ULTIMAS NOTICIAS

Protagonizado por la "Mujer salvaje del arpa" (“Wild Woman of the Harp”), Deborah Henson-Conant

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN, 6 de julio de 2020 - La primera vez que la "Mujer salvaje del arpa" llegó al escenario de la Sinfónica de Grand Rapids, la audiencia quedó electrificada.

Vestida con botas vaqueras y una minifalda corta de cuero, cintas largas de pelo de color marrón y turquesa que le caían por la espalda, atada a un arpa eléctrica, Deborah Henson-Conant aún no había tocado una nota. Pero ya la Grand Rapids Symphony y su audiencia sabían que algo muy especial estaba por suceder.

En unos pocos años, Henson-Conant y la orquesta habían grabado Invention & Alchemy, un disco compacto y DVD que llevó a Grand Rapids Symphony a una nominación al Grammy y reconocimiento nacional por el especial de televisión ampliamente visto en PBS TV.

El arpista con sede en Boston, una vez descrito como el "hijo amoroso de Andre Previn y Lucille Ball", regresa con Grand Rapids Symphony para el estreno virtual en línea de Invention & Alchemy. El DVD original de 97 minutos, grabado en vivo en DeVos Performance Hall, se estrenará a las 7 p.m. Viernes 10 de julio, en YouTube, disponible solo en base a RSVP. Haga clic aquí para confirmar su asistencia para la recaudación de fondos para la Sinfónica de Grand Rapids.

Un estreno encore sigue el sábado 11 de julio a las 2 p.m. ET en los Estados Unidos e internacionalmente a las 7 p.m. en el Reino Unido.

La transmisión a pedido estará disponible del 12 al 17 de julio en YouTube. Conéctese y confirme su asistencia para el estreno del 10 de julio y reciba acceso a videos detrás de escena y eventos en línea.

Invention & Alchemy presenta canciones e historias originales de Henson-Conant, interpretadas con el director de orquesta David Lockington que dirige la Sinfonía de Grand Rapids, en una amplia variedad de géneros musicales.

“Fue una fantasía mía. Literalmente tuve un sueño”, recordó Henson-Conant. "Soñé que me encogía, me ponía un arpa y lo tocaba frente a una orquesta sinfónica".

El DVD fue grabado en vivo en noviembre de 2005 en DeVos Performance Hall.

"Cuando comenzamos este proyecto, sabíamos lo que queríamos hacer, y luego tuvimos una lista de sueños", dijo Henson-Conant. "Uno fue un especial de PBS TV y otro fue una nominación al Grammy".

En 2006, Invention & Alchemy se convirtió en uno de los cinco CD nominados en la categoría de Mejor álbum de crossover clásico para la 49a entrega anual de los premios Grammy en febrero de 2007.

"Fue muy emocionante estar aquí y tener este proyecto nominado", dijo Henson-Conant a The Grand Rapids Press en febrero de 2007. "Solo llegar aquí ha sido increíble".

Pero a partir de unas semanas más tarde, Invention & Alchemy fue visto en todo Estados Unidos como un especial de televisión de una hora. Durante los siguientes dos años, se vio en más de 70 estaciones de PBS-TV de costa a costa.

"Tengo que hacer algo que casi ningún compositor-artista puede hacer, que es dar vida a su trabajo en ese nivel de profesionalismo", dijo Henson-Conant. "El nivel al que PBS pudo tomarlo exactamente como lo creamos y transmitirlo en todo Estados Unidos".

Varios músicos y ex músicos de Grand Rapids Symphony son solistas destacados en el espectáculo, y toda la orquesta entra en el acto para un mini-drama disfrazado de ciencia ficción titulado "Danger Zone".

Con el director asociado John Varineau en el podio, Lockington on chelo se une a Henson-Conant para un fascinante diálogo titulado "996", que Henson-Conant describe como la noche en que Scheherazade, de la clásica historia "A Thousand and One Nights", finalmente se derrite El corazón del sultán.

El filántropo de Grand Rapids Peter Wege, quien murió en julio de 2014, fue el principal suscriptor del proyecto de $500,000. Henson-Conant fue presentada a la ex ejecutiva de Steelcase, Inc., después de su primera actuación en Grand Rapids.

Peter me dijo: "Lo que vi en el escenario, quiero que todo el mundo lo vea", recordó Henson-Conant.

"Cuento la historia desde el escenario, a menudo, que conocer a Peter fue mi historia de Cenicienta", dijo Henson-Conant. “Parte de lo que me encantó del proyecto fue que sentí que era algo que Peter y yo estábamos haciendo juntos. Que como filántropo y artista, estábamos trayendo algo al mundo que ninguno de nosotros podría aportar ".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill pasan revista a las infomaciones más importantes de la edición de El Vocero Hispano de fecha 14 de agosto del 2020.

FOTO NOTICIAS