de las elecciones, Pérez dijo sentirse muy contento con los resultados.
“Quedaron muy cerca los dos, Romney y Santorum, y van a tener el mismo número de delegados, yo me siento bastante bien” dijo Pérez.
En cuanto al tema de inmigración, Pérez dijo que en realidad ninguno de los cuatro candidatos tiene planes viables.
“Lo que ellos quieren hacer es enviar a todos de vuelta a México cuando no se dan cuenta que muchos de esos indocumentados son verdaderos americanos y Estados Unidos es su hogar” dijo Pérez.
Añadió que a su modo de ver, la situación de inmigración solamente empeorará si tenemos un presidente republicano en noviembre.
“No sé que futuro tendrán los hispanos si elegimos a un presidente republicano para el 2012” dijo Pérez.
Similar fue la opinión de Lupe Ramos Montigny, activista de la comunidad hispana y alta dirigente del Partido Demócrata.
“No tengo nada en común con los candidatos republicanos, ellos lo único que han hecho es hablar en contra de los hispanos y de los inmigrantes, al menos Obama nos respeta” dijo Ramos Montigny.
En cuanto a los planes económicos de los republicanos, dijo que ése es el único enfoque de los candidatos.
“Dinero, dinero y dinero pero no dicen como mejorarán las condiciones de la clase media o como construirán un mejor país” dijo Ramos Montigny.
Al igual que Pérez, Ramos Montigny dijo que no se imagina un futuro para los hispanos si Obama perdiera.
“Tenemos mucho que perder si Obama no gana de nuevo” dijo Ramos Montigny.
El aspirante a la candidatura republicana deberá tener 1,144 delegados. Michigan representa 30. El candidato republicano competirá con el actual presidente, Barack Obama, en noviembre del 2012.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS