ULTIMAS NOTICIAS

KARACHI, Pakistán (AP) — Rescatistas paquistaníes recuperaron nueve cuerpos más bajo los escombros de un edificio derrumbado el domingo en la ciudad sureña de Karachi, elevando la cifra de muertos a 22, según dijeron las autoridades el miércoles. Se temía que hubiera más cuerpos.

No estaba claro cuánta gente había dentro del edificio cuando se derrumbó el domingo. Tenía 40 apartamentos, la mayoría vacíos porque se había declarado inseguro tras la aparición de grietas en los techos y paredes.

Los rescatistas empleaban maquinaria pesada y seguían buscando víctimas entre los escombros, según la policía y la fundación Edhi, propietaria y gestora del mayor servicio privado de ambulancias en el país. La cifra anterior era de 13 muertos.

Altaf Hussain, alto cargo de la policía, dijo que el edificio se había derrumbado después de que algunos de sus habitantes volvieran a entrar para tratar de recuperar algunas pertenencias.

Los derrumbes de edificios son habituales en Pakistán, ya que muchos están mal construidos, con materiales baratos e ignorando las normas de seguridad para reducir costes.

En marzo se derrumbó otro edificio en Karachi en el que se estaban haciendo reformas y ampliaciones, matando al menos a 11 personas.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1189

FOTO NOTICIAS