ULTIMAS NOTICIAS

Estamos pidiendo junto a millones de personas que el mentado presidente Trump ya ponga fin a su locura de que le robaron las elecciones. Como todos sabemos, el colegio electoral está formado por cierta cantidad de votos (electorales) para cada estado, 538 en total, y se necesita tener por lo menos 270 para ganar, 280 han sido para el candidato y próximo presidente Joe Biden.

Michigan fue uno de los estados claves junto a Pennsylvania, Georgia y Wisconsin, lamentablemente Trump como ya es su estilo no quiere admitir su derrota y está insistiendo en la locura de que él ganó las elecciones y que hubo un fraude masivo, aunque no hay ninguna evidencia.

Trump en lugar de aceptar de buena forma y decir a Biden y al público que reconoce la perdida, está presentando demandas, con muy poca o ninguna base, acerca de que las elecciones fueron robadas. Lo que está reclamando son los votos por correo que en la mayoría fueron para Biden, por la sencilla razón de que él mismo, Trump, dijo a su seguidores que no votaran por correo y no votaran temprano, que se presentarán personalmente a las urnas, y como es el sistema en la mayoría de los estados incluyendo Michigan, cuentan primero los votos de las personas que asistieron a las urnas y después las que votaron por correo donde el 80% votó a favor de Biden.  Además, de que en muchos estados no pudieron comenzar a contar las boletas en ausencia hasta el mismo día de las elecciones causando que los resultados llegaran después y en la mayoría de los casos hasta el 80 y 90%. Asei fue el caso de los condados de Wayne y Washtenaw en Michigan que fueron a favor de Biden. Los primeros resultados fueron de los votos presenciales y la mayoría de las ciudades y condados más pequeños estaban a favor de Trump, pero cuando contaron los votos de condados como Kent, Wayne y Oakland que son condados más poblados y los votos por correo, obvio que la ventaja fue a favor de Biden, en Michigan por más de 150,000 votos.

Este mismo resultado se repitió en muchos otros estados claves como Wisconsin y Pennsylvania que en el pasado habían votado por Trump, aunque cuando Trump ganó en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania fue por mucho menos votos que por los que gano Biden en esta ocasión, y como Trump nunca quiere admitir una derrota está llorando como un niño cuando pierde un juego. No debemos perder la fe en el resultado de la elecciones, la mayoría de los estudios demuestran que fueron legales y honestos.

Si Trump quiere presentar demandas o pedir recuento de votos en ciertos estados donde lo permiten cuando el porcentaje de diferencia es muy poco que lo haga, es su derecho, pero yo les garantizo que van a demostrar que el Sr. Biden legalmente es el ganador. Lo que tampoco les gusta a los seguidores de Trump es que donde pierde es en lugares como Detroit, Philadelphia y Atlanta, donde la mayoría de las personas no son blancas, por lo que tratan de hacer creer que hay fraude cuando no lo hay.

Yo personalmente trabaje en las urnas y había un observador cuando hicieron el conteo de votos en ausencia aquí en Grand Rapids, y también habían muchos representantes republicanos y todo fue transparente y legal. En Detroit de donde se están quejando también, habían más de 200 observadores republicanos viendo el proceso.

 

 PLAN DE BIDEN PARA CAMBIAR LA IMAGEN A UN PAÍS QUE DA LA BIENVENIDA

Desde ahora estamos pidiendo al ya electo presidente Joe Biden que se esfuerce por cambiar la imagen y las prácticas de los Estados Unidos para que nuevamente sea un país que de la bienvenida a los inmigrantes, y no un país de odio y xenofobia. Biden tiene que mostrar, como dice la organización AILA de la que soy miembro, a los Estados Unidos como un país que da la bienvenida y empezar a hacer los cambios necesarios, eliminando más de 900 cambios a la ley que hizo Trump en contra de los inmigrantes incluyendo los cambios a la ley en contra de los musulmanes, el muro, la carga pública, los ataques contra los asilados entre otros.

También es importante que exijamos un alto a las deportaciones de personas que han vivido en los Estados Unidos por muchos años y nunca han cometido delitos graves y ponga en libertad a las personas detenidas en prisiones de inmigración sola mente por encontrarse de forma indocumentada en el país, y buscar formas alternativas al encarcelamiento, especialmente cuando se ha demostrado que la mayoría de las personas que tienen una audiencia de inmigración pendiente asisten a las cortes.

Las cortes de inmigración deben ser justas y proveer de abogados que ayuden a las personas especialmente a los niños y a los que no pueden pagar un abogado de inmigración. Hay muchos cambios que pueden hacerse por parte del ejecutivo aun sin tener el control del senado para aprobar un programa de reforma comprensiva y hay que seguir luchando. En los próximos días nos estaremos uniendo para enviar un mensaje fuerte a Biden que sí se puede en la lucha por una sociedad más justa y libre para los inmigrantes y la ciudadanía en general. 

Si se puede!!

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS