ULTIMAS NOTICIAS

MANILA (AP) — La ex presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo se declaró el jueves inocente a un cargo de fraude electoral, al inicio de un juicio histórico que es una prueba crucial para su sucesor reformista.

Arroyo, presidenta de 2001 a 2010, está acusada de alterar los resultados de las elecciones senatoriales de 2007 a favor de sus candidatos. El cargo de sabotaje electoral es el primero de varios casos penales que están siendo preparados en su contra. "Inocente", respondió en la corte cuando se le preguntó cómo se declaraba. Si es declarada culpable, Arroyo podría ser sentenciada a cadena perpetua.

Tras su comparecencia en la corte, la cual duró aproximadamente 10 minutos, fue escoltada bajo estrictas medidas de seguridad desde la sala del tribunal a un hospital militar donde está detenida mientras es atendida por un problema de la columna vertebral.

Arroyo llevaba puesto un vestido color crema y un aparato ortopédico en el cuello, e incluso tuvo tiempo para tomarse fotografías de recuerdo con algunas personas en la sala de la corte, sonriendo y saludando de mano a éstas.

Felda Domingo, vocera del tribunal, dijo que el juicio es histórico porque "los votos del pueblo fueron saboteados y la acusada s una ex presidenta".

El sucesor de Arroyo, Benigno Aquino III, prometió sacar de raíz la corrupción y señaló que a nadie debía permitírsele evadir la justicia.

El esposo de Arroyo, Miguel "Mike" Arroyo, dio una declaración breve a los reporteros en la corte, diciendo que su esposa "siente que el caso es una injusticia".

El caso de fraude electoral contra la ex mandataria se centra en una región notablemente corrupta del sur de Filipinas donde todos los 12 candidatos de Arroyo al Senado arrasaron con todos los votos y ningún candidato opositor ganó


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS