ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE MARZO DEL 2012. — Hoy 27 de marzo, se celebra a nivel nacional el Día de Alerta Sobre la Diabetes, una enfermedad que se expande rápidamente entre la comunidad hispana en los Estados Unidos. Se estima que el 11.8 % de hispanos entre 20 años de edad o mayores son diagnosticados anualmente con ésta enfermedad. Entre los hispanos hay comunidades con mayores índices de diabetes, como es el caso de los puertorriqueños con un 12.6%, los mexicoamericanos con un 11.9% y 8.2% entre los cubanos.

Una de 4 personas que sufren de diabetes (7 millones de personas), ignora que tiene la enfermedad, por eso el Día de Alerta de la Diabetes, sirve para llamar la atención de la comunidad sobre lo peligrosa que es,  particularmente si no es diagnosticada, ni tratada a tiempo, ya que afecta a casi 26 millones de personas en el país. No obstante, las personas que tienen diabetes pueden tomar medidas para controlarla   y bajar el riesgo de sufrir complicaciones. La diabetes  es una de las principales causantes de discapacidad y muerte en Estados Unidos.
Se calcula que los costos de cuidado de salud y diversos tratamientos relacionados con esta enfermedad alcanzan los $174 billones de dólares anuales.
La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracterizan por altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre que resultan por defectos en la producción de insulina o por problemas con la insulina. La diabetes puede hacer que la persona desarrolle otras enfermedades como males del corazón, de los riñones, ceguera,  amputaciones, infartos y hasta la muerte, por eso saber acerca de los riesgos, es uno de los primeros pasos para detectarla de manera temprana.
Existen varios tipos de diabetes, entre ellas, diabetes tipo 1 (en el pasado se le conocía como diabetes juvenil), que ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye sus propias células beta que producen insulina en el páncreas.
Los síntomas  de diabetes tipo 1 son: Aumento de sensación de sed y de ganas de orinar, hambre constante, pérdida de peso, visión borrosa y fatiga extrema. Todos estos síntomas ocurren en un corto tiempo. Si la diabetes tipo 1, no se diagnostica ni se  trata a tiempo, la persona puede sufrir el riesgo de sufrir un coma diabético.
Se cree que cerca de 79 millones de personas adultas sufren de pre-diabetes, una condición que incrementa las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Por eso se le hace un llamado al público para que se enteren de los riesgos que existen de desarrollarla.
En el pasado se le conocía como diabetes  de adultos, la cual ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede usar de forma efectiva la insulina que produce. Este tipo de diabetes  usualmente se desarrolla en personas mayores de 40 años pero se está volviendo común en personas más jóvenes, incluyendo niños y adolescentes. Los síntomas de diabetes tipo 2 son: Sensación de cansancio, mucha sed, orinar frecuentemente (especialmente en la noche), pérdida de peso, visión borrosa, infecciones contantes y si la persona tiene heridas en el cuerpo, estas sanan lentamente. Este tipo de diabetes se desarrolla gradualmente y no es tan fácil de detectar como la diabetes tipo 1, de hecho hay veces que no se presentan síntomas. La diabetes tipo 2 constituye el 95% de la mayoría de casos de diabetes diagnosticados en el país.
Los hispanos corren el mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Sin embargo, si la persona tiene antecedentes de esta enfermedad en su familia, tiene sobrepeso o es obesa, es mayor de 45 años, tiene presión alta, tiene niveles anormales de colesterol, lleva una vida sedentaria y si es una mujer que desarrolló diabetes mientras estaba embarazada, sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 incrementan.
Finalmente el otro tipo de diabetes es la gestacional que ocurre cuando una mujer está embarazada. La mujer que desarrolla  diabetes gestacional,  tiene un 40 a 60%  de probabilidades de desarrollar esta enfermedad en los próximos 5 o 10 años.
Si Usted cree que corre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o los otros tipos de diabetes, puede tomar medidas de prevención: Como bajar de perder peso (en caso de que sufra de sobrepeso), incremento de su actividad física y comer alimentos sanos. Para mayor información visite la página Web http://www.yourdiabetesinfo.org/AlertDay2012
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS