ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN - El Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) les recuerda a los consumidores las opciones que están disponibles para ayudar a los propietarios de viviendas que tienen dificultades para realizar los pagos.

“Si está experimentando dificultades financieras y está preocupado por tu  vivienda, hay recursos disponibles para ayudarlo”, dijo la directora de DIFS, Anita Fox. “Muchas compañías hipotecarias tienen programas para ayudar a las personas a evitar la ejecución hipotecaria, así que comuníquese de inmediato si le preocupa atrasarse en sus pagos. Su administrador de préstamo analizará su situación y le ayudará a considerar las opciones que pueden estar disponibles para usted”.

Las restricciones de ejecución hipotecaria impuestas a los administradores de hipotecas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) han expirado, pero puede haber otras opciones para los consumidores. Es importante:

Pague si puede: si puede pagar su hipoteca según lo acordado, debe continuar haciéndolo. 

No espere: si tiene problemas para pagar su hipoteca, comuníquese con la compañía a la que realiza sus pagos de inmediato. Puedes encontrar información de contacto en los estados de cuenta  que recibe de su préstamo hipotecario. 

Puede que no sea demasiado tarde: incluso si no ha realizado uno o más pagos de la hipoteca y no se ha comunicado con su compañía hipotecaria, puede que no sea demasiado tarde. Comuníquese con la compañía para solicitar asistencia. 

Además, si le preocupa su situación de vivienda, estos programas pueden ayudarlo a:

  • Servicios de propiedad de vivienda del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS)
  • Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA) Fondo de Asistencia al Propietario de Vivienda de Michigan (MIHAF)
  • Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) Evite la ejecución hipotecaria: Michigan
  • CFPB Ayuda para propietarios e inquilinos durante la emergencia nacional por coronavirus 

También puede comunicarse con una agencia aprobada por MSHDA para obtener otra asistencia gratuita. Los consumidores que tengan preguntas o reclamos que no puedan resolverse directamente con sus instituciones financieras pueden comunicarse con DIFS de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. al 877-999-6442 o presente una queja en línea en Michigan.gov/DIFScomplaints.

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Lily Cheng-Schulting, una candidata demócrata que se postula para representante estatal, espera ganar las elecciones primarias que se realizarán el martes 2 de agosto. Cheng-Schulting se postula para un asiento en el Distrito 80 que cubre áreas como East Grand Rapids, Cascade, Kentwood y la parte sur de Grand Rapids.

Cheng-Schulting se había postulado anteriormente para el Distrito 72, un área que cubría el condado de Allegan y el municipio de Gaines y Kentwood en el condado de Kent, en la que no ganó las elecciones. El área se volvió a “dibujar” recientemente, algo que se requiere cada 10 años para asegurarse de que las zonas tengan la misma población. 

En una entrevista con El Vocero Hispano, Cheng-Schulting describió por qué los votantes deberían elegirla a ella para su distrito en comparación con el otro candidato demócrata que también se postula para este escaño. 

“Me postulo para garantizar una alta calidad de vida para todos, y escucharé todas las inquietudes con el corazón de un activista”, dijo. “Trabajaré junto con todas las personas para crear soluciones y ayudar a trabajar en políticas que levanten el ánimo de nuestras familias trabajadoras, para hacer todo lo posible por poner fin a la opresión sistemática de las personas marginadas”. 

En 2018, Lily pudo convertir el distrito 72, que era principalmente republicano, en un área democrática, específicamente en Kentwood. Dijo que es la primera persona en hacer ese cambio y que espera seguir marcando la diferencia en este nuevo distrito 80. 

“[Ser una defensora], creo que es esencial para crear soluciones reales y un cambio positivo, y tengo un historial de hacerlo en la última década”, agregó. 

Lily es una inmigrante taiwanesa, por lo que siente mucho por las licencias para todos. Dijo que las licencias son una necesidad humana para recoger a los niños de la escuela, ir al trabajo, comprar alimentos y más. 

Dijo que si estuviera en el cargo, lo primero que haría sería revisar todos los proyectos de ley que "ya están sentados y listos para ser aprobados", que sean aprobados, para garantizar una licencia de musicoterapia para personas con discapacidades, pedir salarios más altos para los cuidadores y más. Algunos de los otros temas en las que están a favor son mejorar los servicios de apoyo para estudiantes, maestros, personal y escuelas para garantizar una educación de alta calidad para todos los estudiantes, mejorar el acceso a servicios de salud mental y discapacidad, atención médica universal, energía limpia, garantizar justicia social, racial y penal, y fortalecer el desarrollo económico y los recursos para las pequeñas empresas, por nombrar algunos. 

“Creo que se necesitan mis habilidades como organizadora comunitaria comprobada y constructora de coaliciones para hacer que los proyectos sucedan…”, dijo. “Si no estamos en la mesa siendo personas de color, entonces somos parte de muchos. Digo que necesitamos una voz más equilibrada en las mesas principales donde se toman decisiones porque eso es Estados Unidos. Necesitamos esa voz equilibrada y diversa para la gente”. 

No solo es una inmigrante taiwanesa, sino que también se graduó de la Universidad de California en Berkeley y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse, miembra de la junta del Comité Asesor de Educación Especial del MDE y del Partido Demócrata del Condado de Kent, ex miembra de la junta del Partido Demócrata de Michigan y fundadora de Speak Up GR. 

Como mencionó en la entrevista, también es esposa desde hace 22 años y madre de dos hijos, uno de los cuales es un adolescente severamente autista y no verbal, y se identifica como una defensora comprobada de los derechos humanos y las discapacidades. 

Lily ha sido respaldada por lo siguiente:

  • Defensores de la paternidad planificada MI
  • EMILY’s List
  • PAC Equidad
  • Caucus Progresista del Partido Demócrata de Michigan
  • Comité de Jóvenes del Partido Demócrata de Michigan
  • Jóvenes Demócratas de Michigan
  • Campaña Popular de Michigan
  • Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) Local 26
  • Comité de Acción Política Árabe y Musulmana Estadounidense, así como otros líderes comunitarios.

Bernie Sanders, un excandidato presidencial demócrata, también había respaldado a Lily para representante estatal cuando se postulaba para el distrito 72. 

Para comunicarse con Lily, visite lilyformichigan.com, envíele un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., llámela al 616-228-5822 o visite su página de Facebook en Lily For State Representative – HD 80. 

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el martes 2 de agosto. Para saber si está registrado o para solicitar una boleta de voto en ausencia, visite o llame a la oficina del secretario de su ciudad local. También puede consultar en línea en mi.gov/vote.

Por Shandra Martínez, The Lakeshore WM

 

En el Community Action House Food Club (Club de Alimentos de la Casa de Acción Comunitaria), los residentes locales encuentran no solo alimentos saludables y de bajo costo, también apoyo para construir un futuro más estable. Recientemente, el equipo de Community Action House vio la oportunidad de conectar a los invitados con otros, un recurso esencial en estos tiempos: Acceso a internet.

El Programa de Conectividad Asequible (ACP) es un programa del gobierno de Estados Unidos que ayuda a muchos hogares de bajos ingresos a pagar por el servicio de banda ancha y conexión a dispositivos de internet. Fue lanzado en la primavera, el programa ahorra a los residentes elegibles de bajos ingresos hasta $30 al mes en acceso a internet. Los hogares que aplican también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de los proveedores participantes si pueden contribuir con  más de $10 y menos de $50 al precio de compra. 

Cuando el equipo de Community Action House se enteró de ACP, supieron que muchos miembros del Food Club podrían beneficiarse de él, pero tal vez no lo supieran o podrían necesitar ayuda para inscribirse. El equipo decidió promover el programa para asegurarse de que sus invitados estuvieran al tanto de esta nueva oportunidad.

 

Hacer correr la voz

En mayo, los invitados de Food Club recibieron un mensaje de texto en inglés o español informándoles que Community Action House podría ayudarlos a conectarse a Internet de alta velocidad a un costo muy reducido. Aquellos que necesitaban ayuda con la solicitud podían programar una cita en el Food Club & Opportunity Hub, donde un miembro del personal podía trabajar con ellos en la solicitud. 

Community Action House ha enviado mensajes de texto a 1,546 familias promocionando el programa. Hasta el momento, 129 respondieron y aceptaron inscribirse, y 13 miembros del Food Club recibieron apoyo para completar sus solicitudes en las terminales informáticas del Food Club. 

“El acceso a Internet es fundamental para acceder a tantas demandas y ayudas: se requiere para completar solicitudes en línea para programas de beneficios como MI Bridges, recibir correos electrónicos de agencias, comunicarse con empleadores y, en general, interactuar con el mundo, ahora que tanto está en línea”. dice la directora del programa, Olivia Campbell. “Los residentes que no pueden pagar los servicios de Internet enfrentan otra barrera para acceder a las herramientas que necesitan para sus familias”.

 

Requisitos de elegibilidad

ACP apoya a las familias elegibles con ingresos iguales o inferiores al 200% del índice federal de pobreza ($36,620 para dos personas, $55,500 para un hogar de cuatro personas, por ejemplo). 

Las familias de bajos ingresos que estén interesadas en conocer más sobre la ACP pueden encontrar información en nv.fcc,gov. Si necesitan ayuda para realizar  la inscripción ACP, pueden ponerse en contacto con un especialista en de Community Action House al 616-392-2368 o en el sitio en Food Club de lunes a sábado. 

Servicios tan receptivos como estos son una parte clave de los esfuerzos de Community Action House para trabajar junto a sus huéspedes para construir estabilidad en sus vidas. Sus especialistas pueden conectar de manera rápida y eficiente a los residentes con los servicios locales. 

Community Action House se lanzó hace más de 50 años con una misión: proporcionar a las familias y a las personas alimentos, ropa, vivienda y la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para lograr una vida estable y próspera.

 

English Version: https://www.secondwavemedia.com/lakeshore/features/Food_Club_affordable_internet.aspx 

Se esperan más rondas de exenciones, ofreciendo alivio a los trabajadores

 

La Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan (UIA, por sus siglas en inglés) anunció que emitió otra ronda de exenciones para aproximadamente 7,300 reclamos de desempleo estatales y federales por COVID-19 de trabajadores en Michigan. La UIA renunció al reembolso de más de $53,2 millones en beneficios que recibieron los reclamantes, proporcionando un alivio muy necesario para los habitantes de Michigan.

Esas exenciones liberan de pago a las personas que recibieron ayuda federal durante la pandemia.

Además, se reembolsarán aproximadamente $2.4 millones a los reclamantes que estaban devolviendo los beneficios recibidos o aplicados a sobrepagos no cubiertos por las exenciones.

“No hemos terminado de brindar un alivio sustancial a los trabajadores de Michigan”, dijo la directora de la UIA, Julia Dale. “Las exenciones brindan una nueva esperanza para los habitantes de Michigan que enfrentaron el pago al gobierno federal por los beneficios que recibieron en función de las reglas del programa federal y estatal que cambian con frecuencia. Durante los últimos tres meses, hemos renunciado a más de $484,2 millones en 62.300 reclamaciones. Esta última ronda de exenciones se suma a nuestro sólido trabajo para reformar la agencia y devolver el dinero a los habitantes de Michigan, al mismo tiempo que toma medidas enérgicas contra el fraude y el abuso y responsabiliza a los malos en todo momento”.

Esta ronda más reciente de exenciones brinda alivio a los habitantes de Michigan que, durante el punto álgido de la pandemia, siguieron las reglas mientras navegaban por un sistema de beneficios de desempleo sobrecargado. Los reclamantes proporcionaron la información y la documentación requerida por la agencia, pero luego se les dijo que no eran elegibles para los beneficios que recibieron. La directora Dale dijo que se compromete a garantizar que ninguna familia de Michigan se vea obligada a pagar los beneficios debido a cambios que afectaron sus reclamos después de que solicitaron los beneficios.

A los reclamantes que reciben exenciones se les envió un mensaje en sus cuentas en línea de Michigan Web Account Manager (MiWAM). También se enviarán cartas a la dirección registrada para confirmar la notificación de MiWAM. No hay proceso de aplicación.

Las exenciones se aplicarán a los beneficios estatales y federales que los solicitantes recibieron entre el 15 de marzo de 2020 y el 30 de mayo de 2021, en virtud de un reclamo estatal por desempleo, beneficios extendidos o compensación de desempleo de emergencia por la pandemia (PEUC).

Los trabajadores que tengan preguntas sobre las exenciones de sobrepago pueden visitar Michigan.gov/UIA y hacer clic en el enlace Programar una cita para programar una reunión en persona, por teléfono o en línea con un miembro del personal capacitado. Horarios y fechas convenientes están disponibles. Los reclamantes también pueden llamar al Servicio de atención al cliente de UIA al 1-866-500-0017.

La UIA continuará analizando las reclamaciones por la pandemia de COVID-19 para identificar a otras que puedan calificar para exenciones.

En mayo, Dale anunció que los cobros de más de 55,000 reclamos no tendrán que devolverse, lo que totaliza aproximadamente $431 millones en sobrepagos de beneficios federales de desempleo por la pandemia. Se reembolsaron alrededor de $11 millones a los habitantes de Michigan que habían pagado o habían comenzado a pagar estos beneficios.

Desde julio de 2021, la UIA ha renunciado a más de $4,350 millones en deuda de sobrepago relacionada con los programas federales de beneficios por desempleo ante la pandemia en más de 407,300 reclamos.

La emisión de exenciones es una piedra angular de la reforma de la UIA de la directora Dale.

 

Por MATTHEW RUSSELL, The Lakeshore WM

 

En 2012, el campus de la Universidad Estatal de Ferris (FSU) tenía una población cercana a los 13,000 estudiantes, de los cuales solo unos pocos cientos eran latinos.

Esta disparidad generó una sensación de aislamiento para los estudiantes latinos en el campus. Fue difícil para ellos encontrar a otros latinos con los que pudieran identificarse. FSU realizó un grupo de enfoque en el campus con estudiantes latinos y descubrió que estos sentimientos de aislamiento conducían a problemas de salud mental. Los estudiantes no se conectaban con otros que no hablaban su idioma. A menudo volvían a casa después de graduarse, llevándose consigo su potencial  talento

Los administradores comenzaron a compartir sus preocupaciones con el Director de Participación Comunitaria, Tony D. Baker, quien ahora es profesor de sociología en FSU y miembro de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Grand Rapids. Luego de un año de conversaciones  ahora se plantean dedicar un nuevo espacio para estudiantes latinos. 

 

El Centro de Estudios Latin@s

"Decidimos iniciar un espacio en el campus llamado Centro de Estudios Latin@s que sería un espacio acogedor para los estudiantes y tendría un vínculo con la comunidad", dice Baker. 

Baker le pidió a Carlos Sánchez, actual director del Centro de Desarrollo Económico y Negocios Latinos en FSU, entonces director de la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan (WMHCC), para que ejerza como asesor de  este grupo "Carlos me contó sobre su visión de un programa de liderazgo, que también conectaría el desarrollo económico de la comunidad con lo que estaba sucediendo en la Universidad", dice Baker.

Sánchez había completado el programa Leadership Grand Rapids y buscaba crear una versión centrada en los latinos que brindara las mismas oportunidades a las poblaciones hispanas en el oeste de Michigan "La Cámara era una de las dos únicas organizaciones latinas en la ciudad", dice Sánchez. "Por lo general, se me acercaban latinos y profesionales latinas más jóvenes que pedían recursos para mejorar su desarrollo profesional: libros y recursos para capacitación. Llegamos a un punto en el que había una cantidad de solicitudes con  suficientes necesidades para hacer algo aquí.

Baker le dijo a Sánchez que debería llevar su idea a FSU y luego llamó al entonces rector Fritz Erickson, conversaron sobre su propuesta  y unos días después se estaba trabajando para dar forma a la propuesta.

Durante el próximo año, Sánchez, Baker y Jessica Cruz, una ex residente del corredor de Grandville Avenue que ahora dirige la Iniciativa de Futuros Justos de la Universidad de Michigan, viajaron a Chicago para reunirse con la Cámara de Comercio de La Villita. Baker dice que esos viajes a Chicago fueron importantes para el resultado del programa "Nos dio una visión de la forma en que otros lugares hacían este tipo de trabajo y cómo creaban los resultados que queríamos", dice.

 

El programa LEADeres

Sánchez pasó otro año reuniendo la infraestructura básica para el programa, llamado Iniciativa de Talento Latino, que luego se convertiría en el programa LEADeres en el Centro de Estudios Latin@s. Sánchez llamó a muchas de las personas con las que se comprometió a través de su trabajo como director ejecutivo de WMHCC. Este equipo de asesores también se convirtió en instructores sobre cómo implementar el programa y muchos siguen participando activamente hasta al día de hoy "Creamos un modelo que aún es único en el sentido de que no es solo un grupo de afinidad en el campus, es una comunidad de estudiantes", dice Baker. "Íbamos a crear asociaciones específicas con las comunidades de donde vienen nuestros estudiantes".

Esto incluye principalmente el WMHCC y la Cámara de Comercio de la Costa Oeste de Michigan en Holland, así como otras organizaciones que conectan a los profesionales latinos con recursos profesionales "En todo ese tiempo, no ha habido otro programa como este en Grand Rapids", dice Sánchez. "No hay, ni siquiera 10 años después. Es el único programa de liderazgo centrado en los latinos en el oeste de Michigan". 

Hasta la fecha, más de 150 profesionales latinos han completado con éxito el programa LEADeres. Estos estudiantes están conectados a recursos que los ayudan a planificar trayectorias profesionales que de otro modo no habrían considerado porque no estarían disponibles en su país de origen. Los estudiantes son constantemente presentados a mentores, modelos a seguir y otras personas que pueden ayudarlos a conseguir trabajo después de graduarse. Muchos de los estudiantes en el programa lo acreditan por lograr sus metas profesionales. 

"Algunos han ascendido en la escala corporativa y otros se han postulado para cargos públicos", dice Sánchez. "Algunos han tenido éxito y otros no, pero al menos han dado un paso al frente. Muchos de los graduados de nuestro programa están en posiciones de liderazgo en la ciudad o están a punto de saltar a puestos más grandes". 

Una de las estudiantes de FSU que participó en ese grupo de enfoque hace 10 años, Kaylee Moreno-Burke, LLMSW, recibió su maestría de la Universidad de Michigan y ahora es la directora ejecutiva del Centro de Estudios Latin@s. Mientras tanto, la inscripción de estudiantes hispanos en FSU aumentó cada año, incluso cuando la inscripción general estaba disminuyendo. 

En la última década se ha forjado una relación más estrecha entre FSU y la comunidad hispana en Grand Rapids, en gran parte debido al trabajo de Sánchez "A menudo bromeo diciendo que si te encuentras con un joven profesional latino en Grand Rapids, pasó por el programa de Carlos o ya está en él", dice Baker. 

El programa LEADeres está ayudando a FSU a traer estudiantes, encaminado a esos estudiantes a aprender cómo resolver problemas importantes y colaborando con la comunidad latina para se beneficie por ser parte de esa solución "Queremos que nuestros graduados aprendan de los mismos líderes de los que están aprendiendo sus homólogos no latinos, porque son su competencia en la escala empresarial", dice Sánchez. "Necesitan saber lo que su competencia está aprendiendo a través de una lente latina, observando los recursos y habilidades innatos que tienen los latinos que pueden darles una ventaja sobre la competencia". 

"No solo estamos reclutando estudiantes para que vengan y luego se gradúen", dice Baker. "Estamos creando relaciones duraderas a largo plazo con la comunidad". 

Ahora se están aceptando solicitudes para la clase LEADeres de 2023 en Grand Rapids y Lakeshore. Más información y acceso a la aplicación se puede encontrar en: https://leaderes.ferris.edu/.

 

 

English version: https://www.secondwavemedia.com/lakeshore/features/leaderes.aspx

 

 

Subcategories

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS