ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN — Inmigrantes indocumentados durmieron durante dos noches frente al capitolio del estado de Michigan el martes y el miércoles como parte de una “jornada por licencias” de 3 días, exigiendo una audiencia del comité para los proyectos de ley Drive SAFE. Los proyectos de ley del Senado 433/434 y los proyectos de ley de la Cámara de Representantes 4835/4836 se presentaron en la Legislatura del Estado de Michigan en mayo de 2021 y permitirían a los residentes indocumentados obtener licencias de conducir.

Hace un año, el 14 de septiembre de 2021, Cosecha Michigan movilizó a trabajadores indocumentados, familias y aliados de todo el estado para asistir a la audiencia histórica en el comité de Normas y Competitividad, y solo fueron informados con menos de una hora de anticipación que la audiencia había sido cancelada. Los legisladores prometieron reprogramar la audiencia, pero ha pasado un año sin que se haya hecho nada.

“Vamos a estar aquí por tres días y dos noches, marcando un año desde que cancelaron nuestra audiencia. Exigimos una nueva audiencia de Licencias para Todos y una votación del comité de inmediato”, dijo Erika Ponce, una organizadora de inmigrantes de Muskegon. “La comunidad inmigrante está aquí para mantener la presión y luchar por la dignidad de conducir al trabajo o llevar a nuestros hijos a la escuela sin temor a que la policía los detenga y los separe de nuestras familias”.

El martes, luego de una tarde de manifestaciones dentro y fuera del edificio del Capitolio, los miembros de la comunidad de Cosecha Michigan instalaron varias carpas grandes al otro lado de la calle frente al Ayuntamiento. Los participantes bailaron al ritmo de la música, compartieron alimentos donados y repartieron volantes informativos a los transeúntes mientras se preparaban para dormir frente al Capitolio. El miércoles, marcharon en la intersección de N Capitol Ave y W Michigan St al frente antes de ingresar al edificio del Capitolio para realizar una “audiencia popular” sobre los proyectos de ley Drive SAFE.

“Los legisladores ni siquiera realizarán ninguna de sus sesiones programadas esta semana, porque les importa más hacer campaña por sí mismos que escuchar las necesidades de sus electores”, dijo Gema Lowe, de Grand Rapids. “Así que hoy celebraremos la audiencia de nuestra propia gente, compartiendo nuestros testimonios sobre por qué este proyecto de ley es tan importante y cómo nuestros inmigrantes de Michigan merecen dignidad y respeto”.

A los inmigrantes de Michigan que viven en Ann Arbor, Detroit, Muskegon, Grand Rapids y Lansing se unieron los organizadores de Cosecha Massachusetts, que ganó su campaña Licencias para Todos en junio pasado, y Cosecha Indiana, que también exige Licencias para Todos en su legislatura estatal.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS