ULTIMAS NOTICIAS

FORT MEADE, Maryland, EE.UU. (AP) — Un soldado del ejército no ha respondido todavía a los cargos de haber filtrado a WikiLeaks la mayor cantidad de informaciones secretas en la historia de Estados Unidos.

El soldado Bradley Manning fue instruido de cargos el jueves en Fort Meade, cerca de Baltimore. Además de no declarase todavía culpable o inocente, Manning tampoco decidió si prefiere ser juzgado por un jurado militar o por un juez militar solo. En este caso, la jueza es la coronel Denise Lind. Todavía no se fija fecha para el juicio.

Manning enfrenta 22 cargos, incluido el de ayudar al enemigo. Este cargo conlleva una pena máxima de prisión perpetua. Los otros, un máximo combinado de 150 años de cárcel.

Se le acusa de haber entregado al cibersitio WikiLeaks más de 700.000 documentos y videos.

Los abogados de la defensa alegan que Manning tenía problemas y que no debió haber tenido acceso a material secreto.


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS