ULTIMAS NOTICIAS

Por Sandra Raak
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 29 DE MARZO DEL 2012.- La próxima semana el Senado del estado de Michigan escuchará argumentos a favor y en contra de una ley que permitiría que personas porten armas de fuego ocultas (concealed) en lugares públicos.

Según el proyecto de ley número 59 del Senado de Michigan, aquellas personas que cuenten con un permiso para portar armas de fuego ocultas podrán hacerlo también en lugares públicos como estadios, escuelas, iglesias, restaurantes etc. La ley actual en el estado de Michigan, permite que las personas que cuentan con la debida licencia porten armas de fuego en lugares públicos pero que las tengan en un lugar visible.
Sin embargo, si el lugar público tiene un símbolo que prohíbe el ingreso de personas con armas, la persona no puede ingresar al local.
El pasado martes 28 de febrero durante las elecciones primarias, un individuo identificado como Nicholas Looman, de 25 años de edad, ingresó a la Escuela Primaria Aberdeen en esta ciudad portando una pistola en el cinturón.
Agentes de seguridad de las escuelas públicas de Grand Rapids, se aproximaron a Looman y verificaron que contaba con los documentos necesario para portar el arma en un lugar público.
Luego de este procedimiento, Looman ejerció su derecho de votación y una vez que terminó fue escoltado a la salida de la Escuela Aberdeen.
El Fiscal del Condado de Kent, William Forsyth, investigó los hechos y no presentó cargos a Looman porque según dijo, éste se encontraba en todo su derecho de portar un arma de fuego en un lugar público.
La Superintendente Interina de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, Theresa Neal, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los legisladores y pedirles cambios.
“Le pido a los legisladores estatales que verifiquen bien las leyes de armas de fuego y que tomen las acciones necesarias no solamente para arrojar más claridad al asunto, sino también para que se respete la necesidad de que en las escuelas se prohíban portar armas” dijo Neal.
El proyecto de ley, que fue introducido por el Senador Republicano Mike Green, también eliminará las comisiones que aprueban los permisos para portar armas y responsabilizará a los Departamentos del Sheriff por esos procedimientos.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS