ULTIMAS NOTICIAS

por Mary Ann Boyer y Courtney Thenn, DPM (Mercy Health)

 

El cuidado adecuado de los pies es importante durante todo el año, especialmente para los pacientes diabéticos. Pero durante los meses más cálidos, cuando la mayoría de la gente usa sandalias, los pacientes diabéticos pueden ser aún más conscientes de sus pies y de su condición.

Es por eso que el verano es un buen momento para revisar el cuidado personal.

Si tiene diabetes, sus pies son los principales candidatos para varios problemas relacionados con la diabetes debido a dos complicaciones que a menudo aparecen en los pies.

La primera complicación es la mala circulación, que es el resultado de los vasos sanguíneos que han sido dañados por la diabetes. La segunda complicación es la neuropatía, que resulta de los nervios dañados.

 

Problemas de circulación 

La mala circulación puede provocar resultados indeseables, como dificultad para curar una herida e incapacidad para combatir infecciones.

Como saben muchos pacientes diabéticos, un pequeño corte puede convertirse en un gran problema sin el tratamiento médico adecuado. 

Los posibles signos de mala circulación son calambres en las piernas o los pies, cortes u otras lesiones que tardan más en sanar y cambios de color en los dedos de los pies o los pies. 

Debido a que la mala circulación y la mala cicatrización pueden convertir el problema más pequeño en algo serio, querrá abordar este tipo de problemas con un profesional médico de inmediato.

 

 

Problemas de neuropatía 

La neuropatía, o daño a los nervios, causa pérdida de sensibilidad en los pies. Le quita la capacidad de sentir dolor o malestar, lo que significa que es posible que no pueda detectar una irritación o lesión en el pie.

Eso es obviamente peligroso si tiene mala circulación, porque una lesión en el pie inadvertida y no tratada en personas con diabetes a menudo da como resultado una mala cicatrización. 

Los pacientes que viven con diabetes deben hacer todo lo posible para mantener la salud de sus pies y prevenir problemas. Una forma de hacerlo es mediante el cuidado personal adecuado. Las siguientes listas ofrecen formas en las que los pacientes pueden ser proactivos cuando se trata de cuidar sus pies.

 

 

Qué debe hacer para el cuidado personal 

  • Controle la glucosa en sangre con regularidad.
  • Revise sus pies a diario. Inspeccione si hay cortes, ampollas, enrojecimiento, nueva hinchazón o problemas en las uñas.
  • Seque bien los pies entre los dedos de los pies después del baño.
  • Mantenga sus pies calientes y secos. Considere usar calcetines a la cama.
  • Use zapatos y calcetines que le queden bien.
  • Sacuda sus zapatos antes de usarlos para evitar lesiones accidentales debido a algo en sus zapatos que no sintió.
  • Humedezca sus pies, pero NO entre los dedos de los pies, porque esto podría promover una infección por hongos.
  • Hágase exámenes periódicos con su médico de los pies. Se recomienda que un médico examine los pies a los pacientes cada 3 a 6 meses.

 

Qué no debe hacerse con el cuidado personal

  • Ignore cualquier nuevo dolor, hinchazón o irritación.
  • Ignore una llaga en su pie.
  • Use almohadillas para maíz medicinales de venta libre. Los químicos que contienen pueden ser dañinos para la piel sana, y la neuropatía hace que sea difícil notar si surge un problema.
  • Camine descalzo.
  • Vaya sin calcetines cuando use zapatos.
  • Remoje los pies en agua CALIENTE o camine sobre arena CALIENTE u otras superficies CALIENTES (asfalto). Puede sufrir quemaduras.
  • Exponga sus pies al clima FRÍO durante períodos prolongados.
  • Fumar, porque fumar afecta negativamente a la circulación.

 

Prestar mucha atención a la salud de sus pies durante todo el año ayudará a mejorar su bienestar.

 

por Mary Ann Boyer

 

Muchos proveedores ofrecen pegatinas o botones divertidos con el mensaje "Me han vacunado" para que los pacientes compartan su entusiasmo y animen a otros a recibir la vacuna COVID-19. Pero solo hay un documento oficial que recibirá después de recibir su vacuna y es la Tarjeta de registro de vacunación COVID-19. 

¿Qué es una tarjeta de registro de vacunación COVID-19?

Su tarjeta de vacunación es un registro de la vacuna COVID-19 que recibió, la fecha en que la recibió y dónde la recibió. Es su registro personal de vacunación COVID-19. Si bien no es un documento legal, y no es el único registro de su vacunación, tener esta información al alcance de la mano le ahorrará un viaje a su proveedor de vacunas o al departamento de salud local.

 

¿Qué pasa si no recibí una tarjeta de mi proveedor?

Si no recibió una tarjeta después de haber sido vacunado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan comunicarse con el sitio del proveedor de vacunación donde recibió su vacuna o con el departamento de salud de su estado, para averiguar cómo puede obtener una tarjeta.

 

¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta?

La información sobre su vacuna COVID-19 está disponible en su registro de salud electrónico o en su proveedor de vacunación (la ubicación donde recibió su vacuna). 

Si recibió su vacuna en un sitio de vacunación de Mercy Health, sus detalles de vacunación están disponibles en su portal para pacientes MyChart. Para acceder, haga clic en el botón de menú y desplácese hacia abajo hasta la sección "Mi registro". Seleccione "Resumen de salud" y luego la pestaña "Vacunas". Si no tiene una cuenta MyChart, regístrese para obtener un hoy. 

Si no tiene acceso a su historia clínica electrónica o no puede comunicarse directamente con su proveedor de vacunación, comuníquese con el departamento de salud de su estado. Si se inscribió en el programa V-SAFE o VaxText después de su vacuna, puede acceder a su información a través de esas herramientas.

 

¿Debería preocuparme por las tarjetas de vacunas fraudulentas?

Desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron sus pautas para permitir que las personas completamente vacunadas pasen sin máscara en la mayoría de los lugares públicos, las preocupaciones sobre las tarjetas fraudulentas de registro de vacunas COVID-19 están creciendo en todo el país. 

A medida que el negocio comienza a reabrir, algunos pueden requerir que los empleados y clientes muestren pruebas de que han sido vacunados. Una manera fácil de hacerlo es ofrecer una tarjeta de vacunación COVID-19, lo que ha provocado un aumento en las búsquedas en Internet y en los listados de sitios web que ofrecen tarjetas de vacunación falsas. En respuesta, el FBI ha compartido una advertencia para el público sobre la fabricación o compra de tarjetas de vacunación falsas que indican que las personas que lo hacen están infringiendo la ley.

Debido a que las tarjetas están hechas de cartón, se pueden reproducir fácilmente, pero la información que contienen también se verifica fácilmente. La información sobre el estado de la vacuna COVID-19 de un paciente está disponible en su registro de salud electrónico, de su proveedor de vacunación (la ubicación donde recibió la vacuna) o del departamento de salud del estado. 

El FBI recomienda que cualquier persona que encuentre actividad sospechosa se comunique con “la agencia gubernamental apropiada” en su jurisdicción local o estado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos al 1-800-HHS-TIPS o el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI.

 

¿Cuál es la mejor manera de mantener segura mi tarjeta?

Debido a que las tarjetas están hechas de papel y podrían ensuciarse o dañarse fácilmente, es importante mantener su tarjeta de vacunación en un lugar seguro. Puede guardar su tarjeta de vacunación junto con otra documentación personal importante en una caja fuerte o en un archivador.

Algunas tiendas de suministros de oficina ofrecen laminación de tarjetas de vacunación. Si bien es una gran idea protegerlas, si las tarjetas tienen pegatinas adheridas, el calor involucrado en el proceso de laminación puede hacerlas ilegibles al volverlas negras. Todo depende de cómo se imprimieron. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan tomar una foto de su tarjeta como copia de seguridad, pero evite la tentación de tomarse una selfie con ella y publicarla en las redes sociales. Puede poner en riesgo su información personal, según la Comisión Federal de Comercio.

 

Se Pide a los Residentes que Participen en el Desarrollo de la Comunidad Plan Estratégico de Necesidades

GRAND RAPIDS, Michigan (KCHD) El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD, por sus siglas en inglés) está dando el siguiente paso en la Evaluación de las Necesidades de la Comunidad 2020 (CHNA) proceso de planificación estratégica. El proceso de Planificación para la mejora de la salud comunitaria (CHIP, por sus siglas en ingles) 2021-2024 solicita a las agencias, organizaciones y residentes asociados que se unan para desarrollar e implementar un plan estratégico de tres años.

En agosto de 2020, como parte del proceso de la CHNA, se realizó una encuesta en toda la comunidad pidiendo a los residentes que identificaran los problemas de salud más urgentes que afectan al condado de Kent. Los resultados de la encuesta identificaron cuatro áreas: salud mental, acceso a la atención médica, discriminación e inequidad racial y seguridad económica, como prioridades para la comunidad. Sobre la base de estos resultados, se desarrollará e implementará un plan estratégico colaborativo y orientado a la acción para abordar estas preocupaciones de la comunidad.

Para garantizar el éxito del plan, el Departamento de Salud solicita a los residentes que formen parte de uno de los cuatro subcomités prioritarios de salud de CHIP. Las personas interesadas deben completar una encuesta antes del lunes 26 de julio. La participación del subcomité requerirá un compromiso de 1 año y la asistencia a las reuniones mensuales del subcomité y las reuniones trimestrales de la coalición.

“Para abordar las necesidades de salud de nuestra comunidad, no solo necesitamos la opinión de la comunidad para identificar las áreas de preocupación, sino que debemos tener participación de la comunidad en la implementación de las estrategias para abordar esos problemas”, dijo Brian Hartl, director de la División de Salud Pública de KCHD. "Alentamos a todos los que quieran ser parte del proceso de CHIP a unirse a un subcomité".

El Departamento de Salud también está buscando personas para que sirvan como presidentes de subcomités. Las personas que sirven en esta capacidad deben tener una afiliación previa o actual con una organización comunitaria, estar dispuestas a facilitar reuniones mensuales del subcomité y asistir a las reuniones mensuales del comité directivo ya las reuniones trimestrales de la coalición. Las personas interesadas en servir como presidente de un subcomité deben completar la misma encuesta el Lunes, 26 de Julio.

Todos los roles son voluntarios y no compensados.
Para obtener más información sobre este proceso y ver informes anteriores de la CHNA, visite: 
accesskent.com/Health/CHNA/.

El número de muertes y casos de COVID-19 han vuelto a aumentar en todo el mundo, un revés desalentador que provoca una nueva ronda de restricciones y empaña las esperanzas de un regreso a la normalidad.

La Organización Mundial de la Salud informó el miércoles que las muertes por COVID aumentaron la semana pasada luego de nueve semanas consecutivas de descenso. Registró más de 55.000 fallecimientos, un aumento del 3% respecto de la semana anterior.

El total de contagios confirmados aumentó 10% a casi 3 millones, y las cifras más altas se registraron en Brasil, India, Indonesia y Reino Unido, señaló la OMS.

El retroceso se ha atribuido a las bajas tasas de vacunación, a la relajación de las normas para el uso de mascarillas y otras medidas preventivas, y a la rápida propagación de la variante delta, que es más contagiosa y la cual, de acuerdo con la OMS, se ha identificado hasta ahora en 111 países y se prevé que sea dominante a nivel internacional en los próximos meses.

Sarah McCool, profesora de salud pública en la Universidad Estatal de Georgia, dijo que la combinación equivale a “una receta para un posible polvorín”.

“Es importante que reconozcamos que el COVID tiene el potencial de crear brotes explosivos”, alertó el doctor David Dowdy, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins.

En medio de la nueva oleada, la cifra de muertes en Argentina superó las 100.000. Los decesos diarios en Rusia alcanzaron un récord esta semana. En Bélgica, los casos de COVID-19, impulsados por la variante delta entre los jóvenes, casi se duplicaron en una semana. Por su parte, Gran Bretaña registró más de 40.000 casos nuevos en un día por primera ocasión en seis meses.

En Myanmar, los crematorios están trabajando de sol a sol. Y en Indonesia, que registró cerca de 1.000 decesos y más de 54.000 casos nuevos el miércoles —cuando hace un mes reportaba 8.000 infecciones diarias_, la gente cercana a la capital Yakarta está ayudando a los enterradores para que puedan mantener el ritmo.

En Estados Unidos, que tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, los contagios diarios se han duplicado en las últimas dos semanas hasta un promedio de 24.000. Sin embargo, las muertes siguen en una tendencia a la baja con unas 260 diarias.

El condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos, reportó más de 1.000 casos nuevos por quinto día consecutivo el martes.

En tanto, Tokio está por cuarta vez en estado de emergencia a pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos este mes, ya que las infecciones están aumentando rápidamente y las camas de hospital se están ocupando. Los expertos han dicho que los casos de coronavirus podrían superar los 1.000 diarios antes de la inauguración de la justa olímpica y podrían multiplicarse a miles durante el evento.

La oleada ha provocado nuevas restricciones en ciudades como Sydney, Australia, cuyos 5 millones de habitantes permanecerán en confinamiento al menos hasta el fin de julio, dos semanas más de lo previsto. Corea del Sur ha colocado a su capital Seúl bajo las medidas más estrictas de distanciamiento social hasta el momento debido a las cifras récord de casos.

Algunas partes de España, como Barcelona, impusieron un toque de queda nocturno. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que será obligatorio portar mascarillas en los autobuses y trenes incluso cuando se tiene previsto que se retiren otras restricciones en Inglaterra la próxima semana. Italia advirtió que todos aquellos que viajen al extranjero deberán ponerse en cuarentena antes de regresar a casa.

Por muy preocupantes que sean las cifras en el mundo, siguen estando muy por debajo de los alarmantes números que se registraron a principios del año.

Después de siete meses de campañas de vacunación, las muertes a nivel mundial se han reducido a unas 7.900 al día, luego de alcanzar las 18.000 diarias en enero, de acuerdo con datos de la UJH. Los casos están promediando unos 450.000 al día, menos de la mitad de su punto máximo registrado a finales de abril.

La OMS reconoció que muchos países enfrentan “presiones considerables” para retirar todas las restricciones que siguen en vigor, pero advirtió que de no hacerlo de la forma correcta, eso sólo le dará al virus más oportunidades de propagarse.

GRAND RAPIDS, Michigan– Para crear un ambiente más acogedor y eliminar el miedo a la discriminación para los miembros del equipo, pacientes y visitantes LGBTQI +, Spectrum Health está convirtiendo los baños de género asignados de un solo ocupante en Grand Rapids, a espacios inclusivos, afirmativos y neutrales al género.

 

Durante los próximos meses, se instalarán letreros para baños para todos los géneros en las instalaciones de Spectrum Health, en el centro de Grand Rapids. El proyecto comenzará con más de 300 baños de un solo compartimento en el Spectrum Health Butterworth Hospital y al concluir se habrán instalado un total de 426 baños en Michigan.

 

“Spectrum Health busca celebrar este progreso como un paso más para ser una organización que afirma el género”, dijo Darryl Elmouchi, MD, presidente de Spectrum Health West Michigan. “Tenemos la esperanza de que esta iniciativa brinde a la comunidad LGBTQI +, a sus seres queridos y simpatizantes un ambiente más acogedor, de experiencia positiva."

 

Para esta iniciativa se tomó en cuenta que el acceso a los baños es un asunto de salud, seguridad; y que las mejores políticas en el lugar de trabajo brindan opciones que incluyen instalaciones de ocupación individual, neutrales al género.

 

También que la falta de espacios de afirmación puede afectar negativamente la salud mental de las personas en las comunidades transgénero y no binarias, como lo demuestra estudio hecho por The Journal of Adolescent Health, que señala que entre los jóvenes de minorías de género que experimentaron discriminación en el baño, el 85% registró estados de ánimo depresivos y el 60% consideró seriamente el suicidio.

 

“Los factores de estrés de las minorías en el lugar de trabajo, incluida la falta de acceso a un baño de apoyo, se asocian con una mayor angustia y una menor satisfacción laboral. Garantizar un acceso fácil y seguro a los baños para todas las personas que utilizan nuestras instalaciones, es una forma de ayudar a reducir el estrés de las minorías”, concluyó diciendo una nota de Spectrum Health.

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS