ULTIMAS NOTICIAS

MANCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Con Mitt Romney como favorito, sus cinco oponentes republicanos trataban el martes de socavar su dominio en las primarias de Nueva Hampshire y terminar lo suficientemente bien como para desafiarlo de nuevo en Carolina del Sur y la Florida.

Los rivales de Romney que buscan la candidatura presidencial republicana llegaron con sonrisas amplias y esperanzas modestas a estrechar las manos de votantes en Nueva Hampshire, pues quieren salir de segundo o tercero, a fin de sobrevivir y enfrentar al puntero después.
Romney se atuvo a la conducta del amplio favorito, a pesar de las andanadas de críticas de sus rivales y de una metida de pata en la víspera de la primera elección primaria del país.
Un triunfo del ex gobernador de Massachusetts por margen más estrecho que lo previsto —o un resultado sorpresivamente fuerte por uno de sus oponentes— podría modificar un poco el panorama. Cualquiera de los dos casos sería una prueba más de que no todos los republicanos aceptan a Romney, luego de su ventaja mínima en las asambleas partidistas de Iowa.
Un microcosmos de esas dudas fue la diminuta aldea de Dixville Notch, que tradicionalmente vota a medianoche. De los seis votos, dos fueron para Romney, otro tanto para Jon Huntsman y uno cada uno para Newt Gingrich y Ron Paul, el candidato de tendencia libertaria descartado por la conducción nacional pero que tiene el apoyo de un importante sector de la base.
Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, dijo que esperaba estar entre los primeros tres o cuatro de los seis aspirantes, pero vaticinó que Romney obtendría mucho menos de lo que esperaba.
En medio de conjeturas sobre qué aspirantes abandonarían la contienda de terminar por debajo del tercer puesto, Rick Santorum, quien logró un empate virtual con Romney en Iowa, dijo que no había tenido tiempo para aprovechar ese impulso y que le bastaría obtener más del 10% el martes.
"Habrá muchas oportunidades para subir y caer" en las primarias siguientes, dijo el ex senador por Pensilvania, un cristiano de ultraderecha, mientras estrechaba las manos de los votantes.
Romney declaró el lunes que le gustaba tener la posibilidad de despedir gente y sus rivales de apresuraron a aprovechar la metida de pata. En realidad, se refería a su apoyo a la posibilidad de que una persona pudiera cambiar de seguro médico a voluntad.
Gingrich aprovechó la observación para reforzar su retrato de Romney como un empresario que se enriqueció vaciando compañías y despidiendo trabajadores, aunque luego aclaró que era "totalmente injusto" tomar esa declaración fuera de contexto.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS