ULTIMAS NOTICIAS

La Lotería de Michigan recaudó más de 1.179 mil millones para las escuelas de Michigan en el año fiscal 2020. Este es el sexto año consecutivo que establece un récord para las contribuciones de la Lotería al Fondo de Ayuda Escolar y el segundo año consecutivo en el que la Lotería ha generado más de $ mil millones para educación pública en un solo año fiscal.

“Seguimos encontrando formas de realizar inversiones históricas en nuestras aulas junto con el presupuesto bipartidista que firmé el año pasado para realizar la mayor inversión en educación K-12 en la historia de nuestro estado sin aumentar los impuestos”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “La contribución de $ 1.179 mil millones de la Lotería de Michigan en educación se sumará a esta inversión récord para ayudar a nuestros estudiantes, maestros y comunidades a prosperar. Durante seis años seguidos, la Lotería de Michigan ha establecido récords, y estoy agradecido a los jugadores, minoristas, proveedores y agencias estatales que hacen posible esta inversión en nuestros niños y su futuro ".

Las contribuciones de lotería al Fondo de Ayuda Escolar durante los cinco años anteriores fueron:

  • AF19: $ 1.070 mil millones
  • Año fiscal 2018: 941,28 millones de dólares
  • Año fiscal 2017: 924,11 millones de dólares
  • Año fiscal 2016: 888,91 millones de dólares
  • AF15: $ 795,50 millones

Desde 1972, la Lotería ha recaudado más de $ 24.5 mil millones para la educación pública en Michigan. Aproximadamente $ 5.8 mil millones o el 23.6% de esa cantidad se recaudó durante los últimos seis años récord.

La Lotería estableció varios otros récords importantes en el año fiscal 2020, que incluyen más de $ 4.2 mil millones en ventas, más de $ 2.5 mil millones en premios para jugadores y más de $ 307 millones en comisiones para las tiendas minoristas de la Lotería en Michigan que varían en tamaño desde pequeñas tiendas de propiedad independiente hasta grandes cadenas.

Las ventas récord en el año fiscal 2020 fueron impulsadas en parte por la plataforma de Internet de la Lotería y los juegos instantáneos. Las ventas por Internet aumentaron casi un 88% y las ventas de juegos instantáneos aumentaron aproximadamente un 23% en comparación con el año fiscal 2019. La plataforma de Internet de la Lotería experimentó un aumento en los registros de jugadores, lo que llevó a una mayor conciencia de los juegos tanto en línea como en el comercio minorista. Los jugadores que participan en promociones en línea reciben con frecuencia ofertas canjeadas en tiendas minoristas, lo que conecta aún más la plataforma de Internet de la Lotería con las empresas minoristas.

“Cada compra de la Lotería en Michigan ayuda a recaudar fondos fundamentales para nuestras escuelas”, dijo el Comisionado de la Lotería Brian O. Neill. "Los últimos seis años que establecieron récords no serían posibles sin el apoyo de nuestros jugadores y el trabajo dedicado de nuestros minoristas, proveedores y equipos tanto en la Lotería como en las agencias estatales de apoyo".

La Lotería también se compromete a promover el juego responsable. Michigan fue la primera lotería estatal en recibir la certificación de su programa en línea a través del National Council on

Problem Gambling y también obtuvo la Verificación de juego responsable a través de la Asociación de Loterías Estatales y Provinciales de América del Norte. La información y los recursos sobre el juego responsable están disponibles en el sitio web de la Lotería en: www.michiganlottery.com/responsible-gaming.

 

Por cada dólar gastado en un boleto de la Lotería de Michigan en el año fiscal 2020, aproximadamente:

  • 61 centavos fueron para los jugadores como premios
  • 28 centavos se destinaron al Fondo de Ayuda Escolar para apoyar la educación pública
  • 9 centavos se destinaron a comisiones para minoristas y proveedores
  • 2 centavos financiaron las operaciones y los costos administrativos de la Lotería

Según la ley estatal, todas las ganancias de la Lotería van al Fondo de Ayuda Escolar.

 

La candidata aporta al cargo más de 20 años de liderazgo en el gobierno local y experiencia de salud pública

(Grand Rapids, Michigan 6 de mayo de 2021) El Condado de Kent ha seleccionado a Teresa Branson como su primera Oficial Jefe de Inclusión (Chief Inclusion Officer). Este cargo reportará ante el Administrador del Condado de Kent (Kent County Administrator), lo que subraya el compromiso de la organización de incorporar totalmente la diversidad, la igualdad y la inclusión en sus prioridades estratégicas. Ella asume su nuevo cargo el 24 de mayo.

“Tenemos la fortuna de tener a una persona tan cualificada como Teresa para actuar como nuestra Oficial Jefe de Inclusión," dijo el Administrador del Condado de Kent Wayman Britt. Ascendimos esta función porque estamos comprometidos a acelerar nuestros esfuerzos para convertirnos en una fuerza laboral inclusiva y asegurar que no discriminamos en la entrega de nuestros servicios. Me entusiasma que Teresa cubra esta función y nos ayude a expandir nuestras iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión”.

Branson actualmente es la Oficial Administrativa Adjunta de Salud (Deputy Administrative Health Officer) del Departamento de Salud del Condado de Kent (Kent County Health Department, KCHD). Antes de eso, mantuvo diversos cargos en educación de salud pública dentro del KCHD, Child & Family Services of West MI, Inc., y Arbor Circle Corporation.

Ella aporta amplia experiencia en la implementación de programas y procesos estratégicos de diversidad e inclusión. Durante su permanencia en el KCHD, dirigió para el departamento iniciativas de equidad en la salud y condujo varios programas exitosos dirigidos a reducir las desigualdades en la salud. También facilitó sesiones de capacitación sobre igualdad en la salud y justicia social. Branson integra varias Juntas comunitarias y estatales, que incluyen el Equipo de Acción Comunitaria de Michigan (Michigan Community Action Team) del Grupo de Trabajo sobre Desigualdades Raciales en el COVID-19 del Gobernador (Governor’s COVID-19 Racial Disparities Task Force).

“Es un honor ser elegida como la primera persona para cumplir esta función en el Condado de Kent” dijo Branson. “Espero con gusto trabajar con nuestros equipos de liderazgo, empleados y socios de la comunidad para construir sobre el trabajo que ya se ha realizado e implementar un cambio significativo que haga que el gobierno del Condado sea más receptivo con respecto a cubrir las necesidades diversas de nuestros empleados y nuestra comunidad".

La “Participación Inclusiva” fue una de las cinco prioridades estratégicas identificadas en el plan estratégico del Condado de 2019. Durante los últimos años, la junta y la administración han invertido en programas para aumentar la igualdad y la inclusión en la contratación, la capacitación y la entrega de servicios. Branson supervisará todos los esfuerzos de diversidad, igualdad e inclusión del Condado e identificará formas de mejorar la capacidad del Condado de servir a sus empleados y residentes.

“Teresa tiene una amplia experiencia que nos ayudará a desarrollar mejores prácticas y derribar posibles barreras. Nuestra meta es construir una fuerza de trabajo y una comunidad más receptivas”, concluyó Britt.

Branson tiene una Maestría en Administración de Salud de Grand Valley State University y una Licenciatura en Educación de Salud Pública de Central Michigan University.

 

 

DETROIT (AP) — Detroit se sumó el miércoles a la economía colaborativa tras anunciar que los conductores que lleven a un residente de la ciudad a vacunarse contra el COVID-19 pueden recibir 50 dólares.

Hay un límite de 150 dólares para tres personas por vehículo, pero no hay un límite en el número de viajes. La compensación se dará en una tarjeta de débito prepagada.

“No debería haber ni un sólo impedimento para que cualquier ciudadano de Detroit se vacune, y desde luego no debe ser el transporte”, comentó el alcalde Mike Duggan.

Casi la mitad de los residentes de Michigan de 16 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna. Pero en Detroit, apenas el 30% de los ciudadanos en ese rango de edad han sido inoculados.

Los conductores deberán registrarse y programar una cita de primera dosis de la vacuna para su pasajero. Si llevan a la persona a su segunda dosis, obtendrán otra tarjeta con 50 dólares, señaló la ciudad.

Michigan sigue teniendo la tasa de contagios más alta de la nación para un período de 7 días, pero la situación está mejorando. El promedio de casos nuevos en siete días se ubica en 4.167, un descenso respecto a las aproximadamente 7.000 infecciones diarias que se registraron hace dos semanas.

Por DAVID EGGERT

LANSING, Michigan (AP) - Las personas desempleadas que encuentren un trabajo recibirían $1,000 como parte de $ 12,7 mil millones en gastos de ayuda de COVID-19 propuestos que comenzaron a avanzar en la Legislatura estatal el miércoles.

Las subvenciones de “regreso al trabajo” cubrirían hasta 400.000 residentes, casi la mitad de los 839.000 que reciben beneficios por desempleo.

La Cámara de Comercio de Michigan dijo que el incentivo ayudaría a las empresas a encontrar trabajadores desesperadamente necesitados que, debido a la ayuda federal complementaria, pueden obtener $662 por semana en desempleo, el equivalente a más de $ 34,000 al año.

“El gobierno federal ha creado una situación en la que a alguien le conviene más económicamente permanecer desempleado que aceptar el próximo trabajo. Y eso es desafortunado”, dijo Wendy Block, vicepresidenta de Defensa Comercial y Participación de los Miembros.

La disposición está incluida en los proyectos de ley de presupuesto suplementarios que el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes liderado por los republicanos aprobó en líneas partidistas el miércoles o preparó para la aprobación del comité el jueves, pero está lejos de ser promulgado ya que no hay un acuerdo con la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer. Todos menos $1 mil millones en fondos provendrían de paquetes federales de coronavirus que fueron aprobados en marzo y diciembre.

El representante republicano Thomas Albert de Lowell, quien preside el panel, dijo que si los pagos de $1,000 atraen incluso del 10% al 20% de los desempleados a regresar a la fuerza laboral, "eso sería una diferencia material en el estado".

También el miércoles, el comité de presupuesto del Senado controlado por el Partido Republicano adelantó $4.4 mil millones en ayuda, incluidos todos los fondos federales restantes del estado del paquete de diciembre. La financiación ha estado en el limbo en medio de la falta de negociaciones de los republicanos con la gobernadora y sus intentos de frenar sus poderes pandémicos.

Gran parte del dinero federal no es discrecional y, una vez aprobado, debe destinarse a las escuelas K-12, los gobiernos locales, el cuidado infantil, la asistencia de alimentos y alquiler, las pruebas de coronavirus y la distribución de vacunas. Pero el estado tiene flexibilidad con miles de millones de dólares.

Según la propuesta de la Cámara, el estado pagaría casi $600 millones para un acuerdo de crisis del agua de Flint en lugar de pedir prestado el dinero por adelantado y pagar $1 mil millones durante 30 años.

Aproximadamente $2 mil millones en pago por peligrosidad para los trabajadores estatales de primera línea, fondos adicionales para el cuidado infantil y gastos en la deuda vial estaban vinculados a un proyecto de ley que limitaría el poder de Whitmer para transferir dinero dentro de los departamentos, lo que hizo durante un estancamiento presupuestario de 2019. Una disposición busca revertir el reciente requisito del departamento de salud estatal de que las instalaciones de cuidado infantil y los campamentos hagan un esfuerzo de "buena fe" para asegurarse de que los niños de 2 a 4 años usen máscaras.

 

El plan también incluye $ 25 millones para incentivar a los empleados estatales a dejar su trabajo por hasta seis semanas de pago.

 

Los demócratas se opusieron a una disposición que requeriría que ciertos distritos escolares y escuelas autónomas ofrezcan al menos 20 horas de instrucción en persona a la semana antes del 10 de mayo para recibir todo un aumento en los fondos por estudiante. Un requisito similar se incluyó en un proyecto de ley de financiación anterior que Whitmer firmó el mes pasado.

 

La representante Regina Weiss de Oak Park dijo que los distritos podrían perder fondos si hay un brote de coronavirus, y agregó que algunos brindan aprendizaje cara a cara, pero menos de 20 horas a la semana debido a la preferencia de los padres por la instrucción híbrida.

 

“Dado que no conocemos el futuro de esta pandemia, ¿no tendría sentido darles a los distritos la mayor flexibilidad con estos dólares? ella dijo.

 

Según la ley federal, los distritos deben recibir una parte menor de $ 3.3 mil millones en ayuda que los distritos con mayor número o porciones de estudiantes pobres. Los republicanos quieren asignar $ 362 millones en dinero estatal para garantizar que cientos de distritos aún obtengan al menos $ 1,093 más por alumno, siempre que ofrezcan las 20 horas a la semana el 10 de mayo.

 

"El incentivo para la instrucción en persona no es un requisito", dijo Albert.

 

GRANDVILLE, MICHIGAN (EVH).- El Departamento de Policía de la ciudad de Grandville informó que el pasado 22 de abril a las 5:31 pm, sus agentes respondieron a un llamado de emergencia en torno a  un robo ocurrido en la tienda de joyas Jared, localizada en la 3610 Rivertown Pkwy SW.

Según testigos, se trató de un robo a mano armada perpetrado por dos individuos

descritos como afroamericanos, que entraron al negocio durante el horario comercial habitual y rompieron delante de los empleados los cristales de los mostradores con un martillo y se llevaron todas las joyas que pudieron. Los sospechosos llevaban sudaderas con capucha y mascarillas. No hubo heridos.

Los sospechosos huyeron del área en un auto Chevy Malibu de 4 puertas de último modelo, color canela según declararon testigos oculares

El Departamento de Policía de Grandville pidió a cualquier persona que tenga información sobre este suceso llamar al Silent Observer o al Departamento de Policía de Grandville a la línea de información 616-538-6110, opción 2.

Subcategories

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS