ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) AGOSTO 30 2013 –Alrededor del mundo, muchas abuelas que son activistas, están usando sus fuerzas para luchar por un mejor futuro para sus nietos y por primera vez en la historia, muchas de ellas están haciendo exitosas campañas para buscar justicia política, económica y social.

Por eso, a partir del próximo 6 de septiembre hasta el 02 de febrero del 2014, el Grand Rapids Public Museum junto con Genesis inc., presentarán la exhibición “Grandmother Power: A Global Phenomenon” (En Español: “El poder de la abuela: Un Fenómeno Global”), la cual destacará diferentes historias de abuelas en varios países alrededor del mundo, donde estas mujeres está liderando movimientos para que el mundo sea un mejor lugar para sus nietos.
La exposición ha sido creada por Paola Gianturco, una fotoperiodista de Illinois, nacida en 1939, quien antes dedicarse al periodismo fotográfico a mediados de la década de los noventa, pasó 34 años de su vida trabajando en marketing y comunicaciones corporativas para importantes empresas, incluyendo Hall & Levine, la primera agencia publicitaria de propiedad exclusiva de mujeres en EEUU.
Sin embargo, desde que se dedicó por completo a su carrera como periodista y fotógrafa, Gianturco ha documentado las vidas de mujeres en más de 55 países  y ha creado 5 libros como proyecto filantrópicos. Sus fotografías han sido mostradas en las Naciones Unidad, UNESCO, el Senado de EEUU, el The Field Museum en Chicago, el Museo Internacional de Mujeres y el Museo de Diaspora Africana en San Francisco y en el festival Folklife del Smithsonian en Washington DC, entre otros.
La creación de “Grandmother Power: A Global Phenomenon” (En Español “El poder de la abuela: Un Fenómeno Global”), surgió en el 2006, cuando Gianturco, comenzó a hacer la investigación para un libro mientras estaba en Kenya trabajando en Women Who Light the Dark (En Español: Mujeres que Iluminan la Oscuridad), en donde observó un nuevo movimiento activista internacional de abuelas.
Inspirada por lo que vio en Kenya, Paola Gianturco, quien también es una abuela, escogió a 120 abuelas activistas de15 países pertenecientes a 5 diferentes continentes para ser parte de la exhibición, en donde se muestra fotografías acompañadas de entrevistas, destacando sus increíbles historias de vida.     
En “Grandmother Power: A Global Phenomenon” (En Español “El poder de la abuela: Un Fenómeno Global”), las abuelas cuentan sus historias con sus propias palabras y la exhibición incluye un audio tour para teléfonos celulares, al igual que una aplicación, en la que se puede compartir la foto y la historia de la abuela de cualquiera de los visitantes al museo.
La exhibición que durará 5 meses, comenzará la próxima semana en el Grand Rapids Public Museum, que está ubicado en el 272 de la calle Pearl NW, tiene acreditación de la American Alliance of Museums (Es Español Alianza Americana de Museos) y su misión es ser un monumento viviente de artefactos, ideas e historias contadas a través de las exhibiciones, eventos y programas educacionales diseñados para inspirar, motivar y celebrar el vínculo humano.
El museo está abierto al público los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 9:00AM a 5:00PM, los martes de 9:00Am a 9:00PM y los domingos de 12:00 a 5:00PM. La entrada tiene un precio de $8.00 dólares por adulto, $7.00 por estudiantes y adultos mayores, $3.00 por personas entre 6 y 17 años de edad. Los menores de 6 años entran gratis. Para mayor información sobre esta y otras exhibiciones, visite la página  www.grmuseum.org.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS