ULTIMAS NOTICIAS

Un “Influencer Local” continúa conectando restaurantes con clientes potenciales por medio de redes sociales

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Un “Influencer”, es un especialista en medios sociales cuyo trabajo es alcanzar a clientes potenciales para negocios por medio de las redes sociales.  Una labor de mercadeo fundamental durante la pandemia que ha impactado la economía y el futuro de muchas industrias.

Adrián Sotelo es un influencer de origen mexicano local y fundador de Foodie GR, un grupo de Facebook donde se promocionan y comparten con la comunidad platos locales exquisitos de muchos restaurantes.

Sotelo se convirtió en un influencer en 2014 cuando fundó el grupo de Facebook @FoodieGR. Hace años, Foodie GR era conocido como "Restaurantes de Grand Rapids", pero luego decidió cambiar el nombre del grupo de Facebook a Foodie GR para llegar a una audiencia más amplia.

Los influencers alimentarios tienen una responsabilidad incalculable en la cultura y la vida cotidiana. Empujan a la comunidad a vivir lugares y experiencias así como a disfrutar de comidas increíbles y las redes sociales son la principal herramienta que utilizan para influir y acercar los mundos que no conocen.

Como influencer, Sotelo comenzó a cubrir restaurantes locales en Grand Rapids donde publicaba fotos e información de fondo, de platos únicos de esos establecimientos, al tiempo que mantenía a la sociedad al día con el mundo culinario. Comenzó a extender su alcance de lo local a lo estatal, nacional y latinoamericano, haciendo que su página se convirtiera en uno de los sitios más recomendados en el estado de Michigan con casi 100,000 visitas por mes.

“Cuando vendía paquetes para restaurantes hace muchos años, tuve la oportunidad de conocer a los dueños. Comencé a publicar diferentes platos de sus restaurantes en mi perfil y recibí buenos comentarios de mis amigos”, dijo Sotelo en una entrevista con El Vocero Hispano. "Creé mi página solo por diversión, y luego comencé a recibir solicitudes de los dueños de restaurantes para probar su comida.".

“En algún momento, pensé, ¿estoy ayudando a las empresas?”, dijo. “Es muy motivador cuando los restaurantes me dicen que un plato que publiqué en mis páginas de redes sociales se convirtió en uno de sus platos más populares”.

Sotelo dijo que es muy aventurero, le encanta la comida, viajar y descubrir cosas nuevas, que son las características que dice lo convierten en un influencer.

A pesar de que la pandemia del coronavirus cerró muchos restaurantes, Sotelo quiere llegar a los aspirantes a dueños de restaurantes y promover sus platos únicos mientras motiva a los dueños de restaurantes actuales a presentar nuevos platillos a la comunidad. Lo que comenzó con tarjetas de regalo e invitaciones para comer, ahora es una conexión de redes sociales para los restaurantes y clientes potenciales.

“Quiero agradecer a todos los restaurantes que creyeron en mi proyecto y el apoyo continuo hacia Foodie GR”, dijo Sotelo.

Foodie GR visita restaurantes locales de Grand Rapids, Michigan, de otros estados de Estados Unidos y países de América Latina para ayudar a las personas a descubrir comidas exquisitas. Para obtener más información sobre restaurantes locales y mantenerse al día con las últimas noticias culinarias, visite @thefoodiegr en Instagram o @FoodieGR en Facebook.

 

_______

 

Conozca a más “influencers”

Marbin y Sheila Ramos, fundadores de GRBestBites

La pareja Ramos disfruta viajar por el oeste de Michigan y disfrutar de bocados de diferentes tipos de comida. Helado en cono de waffle, donas con cereal de colores, pizza con ingredientes inusuales y más, esta pareja enseña sobre la innovación en la industria alimentaria dando los mejores bocados de las culturas mexicana, japonesa, coreana y muchas otras que se exponen en Michigan a través de su publicaciones en Facebook e Instagram.

 

 

Chris Freeman, fundador de @EatGR1

Chris Freeman comenzó su grupo EatGR para promocionarse como agente inmobiliario, pero con el tiempo se hizo tan popular en Grand Rapids haciendo entrevistas en televisión, periódicos y otros medios que se convirtió en un excelente comunicador de todo tipo de gastronomía, el arte de cocinar y comer. @EatGR1 es considerado uno de los influencers de alimentos más populares en West Michigan, si no el más popular. Sus viajes por carretera han promovido las galletas de Star Wars a oreos rellenos de crema de café.

 

 

Rachel, la gastrónoma de Kalamazoo

Con la experiencia de Rachel en la industria hotelera durante más de 17 años, se destaca mostrándonos bares, restaurantes, panaderías, cervecerías, bodegas y más. Transmite una experiencia completa a la hora de comer. Su pasión por la cocina y el apoyo que brinda a las empresas locales, revela su ojo para crear platos deliciosos.

El sitio web Thekalamazoofoodie.com comparte una variedad de alimentos que van desde sutiles, deliciosos y temáticos. El vino, las fresas y las hamburguesas decoradas o degustadas en restaurantes y hoteles que destacan a la vista son su especialidad.

 

Tyler Ingersoll y Jon Wilson, Señor Gran Sándwich

Los dos hombres detrás de estas páginas, en general, se pueden encontrar, como ellos mismos dicen, con un Dirty Martini en la mano y un bocadillo. Su principal herramienta de trabajo es la vista. En Instagram @mr_big_sandwich descubrirá que los sándwiches son torres interminables y las patatas fritas son su fiel compañera.

 

 

 

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-Para Gilma de la Cruz propietaria y chef del nuevo restaurante Art Caribbean Fusion Cuisine, abrir su negocio es la realización de su pasión por compartir la riqueza de la cultura caribeña en Grand Rapids.

De la Cruz nació en New Jersey, su madre es de origen dominicana y su padre de Honduras.

Art Caribbean Fusion Cuisine está ubicado en la calle 55 de la Monroe Center NW en Grand Rapids Michigan, cerca del Departamento de Policía de aquí.

Además de la gastronomía también tiene una galería de artesanía para los clientes que visitan el negocio, donde pueden encontrarse las tradicionales tazas de café de metal pintadas a mano de la Republica Dominicana, denominadas “Jarras de Café”.

Al conversar con El Vocero Hispano, nos cuenta la historia de como ella y su esposo Edward, tuvieron la idea de crear este negocio, que tiene como objetivo, compartir la cultura dominicana con toda la comunidad.

“Yo y mi esposo abrimos un camión de comida el cual se llama El Caribe que lleva 3 anos de servicio, después de ahí nosotros estudiamos la manera de cómo crear un restaurant dominicano en el centro de Grand Rapids. Nos llegó la idea y comenzamos a desarrollarla con otras organizaciones que dirigen negocios aquí, nos llegó la oportunidad y la hicimos realidad” Expresó.

Para ellos es apasionante mostrar a la comunidad norteamericana y latina radicada aquí, la cultura dominicana, sus raíces y su historia.

El amor por la gastronomía y el arte culinario, son dos virtudes que ella y su esposo poseen.

Gilma y su esposo que iniciaron este proyecto dos años antes de la pandemia del coronavirus.

“Nuestra visión es poder añadir otras cosas, decirle a la comunidad que nuestro espacio esta disponible para cualquier evento que deseen realizar en nuestro local un cumpleaños o graduación, nuestro espacio tiene capacidad para 75 personas que quieran rentarlo con los servicios de comida” Agregó.

Recomendó a las personas que deseen emprender su propio negocio que no se detengan que continúen adelante para lograr ese objetivo.

Dijo que “no cuesta nada sonar, pero si puedes sonar lo puedes lograr, no hay ideas malas, cualquier idea es buena, recibí muchas palabras negativas y otras positivas. Creo que si tienes el deseo de superación y de seguir adelante para desarrollar ideas, no debes permitir que nadie arruine tus sueños, todo es posible para poder superarse usted y su familia. Busquen ayuda y apoyo en la comunidad entre otras organizaciones. Para mi, poner todo en manos de Dios es lo importante, porque el pone todo en su lugar”.

Indicó que las consultas a las personas amantes de la comida caribeña la motivó a expandirse a un lugar donde no tendría que cerrar durante el invierno.

Dio a conocer algunas de las comidas caribeñas como el bistec jibarito con plátanos en lugar de pan, sándwich cubano con chips de plátanos, empanadas, papas fritas de yuca, nachos caribeños, paras fritas de malanga, mofongo entre otras recetas que el publico desee disfrutar.

 

Para ella el arte culinario está en la sangre.  Su madre dirige un restaurante aquí en Grand Rapids y su tía es chef ejecutiva en otro en Miami Florida.

Expresó que sus parientes la inspiraron a seguir su carrera en artes culinarias, ayudándolas abrir el negocio, planificando el menú hasta la preparación del espacio.

 

 

 

Su pasión es servir a la comunidad

 

Para Carla Sánchez propietaria de Natural Maya Gifts and More, poder servir a nuestra comunidad latina en momentos en que la gente se siente sola y padece de ansiedad y estrés.

Sánchez se inició en esta rama desde el año 2020, en la preparación de productos naturales para la salud, la piel, así como jabones, shampoo

Su negocio Natural Maya está abierto al público que necesita de sus servicios, con consultas para quienes desean saber sobre su estado de salud.

Al conversar con El Vocero Hispano, Sánchez dijo que los productos naturales son preparados por ella, para presentarlos a los clientes que están interesados en conservar su salud.

Natural Maya Gifts and More está ubicado en la 4308 en la Division Avenue          en Kentwood Michigan, brindando sus servicios a los clientes desde las 11:30 de la mañana

Carla Sánchez originaria de México lleva 21 años residiendo en los Estados Unidos, laborando en otras áreas y es técnica en el área de la Aromaterapia.

Dijo que ofrece consultas para personas que sufren de depresión, dificultades con el sueño, ansiedad, problemas digestivos entre otras dolencias.

“Con relación al Coronavirus, estamos tomando las medidas preventivas, seguimos las regulaciones, tratando de orientar a las personas, para que utilicen nuestros productos naturales, para enfrentar estas enfermedades virales, que atentan contra la salud de la gente”, Manifestó.

Sostuvo que, como aroma terapéutica clínica, tiene remedios herbales de gran ayuda para quienes sufren de artritis, problemas digestivos y de la piel.

“Gracias a Dios que la gente acoge con beneplácito mi trabajo al sentirse bien con la terapia que le imparto, al final salen bien complacidos, al superar varias dolencias en su cuerpo, al utilizar los aceites que son naturales, al igual que las plantas naturales que les hacen bien al cuerpo” Precisó.

Sostuvo que los productos son preparados con plantas naturales de Estados Unidos, las que poseen importantes ingredientes para la salud.

Sánchez manifestó: “Me siento muy contenta con ayudar a las personas que necesitan de nuestros servicios, ellas se sienten muy complacidas con el trato que les brindo para el mejoramiento de su salud.

También dio a conocer los demás productos como los aceites naturales, miel de flores silvestres, vinagre de sidra de manzana, productos artesanales, loción orgánica, jabones entre otros.

 

En la educación esta el éxito de seguir adelante en esta apasionante carrera

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-Para José Abreu el diseño es una carrera apasionante a la que hay que dedicarse por entero para lograr resultados exitosos.

Abreu, es originario de Santiago de los Caballeros, provincia ubicada  a 155 kilómetros de Santo Domingo capital de la Republica Dominicana. Lleva 20 años residiendo en los Estados Unidos y es propietario y fundador de una exitosa firma local de diseño “José Abreu Grafic Studio”.

Es licenciado en marketing y publicidad, egresado de una de las universidades de su país.  Dio sus primeros pasos en el mundo de la publiidad, trabajando mercadotecnia en una compañía en su país de origen.

Luego de su llegada a los Estados Unidos inicio sus labores en el Departamento de Diseño del periódico El Vocero Hispano en el área de anuncios publicitarios, de la mano del periodista Andrés Abreu, a quien agradece de todo corazón por la oportunidad que le brindo luego de su llegada al Estado de Michigan.

“A nuestra juventud le aconsejo que para alcanzar metas en la vida, no pierda las esperanzas, que mantengan su fe en Dios, para lograr sus objetivos”. “Que no se detengan, luchen por sus sueños, que todo con esfuerzo y sacrificio se puede lograr” expreso Abreu.

Mediante una entrevista con El Vocero Hispano, José Abreu nos contó su experiencia en empresas como MC Sport donde desarrolló muchas habilidades y tomó clases de nuevos sistemas de diseño.  También para importantes imprentas del área que le forjaron una sólida preparación en la carrera.

Manifestó que  luego tomó la iniciativa de dar el paso para abrir su propio negocio de imprenta, el cual ha sido acogido por la comunidad latina y americana, que necesita de sus servicios.

“Esta carrera para mi es apasionante, sino me hubiera gustado desistiera de esto, es algo que me gusta, porque el diseño grafico es un arte, al igual que la pintura, la música y otros elementos” Precisó. 

Agregó que, para complacer a los clientes en sus servicios, se enfoca en las ideas solicitadas por ellos, que acuden a él en busca de ayuda para impulsar sus negocios.

Finalmente, Abreu señaló que ha recibido apoyo no solamente en el Oeste de Michigan y en otros puntos del Estado, sino también en diferentes estados como Pensilvania, California, Missouri entre otros.

Abreu recomendó a las personas que necesiten de sus servicios acceder a su pagina de la red social de Facebook Jose Abreu Grafic Studio, o dirigirse a su estudio localizado en la 3575 de la Clyde Park Ave en Wyoming Michigan 49509 o llamar al teléfono 616-633-8292.

 

Para Roberto Coursey Coursey es originario de Inglaterra, lleva 40 años residiendo en Estados Unidos.  Habla buen español producto de sus viajes por países de Centroamerica, sudamerica y el caribe como Costa Rica, Guatemala, Republica Dominicana y Bolivia.

En marzo del año 2002 dio el paso para iniciarse dentro del mundo de Bienes Raíces,

Lleva 19 años en esta rama desde la que ofrece sus servicios a quienes desean comprar o vender una casa.

Realiza su labor a través de su oficina de Bienes Raíces llamada “Leading Edge Realty” actualmente esta ubicada en la 5630 de la Division Avenue.

Las personas que necesiten de sus servicios pueden comunicarse con él al teléfono 616-890-3475, en caso de que deseen vender o comprar una casa. El habla fluente español.

En conversación con El Vocero Hispano, el profesional de Bienes Raíces dijo que pese a la situación de la pandemia que afecta al Estado y otros lugares del mundo, se mantiene trabajando para brindar sus servicios a los clientes.

Coursy, dio a conocer también que las casas han aumentado en esta época, pero de septiembre en adelante los precios varían.

Manifestó que a pesar de las dificultades sanitarias, se ha mantenido trabajando para seguir ayudando a las personas que necesitan una casa.

Recomendó a la juventud que para ser un buen emprendedor no hay que tener mucho dinero, sino que debe empezar de abajo para seguir escalando en la vida.

“El dinero rápido es muy peligroso” Expresó.

Coursey dice “ Para ser feliz en la vida, el dinero no es lo que te hará sentir contento, ni el éxito, sino que debe poner metas         en unos 2 o 3 años para seguir adelante, eso no se consigue de la noche a la mañana. Si quieres comprar una casa y otras cosas debes entrar en tus propias metas”.

Sostuvo que para buscar el éxito y la felicidad no se debe entrar a la rigidez, sino que deben proponer metas que alcancen lentamente.

 

 

 

 

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS