ULTIMAS NOTICIAS

MONTEVIDEO  - El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, defendió el jueves a Luis Suárez, y justificó la polémica decisión del delantero del Liverpool inglés de no darle la mano a un rival señalando que hay gente que no merece ser saludada.

Hace dos semanas, Suárez le negó el saludo a Patrice Evra, del Manchester United, tras la sanción que recibió por proferirle insultos racistas al francés en un encuentro previo.

"Sobre el hecho concreto de no darle la mano (...) hay algunas personas a las que yo no le daría nunca más la mano, y yo no me considero una mala persona", dijo Tabárez en una entrevista con la radio local El Espectador.

Suárez, una de las mayores figuras de Uruguay, pidió disculpas luego del incidente y tras ser duramente criticado.

Anteriormente había cumplido una suspensión de ocho partidos y debió pagar una multa de 40.000 libras (unos 62.000 dólares) por haberle dicho "negro" a Evra, según dictaminó la Asociación Inglesa de Fútbol.

Pero Tabárez dijo que hablará en privado con Suárez para que "pueda dominar su manera de sentir y de expresarse en el campo" de juego, algo que en otras oportunidades ha tenido que hacer por el diálogo del delantero con los árbitros, según contó.

"Ahora esos aspectos quizás, no lo sé, puedan tener otro significado porque esto ha tomado notoriedad mundial y siempre alrededor de Luis va a haber adversarios, va a haber público, va a haber árbitros", agregó en referencia al temperamento del jugador.

El técnico sostuvo que todavía no conversó con el delantero y que cuando lo haga hablará de cómo puede influir lo que ha pasado en su futuro.

Sin embargo, defendió la moralidad de Suárez: "No me cabe ni la más mínima duda en cuanto a los valores que tiene y en cuanto a lo que es".

"Lo único que me interesa es Luis Suárez y la selección de Uruguay. No me interesan ni otros futbolistas que estuvieron implicados, ni entrenadores, ni instituciones, ni culturas deportivas. Y no me interesa hablarlo públicamente porque lo único que puedo hacer, posiblemente, sea equivocarme", añadió.

El delantero había recibido hace una semana el respaldo del presidente uruguayo, José Mujic(Reuters)


{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS