ULTIMAS NOTICIAS

(EFE).- El Ejército de Sudán del Sur acusó hoy a las tropas del vecino Sudán de haber entrado en su territorio y atacado una localidad con proyectiles, una agresión de la que Jartum se desvinculó.

El portavoz de las Fuerzas Armadas sursudanesas, Phillipe Aguer, explicó en un comunicado que una fuerza de infantería de Jartum penetró ayer unos 17 kilómetros en Sudán del Sur, mientras que aviones de guerra Mig lanzaron dos proyectiles contra la población de Banakuat.

"Una de las bombas cayó en un pozo petrolero y la otra en uno de agua potable, por lo que los habitantes del área no disponen de agua porque está contaminada con crudo", explicó Aguer.

El portavoz castrense también denunció que las tropas sudanesas avanzan hacia bases militares y yacimientos de petróleo que se encuentran en territorio sureño.

La localidad de Banakuat está ubicada en la región de Al Wahda, fronteriza con la provincia sudanesa de Kordofan del Sur, que desde hace meses es escenario de enfrentamientos entre el ejército sudanés y un grupo rebelde que, según Jartum, está respaldado por Sudán del Sur.

Por su parte, el portavoz del Ejército sudanés, coronel El Sawarmi Jaled, negó en declaraciones a Efe que sus soldados hayan lanzado ataques contra su vecino del sur.

"Esas acusaciones son meras mentiras sin fundamentos. El Gobierno de Yuba debe respaldar con pruebas esas acusaciones", subrayó.

Asimismo, Saad destacó que las Fuerzas Armadas del Sudán cumplen con su compromiso de no lanzar agresiones fuera de sus fronteras, en cumplimiento del acuerdo suscrito con Sudán del Sur el pasado 10 de febrero en Adis Abeba.

Las acusaciones cruzadas se suceden desde hace semanas. El pasado día 26, el Ejército del Sudán acusó a las fuerzas del Sudán del Sur de lanzar un ataque en una zona fronteriza, y advirtió de que esa acción amenazaba el pacto de no agresión


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS