ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-El Departamento de Policía de Grand Rapids está pidiendo ayuda del publico para identificar a cuatro personas, que podrían ser testigos en un homicidio ocurrido en el 2019.

El organismo policial informó que Tarell Marquise Mapp de 31 años de edad fue asesinado a tiros el 3 de noviembre del 2019, en la cuadra 1800 de la calle 28, mientras asistía a una fiesta después del horario de atención.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:56 de la madrugada de ese día, cuando cuatro sujetos escenificaron una pelea en un estacionamiento de un edificio comercial.

De acuerdo con los datos de los archivos policiales, los agentes llegaron a la escena donde descubrieron que la pelea se debió a una fiesta fuera de horario que ocurrió en un negocio, donde en ese momento los oficiales de la policía se dirigían al grupo en el estacionamiento, se escucharon disparos desde el interior del edificio.

En ese instante la multitud se desbordó afuera, dejando como resultado a un hombre de 31 años que resultó herido de bala en ese incidente.

Los agentes policiales lo trasladaron a un lugar seguro donde realizaron esfuerzos para salvarle la vida y de inmediato se presentaron los paramédicos pero lamentablemente la victima sucumbió a sus heridas.

Los detectives del Equipo de Casos Mayores del GRPD han estado trabajando en el caso desde el tiroteo.

Los investigadores volvieron a pedir información sobre el asesinato y la identidad de los cuatro sujetos cuyas fotografías se adjuntan.

 “Cuando se trata de asesinatos en nuestra comunidad, el silencio solo apoya la violencia”, informó el jefe de policía Eric Payne.

“Este homicidio ocurrió en una fiesta repleta de gente alrededor” Señaló el oficial policial.

El Departamento de Policía de Grand Rapids recomienda a cualquier persona que tenga información, favor comunicarse con los investigadores al (616) 456-3400 o de forma anónima a través de Silent Observer al (616) 774-2345 o www.silentobserver.org.

 

 

 

 

 

GRAND RAPIDS, Michigan (GRPD / EVH) - El Departamento de Policía de Grand Rapids dijo que se han enterado de un video que circula en las redes sociales que muestra una parada de tráfico y el uso posterior de la fuerza. El departamento de policía dijo que la agencia no puede comentar sobre los detalles del encuentro debido a los procedimientos legales actuales, pero que siguen comprometidos a ser transparentes y responsables ante la comunidad por sus acciones, diciendo que brindarán un contexto más completo al video.

El viernes 26 de marzo de 2021, durante la Operación más reciente: Vecindarios seguros, el personal de GRPD estaba vigilando la cuadra 100 de Hall Street SW. La policía dijo que se eligió esta área debido a su correlación con el aumento de delitos violentos en la ciudad. El departamento dijo que utilizaron inteligencia oportuna y precisa para abordar estratégicamente los delitos graves y las armas ilegales durante esta operación.

Los oficiales del Equipo de Respuesta Especial (SRT) realizaron una parada de tráfico en un vehículo por la infracción de tirar basura. Sobre la base de las acciones, el comportamiento y la conducta de los ocupantes, los agentes investigaron la situación más a fondo. Como resultado de la investigación, un sujeto intentó huir y resistir a los agentes. El sujeto está acusado de resistirse al arresto y de intentar desarmar a un oficial durante el incidente. El GRPD dijo que se consideró necesaria la fuerza para detener la amenaza y efectuar el arresto.

El comunicado de prensa indicó que con todos los incidentes de uso de la fuerza, son revisados por supervisores y miembros de la Unidad de Capacitación del departamento. GRPD dijo que hasta la fecha no se han presentado quejas de Asuntos Internos en este incidente. El resultado de la parada de tráfico fue tres arrestos por delitos graves y la recuperación de cuatro armas de fuego.

“Este es el trabajo policial que espero de mi personal”, declaró el jefe Eric Payne. "Ha hecho de la aplicación de los delitos violentos y la recuperación de armas de fuego ilegales una de las principales prioridades del departamento".

Payne dijo que el uso de la fuerza es tomado muy en serio por los miembros del GRPD y que se cuenta con una capacitación sustancial, políticas y prácticas para garantizar que se utilice solo cuando sea necesario y sólo al nivel requerido para resolver la situación de manera segura. La investigación ha sido documentada y entregada a la Fiscalía del Condado de Kent. Se han emitido varios cargos y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

HOLLAND, Michigan (14 de abril de 2021) - Macatawa Bank se ha asociado con la empresa local de West Michigan, Rapid Shred, para organizar un evento gratuito para que el público destruya documentos de forma segura. El evento se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en varias sucursales de Macatawa Bank.

Los Días de Reciclaje de Macatawa Bank se llevarán a cabo:

Lunes, 27 de septiembre: 3:30 - 5:30 pm - Macatawa Bank, 520 Baldwin St, Jenison

Martes, 28 de septiembre: 3:30 - 5:30 pm - Macatawa Bank, 6330 28th St SE, Grand Rapids

Miércoles 29 de septiembre: 3:30 - 5:30 pm - Macatawa Bank, 12415 Riley St., Holland

Jueves 30 de septiembre: 3:30 - 5:30 pm -

Banco Macatawa, 2820 10 Mile Rd, Rockford

Viernes 1 de octubre: 3:30 - 5:30 pm - Macatawa Bank, 701 Maple Ave, Holland

Los asistentes pueden participar sin salir de su automóvil, con voluntarios disponibles para descargar documentos triturados de los vehículos. Junto con el Rapid Shred Truck, el Snack Wagon de Macatawa Bank estará en cada ubicación sirviendo bocadillos empaquetados y agua gratis. Las bolsas de reciclaje de MacBank irán a parar a las primeras 25 personas en cada ubicación y los asistentes pueden ingresar para tener la oportunidad de ganar una canasta de regalo valorada en más de cien dólares. Cada asistente puede traer un máximo de cinco bolsas de papel para triturar.

“Si bien los Días de Reciclaje se detuvieron el año pasado debido a la pandemia, nos complace organizar este evento popular nuevamente este año para permitir que nuestras comunidades locales sean más responsables con el medio ambiente y crear conciencia sobre el reciclaje, la sostenibilidad y la importancia de triturar documentos de manera segura ayudar a prevenir el fraude y el robo de identidad ”, dijo Jodi Sevigny, vicepresidente senior y director de marketing de Macatawa Bank. "Los Días de Reciclaje se han convertido en un evento que nuestra comunidad espera con ansias y nos sentimos honrados de trabajar nuevamente con nuestro socio local, Rapid Shred".

Para obtener más información sobre los Días de reciclaje, visite macatawabank.com/recycle2021.

Grand Rapids, MI (AP) - El sistema hospitalario más grande de Michigan está lidiando con un “tren fuera de control '' mientras se enfrenta a una multitud de pacientes con COVID-19 en la zona del sureste.

La situación es un poco mas desahoga en el oeste de Michigan debido a que el condado de Kent es el que mas vacunaciones a suministrado en el estado.

De acuerdo a la agencia AP, Beaumont Health, que tiene ocho hospitales en el sureste de Michigan, informó que tenía más de 800 pacientes tratados por COVID-19, en comparación con aproximadamente 500 hace dos semanas y solo 128 a fines de febrero.

El aumento no se limita a Beaumont: la cantidad de pacientes confirmados con COVID-19 fue de cerca de 4,000 en todo el estado. Cuatro hospitales dijeron esta semana que estaban al 100% de su capacidad.

Como lo ha hecho durante semanas, Michigan siguió teniendo la tasa de casos de siete días más alta del país, 551 por cada 100.000 residentes, informó el gobierno federal. Rhode Island fue el número 2 en 304.

Es "como un tren fuera de control en este momento", dijo el Dr. Nick Gilpin, director médico de prevención de infecciones de Beaumont.

“Algunos de nuestros hospitales han vuelto a establecer un centro de clasificación en la acera para algunos de los pacientes que ingresan a nuestros centros de emergencia. Eso es solo para ayudar a equilibrar la carga ", dijo Gilpin.

La gobernadora Gretchen Whitmer fue muy agresiva en 2020, pero se niega a ordenar nuevas restricciones para reducir la propagación del coronavirus, confiando en cambio en vacunas y regímenes de medicamentos ampliados, e instando a las personas a usar máscaras, mantener una distancia segura y seguir las reglas en reuniones grandes.

Gilpin dijo que las estrictas restricciones el año pasado, que incluyeron una prohibición prolongada de comer en restaurantes en interiores, fueron efectivas para frenar el virus.

"Tenemos que ser un poco más prescriptivos", dijo a los periodistas.

Gilpin, al señalar que solo el 25% de la población elegible de Michigan se ha vacunado por completo, dijo que "va a ser difícil salir con las vacunas" de un aumento repentino.

Otra red de hospitales, Henry Ford Health System, dijo que el último aumento de pacientes podría durar dos semanas más. Tiene 500 con COVID-19.

“La dotación de personal sigue siendo nuestra mayor preocupación. ... Nuestros trabajadores están agotados”, dijo Bob Riney, director de operaciones.

Dijo que Whitmer está adoptando el enfoque correcto.

La ola proviene de “reuniones que tienen lugar dentro de las casas de un gran número de personas. Eso no es algo que una política pueda controlar de manera efectiva”, dijo Riney.

 

 

 

 

Los técnicos de la sala de emergencias examinan a los pacientes para detectar el Covid-19 fuera de la entrada de emergencia del Hospital Beaumont en Grosse Pointe, Michigan, el jueves 15 de abril de 2021. Un médico del sistema hospitalario más grande de Michigan dice que la propagación del COVID-19 en los suburbios de Detroit es como un "tren fuera de control". Beaumont tiene ocho hospitales en el sureste de Michigan. (Junfu Han / Detroit Free Press vía AP)

GRAND RAPIDS, Michigan - La Comisión de la Ciudad avanzó esta mañana su trabajo para eliminar las disparidades raciales y étnicas en la vivienda en Grand Rapids y aumentar la oferta de viviendas, mientras discutía los próximos pasos en la formación del Fondo de Vivienda de Grand Rapids, según. Expresa una nota de ese organismo edilicio.

La discusión siguió las recomendaciones hechas durante el Comité Plenario por la administración de la Ciudad con el apoyo del líder de prácticas de vivienda de la Ciudad, Housing Next. El Fondo de Vivienda designado propuesto, no dotado, ayudaría a los residentes de ingresos bajos y moderados, preservaría las viviendas asequibles existentes y haría préstamos puente para los costos de adquisición y pre-desarrollo con desarrolladores sin fines de lucro. La recomendación de política de dos vertientes incluye una política de operaciones y un fiduciario para los fondos de vivienda.

El director ejecutivo de Housing Next, Ryan Kilpatrick, señaló que la Ciudad primero establecerá una política de la Comisión para el funcionamiento del Fondo de Vivienda de Grand Rapids. Esa medida incluiría su propósito, composición de la junta y proceso de nombramiento, deberes, proceso de toma de decisiones, usos de fondos para inversión en vivienda y depósitos iniciales y futuros al fondo.

Luego sugirió que la Ciudad establezca un fiduciario a través de la Fundación Comunitaria de Grand Rapids (GRCF) para la administración de los dólares iniciales y futuros dedicados a este propósito. Kilpatrick dijo que la fundación se ha ofrecido a administrar las inversiones del Fondo de Vivienda como un fondo designado no dotado con la Junta del Fondo de Vivienda que toma todas las decisiones de distribución y gasto de capital.

“La fundación sería la administradora del dinero invertido para hacer crecer el fondo, lo que permitiría a la Ciudad beneficiarse de personal altamente experimentado y experiencia en GRCF para apoyar la expansión a largo plazo del fondo”, dijo Kilpatrick. "Esta asociación crearía una oportunidad para aceptar contribuciones financieras de organizaciones filantrópicas, corporativas y religiosas externas de toda la comunidad".

Kilpatrick recomendó que la junta del Fondo de Vivienda esté integrada por 11 miembros de la comunidad con experiencia relacionada con la vivienda, las finanzas, el desarrollo residencial, la salud y el bienestar, la experiencia vivida, el trabajo social, la filantropía y la inversión de impacto. Los miembros estarían formados por:

Tres nombrados uno de cada barrio designado por los comisionados de barrio

Uno designado por el alcalde

Uno designado por el Administrador de la Ciudad

Un puesto para el Director Ejecutivo de la Comisión de Vivienda de Grand Rapids

Cinco nombrados de la comunidad a través del Comité de Nombramientos

Una junta establecida del Fondo de Vivienda tomaría todas las decisiones de gasto y distribución diseñadas para hacer que la vivienda sea más accesible para los residentes de la Ciudad. Evaluaría y determinaría fondos de préstamos para la adquisición, preservación y pre-desarrollo de propiedades para socios de vivienda sin fines de lucro calificados y experimentados. También podría respaldar el financiamiento de brechas para respaldar proyectos de desarrollo de uso mixto, sin fines de lucro y con fines de lucro que incluyan viviendas asequibles; Subvenciones / préstamos de asistencia para propietarios de viviendas con calificación de ingresos para respaldar las reparaciones necesarias, reducir los costos de energía y adiciones para unidades de vivienda accesorias. El financiamiento de brechas también podría ofrecerse a proyectos de desarrollo que reciban financiamiento estatal o federal o inversiones de capital. El dinero del Fondo de Vivienda también podría usarse para pagar las cuotas de la Ciudad requeridas para el desarrollo de viviendas asequibles / Incentivar el desarrollo de viviendas asequibles de pequeña escala y sin condominios sin línea de lote.

El concepto de establecer un Fondo de Vivienda, surgió por primera vez del trabajo sobre Grandes Estrategias de Vivienda en 2015 y se llevó a cabo, según las recomendaciones de Housing Now. A fines de 2018 y principios de 2019, la Ciudad detuvo los planes para establecer un fondo debido a una variedad de circunstancias; la principal de ellas fue el cierre de la Autoridad del Banco de Tierras del Condado de Kent y la necesidad de alinear la estrategia de vivienda con el plan estratégico de la Ciudad que estaba bajo desarrollo. En 2019, la Ciudad contrató a Housing Next para ayudar a establecer un Fondo de Vivienda que se alinee con el plan estratégico adoptado por la Ciudad. Su prioridad "Prosperidad económica y asequibilidad" y el cuarto objetivo posterior, "Apoya el desarrollo de viviendas y los servicios que ayudan a mantener a las personas en sus hogares".

El presupuesto del año fiscal 2021 incluye una inversión inicial en el fondo de aproximadamente $ 900,000. Esto representa el monto autorizado en el Plan Fiscal, menos el monto invertido en el Fondo La Lucha para apoyar las necesidades de vivienda de los residentes indocumentados de la Ciudad durante la pandemia.

El subdirector de la ciudad, Eric DeLong, le dijo a la Comisión de la Ciudad que los próximos pasos recomendados se están preparando para su consideración en un futuro cercano e incluyen la adopción de la Política de la Comisión de la Ciudad que rige la Junta del Fondo de Vivienda de Grand Rapids, la aprobación de un acuerdo entre la Ciudad y la Comunidad de Grand Rapids Fundación que establece el Fondo de Vivienda de la Ciudad de Grand Rapids como un fondo designado no dotado en la Fundación Comunitaria de Grand Rapids, y consideración de cualquier acción necesaria para liquidar arreglos anteriores con la Comisión de Vivienda de Grand Rapids.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS