ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) SEPTIEMBRE 06 2013 –A partir de esta semana, los visitantes del Grand Rapids Children’s Museum (En Español: Museo de los Niños de Grand Rapids), podrán comenzar a ver las obras de arte de concursantes que están preparándose para la competencia anual de arte ArtPrize 2013.

Durante este mes, en el museo habrá diversas actividades, eventos y programas, ya que para este año, el GRCM va a tener 8 entradas del ArtPrize, las cuales incluyen pinturas de Vhilo Persson, Barbara Counsil y Rosanne Coty, un mural a gran escala de Jennifer Mercede, la instalación de un video interactivo de Florian Baron, un tallado en libros de Tiffany Murray y una escultura de 30 pies de altura hecha por Mary Steenwyk.
Además, en el museo habrá una exposición didáctica llamada Traveling Plastic Factory o Fábrica de Plástico Viajera, la cual permite que los visitantes del ArtPrize tengan la oportunidad de convertir plástico reciclado en obras de arte.
Aparte de ser una de las sedes del ArtPrize, el museo está organizando una serie de programas y seminarios para que los visitantes tengan experiencias interactivas. De ahí que desde el 19 hasta el 26 de septiembre en Family Nights (En Español: Noches de Familia), la entrada tendrá un precio de $1.50 después de las 5:00PM y la familia podrá llevarse a su casa el proyecto de arte que construyan en el museo.
Según Jessica Barton, administradora del programa, “cuando las familias trabajan juntas para crear arte con su imaginación, esperamos que el arte no sea sólo algo para observar pero algo que descubran juntos”.
De otro lado, también habrá oportunidades para participar en la creación de algunas piezas del ArtPrize, ya que la artista Jennifer Mercede, una de los participantes del ArtPrize en el museo, a partir del 9 de septiembre,  en ocasiones permitirá que invitados o visitantes del museo dibujen o agreguen conceptos artísticos al mural que ella estará creando.
El Museo de los Niños de Grand Rapids también está participando en Art Education Days (En Espanol: Días de Educación Artística), un evento para niños de preescolar perteneciente el programa Great Start Readiness, relacionado con las Escuelas Públicas de Grand Rapids, para que participen junto con sus padres y guardianes en presentaciones especiales enfocadas en juegos. Finalmente, las actividades del  mes culminan con el cuarto festival anual Kids’ Art Fest, un evento gratis que se realizará el 29 de septiembre de 12:00 a 5:00PM en la avenida Sheldon y el parque Veteran. El GRCM,  tiene un presupuesto anual de 1 millón de dólares; ha recibido el premio del gobernador de Mchigan Art Serve y ha sido reconocido por  la Asociación de Museos Infantiles como uno de los museos infantiles más innovadores del país. El museo está abierto los martes, miércoles, viernes y sábados de 9:30Am a 5:00PM. Los jueves de 9:30AM a 8:00PM y de 5:00 a 8:00,PM el museo presenta los  Jueves de Noche de Familia  y los domingos el mueso está abierto de 12:00 a 5:00PM.
La entrada general tiene un precio de $7.50 para adultos y niños mayores de un año en adelante; $6.50 para adultos mayores y $5.50 para militares en servicio activo y sus familias. Los Jueves de Noche de Familia, la entrada tiene un precio de $1.50 para el público. Pero si los visitantes son miembros de Pals o son niños menores de 1 año de edad entran gratis. Para mayor información, visite la página Web www.grcm.org {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS