ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos estudiaba el martes si los reguladores del gobierno pueden seguir patrullando las ondas de la televisión abierta en busca de palabras e imágenes consideradas obscenas, en una época en que gran parte de la población tiene acceso a televisión por cable no regulada y una internet repleta de material adulto de fácil acceso.

Los magistrados deberán escuchar los argumentos del gobierno y las redes de televisión en un caso sobre la Primera Enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión.


El material en cuestión incluye el empleo aislado de palabras obscenas, así como multas a las emisoras que mostraron las nalgas de una mujer desnuda en un episodio de 2003 de la serie policial "NYPD Blue" (Policía de Nueva York).

Las televisoras quieren que la corte revoque un fallo de 1978 que confirmó la autoridad de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para regular el contenido de radio y televisión, al menos durante las horas de audiencia infantil. Ese período incluye las horas de mayor audiencia general hasta las 10 de la noche.

Las televisoras dicen que los criterios vigentes de la FCC son difíciles de desentrañar, ya que castigan el empleo de determinadas palabras obscenas en los programas de entrega de premios, pero no, por ejemplo, en la transmisión de la película "Saving Private Ryan" (Salvando al soldado Ryan).

El gobierno sostiene que a pesar de la proliferación de opciones de espectáculo para el hogar, la programación televisiva de aire sigue siendo predominante y además de seguir siendo un "refugio" de programación más ligera.

Casi nueve de cada 10 hogares en Estados Unidos están suscritos a la televisión por cable o satelital y para pasar del cable al aire basta oprimir un botón en el control remoto. "La gente ha perdido la cuenta de qué canales se transmiten por aire", dijo el abogado Paul Smith, que alega a favor de la libertad de expresión.

Sin embargo, los partidarios de la regulación dicen que los propietarios de las redes también lo son de estudios cinematográficos, canales de cable y otras emisoras en las que tienen plena libertad para transmitir lo que quieren.

Incluso en la televisión abierta, las normas solo rigen de 6 de la mañana a 10 de la noche, dijo Tim Winter, presidente del Consejo de Padres sobre la Televisión, que apoya la regulación.

La política de la FCC que es objeto del juicio deriva de una decisión de 1978 que ratificó la reprimenda del organismo a una emisora de radio neoyorquina que puso en el aire durante la tarde un monólogo del cómico George Carlin que incluía una retahila de obscenidades que duró 12 minutos.

La jueza Sonia Sotomayor no participa en el caso porque sirvió en la corte de apelaciones durante el examen de algunas de las cuestiones planteadas


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS