ULTIMAS NOTICIAS

AP.- Las ventas de autos y camiones aumentaron el año pasado, impulsadas por las mayores facilidades para obtener crédito, la mejora de la economía y el deseo de los estadounidenses de reemplazar los vehículos avejentados que los transportaron durante la Gran Recesión.

Aumentaron fuertemente las ventas de las tres automotrices de Detroit y la japonesa Nissan en 2011, sobre todo en noviembre y diciembre. Los analistas pronostican que el impulso se prolongará en 2012.
Bajas tasas de interés, condiciones más flexibles y ansias contenidas impulsan la demanda. La edad promedio de un auto circulando en Estados Unidos es de casi 11 años, la más alta de la historia. Ahora que ha comenzado tentativamente la recuperación y los estadounidenses se sienten más seguros en sus trabajos e ingresos, quieren cambiar esos vehículos más viejos.
Los compradores también se sintieron atraídos por una gama de autos pequeños de buena calidad, con espacio interior y nuevos accesorios. Esto facilita la transición desde un auto más grande al aumentar el precio de la gasolina. Las pickups también se han vendido bien, a pedida que las empresas empezaban a reemplazar los vehículos que necesitan para transportar equipo.
La tendencia es buena para la industria automotriz, que necesita que las ventas sigan aumentando luego de una caída en 2009 que dio miedo. Las ventas sanas favorecen la economía en general, que se beneficia con los puestos de trabajo creados por los fabricantes y el gasto de los compradores.
Una vez conocidas las cifras finales en las próximas horas, las ventas de autos en Estados Unidos en 2011 llegarán a unos 12,7 millones en Estados Unidos, 10% más que en 2010 y 22% más que en 2009, cuando la industria automotriz y el sistema financiero estaban en peligro. Lo más probable es que sigan aumentando en 2012, tal vez hasta 13,8 millones.
Chrysler lideró a las automotrices con 26% de aumento en sus ventas, seguida por Nissan con 15%, GM con 13% y Ford con 11%, informaron las compañías el miércoles.
En diciembre, Chrysler registró un aumento del 37% con respecto al año anterior, impulsado por la fuerte demanda del Jeep Wrangler y el Chrysler 200. GM aumentó 5% en el mes gracias al compacto Cruze y las pickups. Las ventas de Ford aumentaron 10% impulsadas por el nuevo Explorer SUV. Las de Nissan aumentaron casi 8%.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS