ULTIMAS NOTICIAS

TAWAS CITY, MICHIGAN- Una madre acusada de matar a puñaladas a su hija y colocar su cuerpo en una bolsa de basura ha sido declarada mentalmente competente para el juicio.

El juez Christopher P Martin del condado de Oscoda, encontró a Justine M Johnson, de 22 años de edad, psicológicamente competente para participar en los procedimientos judiciales después de someterse a una evaluación en el Centro de Psiquiatría Forense en Ypsilanti.

Johnson está acusada de homicidio y abuso infantil en primer grado por la muerte de su hija de 3 años, Sutton M Mosser.

El 17 de septiembre de 2021, la policía del municipio de Oscoda respondió a una residencia ubicada en la cuadra 5400 de Cedar Lake Road después de que el hermano de Johnson llamara al 911 para informar sobre una bolsa de basura negra de la que sobresalía un pie humano. Cuando llegaron los oficiales y miraron dentro de la bolsa, se encontró el cuerpo de Sutton.

Los documentos judiciales indicaron que el cuerpo de la niña estaba envuelto en ropa de cama y que la bolsa negra estaba dentro de un bote de plástico azul. Sutton solo estaba vestida con un pañal rosa y blanco.

Uno de los hermanos de Johnson le dijo a los oficiales que había visto a la madre usar drogas no especificadas en el baño de una casa el 16 de septiembre. El hermano dijo que le preguntó a su hermana dónde estaba Sutton y ella respondió "ocúpate de tus propios asuntos".

Cuando los oficiales encontraron el cuerpo de Sutton, Johnson no estaba en la casa sino que caminaba sobre las vías del tren. La policía la detuvo después de determinar que había apuñalado a su hija varias veces.

“Justine Johnson no reaccionó ante la noticia de la muerte de su hija y se mostró impasible”, afirman los registros judiciales. “El detective notó que Justine Johnson se mantuvo tranquila y sin emociones y advirtió que no deseaba hablar sobre la muerte de su hija”.

Johnson tiene programado un examen preliminar el 4 de febrero.

 

 

PONTIAC, MICHIGAN (EVH/AP) — Dos hombres murieron y cinco personas resultaron heridas la madrugada del lunes en un incendio en una vivienda multifamiliar en Pontiac, dijeron las autoridades.

Once adultos estaban en la casa cuando se informó del incendio alrededor de las 2:44 a.m., dijeron funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Oakland. Dijeron que la casa de dos pisos estaba completamente envuelta en llamas cuando los agentes y los bomberos llegaron al lugar.

Algunas personas saltaron a la seguridad del segundo piso de la casa. Incluyeron a un hombre de 36 años que dijo que le ordenó a su hijastro, un joven de 19 años con autismo que se estaba quedando con su padrastro, que lo siguiera por la ventana. El hijastro se negó a saltar y no fue visto saliendo de la casa, dijeron las autoridades. Dijeron que no ha sido contabilizado.

Un investigador de incendios todavía está trabajando para determinar la causa del incendio.

Las autoridades dijeron que uno de los hombres que murió fue encontrado en una habitación del segundo piso. El otro estaba en la cocina del primer piso. Ninguno de los dos ha sido identificado.

Entre los heridos había dos hombres, de 67 y 68 años, que fueron tratados en un hospital por inhalación de humo. Un hombre de 58 años sufrió una fractura en la pierna, dijeron las autoridades. Las otras heridas no ponían en peligro su vida.

Pontiac está a unas 151 millas (243 kilómetros) al este de Grand Rapids.



 

Por COREY WILLIAMS

 

OAKLAND COUNTY, MICHIGAN (EVH/AP) - El adolescente de Michigan acusado del tiroteo masivo que dejó cuatro estudiantes muertos en su escuela secundaria hizo su primera aparición en el tribunal de primera instancia el miércoles.

Ethan Crumbley, de 15 años, fue procesado en el Tribunal de Circuito del Condado de Oakland a través de un video de la cárcel donde está detenido por cargos de asesinato en primer grado, agresión con intento de asesinato, terrorismo y armas. Crumbley es acusado como adulto en el tiroteo del 30 de noviembre en Oxford High School, a unas 146 millas (235 kilómetros) al este de Grand Rapids.

Los abogados de Crumbley habían renunciado a su examen preliminar y llevaron el caso a juicio. A través de la abogada defensora Paulette Michel Loftin, Crumbley se declaró inocente. Crumbley dijo poco durante la audiencia, excepto para reconocer que podía escuchar al juez y confirmar que estaba de acuerdo con el procedimiento de la audiencia a través de Zoom.

El juez Kwame Rowe fijó una conferencia de estado para el 19 de enero.

Los padres de Crumbley están acusados ​​de homicidio involuntario en el tiroteo, porque los fiscales alegan que le dieron el arma a Ethan como regalo de Navidad anticipado. También están acusados ​​de incumplir su responsabilidad al negarse a sacarlo de la escuela dos horas antes del tiroteo cuando los consejeros los confrontaron con sus angustiosos dibujos de violencia.

Los fiscales han dicho que la pareja también ignoró numerosas señales de advertencia sobre Ethan, incluida la fascinación del adolescente con la propaganda nazi y los mensajes de texto en 2021 en los que le dijo a su madre que pensaba que “había un demonio o un fantasma o alguien más dentro de la casa”.

Los estudiantes de Oxford High regresaron a clases el martes en un edificio diferente en el distrito. Se espera que la escuela secundaria vuelva a abrir el 24 de enero.

 

 

PORTAGE, MICHIGAN (EVH)- El Departamento de Seguridad Pública de Portage está investigando un incidente en el que un padre y su hijo fueron apuñalados y asesinados en un apartamento de Portage el lunes por la tarde.

La policía dijo que sucedió alrededor de las 3:20 p. m. en Davis Creek Apartments & Flats ubicado en la calle Meredith cerca de S. Sprinkle Road. Dijeron que el apuñalamiento fue el resultado de una disputa doméstica. La policía también dijo que un hombre apuñaló a las dos víctimas y que todos los hombres, incluido el sospechoso, fueron llevados a un hospital.

Las dos víctimas fallecieron en el hospital. Solo fueron identificados como un hombre de 49 años y su hijo, de 21 años. El sospechoso, un hombre de 27 años, fue detenido.

Se solicita a cualquier persona con información que se comunique con la Policía de Portage al 269-329-4567 o con Silent Observer al 269-343-2100.

 

BATTLE CREEK, MICHIGAN (EVH)- Un hombre ha sido sentenciado a varios años de prisión por agredir sexualmente a una niña de 12 años en Battle Creek.

Dawson Burk, de 22 años, fue sentenciado el lunes a nueve y 20 años de prisión luego de declararse culpable en 2021 de un cargo de conducta sexual criminal en primer grado. Se desestimaron otros cargos contra Burk.

La policía dijo que Burk violó a una niña de 12 años, la dejó embarazada y luego la empujó para intentar que abortara. En el momento del asalto, Burk tenía 20 años.

A Burk se le acreditaron 838 días ya cumplidos.

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS