ULTIMAS NOTICIAS

DAMASCO (AP) — Directivos de la Media Luna Roja siria entregaron el sábado a funcionarios diplomáticos los cuerpos de dos periodistas extranjeros que murieron por ataques de mortero contra un distrito de la ciudad de Homs.

El embajador de Francia Eric Chevalier recibió el cuerpo del fotógrafo francés Remi Ochlik, en tanto un diplomático polaco recibió los restos de la estadounidense Marie Colvin. Polonia representa los intereses estadounidenses en Siria.

Los cuerpos, trasladados en ataúdes de color pardo sobre camillas, fueron transferidos afuera del hospital Assad de Damasco y llevados luego por una ambulancia. Las pertenencias de los periodistas fueron colocadas en bolsas negras de plástico.

Colvin, de 56 años, veterano corresponsal del periódico británico Sunday Times, y Ochlik, reportero gráfico de 28 años, entraron clandestinamente en Siria para atestiguar la represión del gobierno en el país, donde miles de personas han muerto desde que comenzó un levantamiento popular hace un año.

Pero quedaron atrapados en el asediado barrio de Baba Amr, en Homs, que era blanco de un intenso ataque con morteros por parte de las fuerzas armadas sirias, y murieron el 22 de febrero. En el ataque también resultaron heridos Edith Bouvier, del diario Le Figaro, y Paul Conroy, un fotógrafo británico.

Videos difundidos el jueves por activistas en Siria decían que Colvin y Ochlik habían sido enterrados en Baba Amr. Pero el gobierno sirio dijo que los cuerpos fueron exhumados y que el gobierno los repatriaría.

La noche del viernes, el portavoz de la Cruz Roja Bijan Farnudi dijo que se habían entregado los restos de Ochlik y Colvin a la organización, y que los llevarían a Damasco.

El director de la Media Luna Roja en Siria, Abdel-Rahman al-Attar, dijo que no estaba claro cuándo se los retiraría del país


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS