ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 29 DE AGOSTO 2014 – El próximo 5 y 6 de septiembre en el DeltaPlex Arena, se va a realizar la feria 2014 Grand Rapids Veteran Expo, de forma gratuita se ofrecerá información sobre servicios como estudios universitarios, ayuda a negocios pequeños y otros talleres destinados a ayudar a militares veteranos y a sus familias.

 La feria se realiza el viernes de 9:00AM a 3:00PM y el sábado de 11:00AM a 8:00PM.
Las personas que participen podrán tener revisiones médicas, adquirir una copia de su documento DD-214.
 El viernes a partir de las 11:00AM John García, ex subsecretario del VA, dará información sobre oportunidades disponibles para los militares que quieran empezar un negocio y el sábado se realizará la feria de empleo, “Hiring Our Heroes Job Fair”, en donde empleadores y personal de empresas buscando trabajadores, estarán disponibles para hablar con los veteranos que estén buscando empleo.
 Los interesados en participar en el evento se pueden registrar, visitando la pagina Web https://mphi-web.ungerboeck.com/wri/wri_p1_display.aspx?oc=10&cc=MVAAE14

 

Snyder urge a la comunidad para que comience a llenar sus tanques de gas propano
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 29 DE AGOSTO 2014 – Nueve por ciento de las residencias de Michigan usan gas propano como combustible de calefacción, el estado, a nivel nacional está ubicado entre los lugares en donde más se usa gas propano en viviendas y  según la  agencia Energy Information Administration, Michigan está entre los 10 primeros estados en donde más se usa este combustible.
 El gobernador de Michigan Rick Snyder, le hizo un llamado a la comunidad que usa gas propano como medio de calefacción, para que comiencen a llenar sus tanques antes de que la temporada de frio llegue. Según Snyder, el pasado invierno, fue inolvidable, especialmente para las personas que usan propano y sufrieron escasez y alto precio del combustible.
Por eso el gobernador anunció que varias agencias estatales se preparan para asistir a las personas que usen este tipo de combustible.
Así mismo, las personas de bajos recursos y los usuarios  de gas propano pueden aprovechar el programa de asistencia de energía de Michigan (The Michigan Energy Assistance Program), llamando al 211.
 De otro lado, el estado ha creado una nueva página web para dar a la comunidad más información sobre todo lo relacionado con programas de gas propano, visitando la página Web http://www.michigan.gov/mpsc/0,4639,7-159-16389_69070---,00.html 
Por otra parte, el estado va a seguir buscando alternativas para calefacción, diferentes al propano y el Departamento de Recursos Naturales de Michigan (Michigan Department of Natural Resources) continuará trabajando con empresas que trabajan en la tala de árboles para  identificar cuales están vendiendo madera para uso de calefacción.

 

Se posponen algunos proyectos de carretera por el Día del Trabajo
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 29 DE AGOSTO 2014 – El Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) anunció esta semana que para facilitar la movilidad de los conductores que van a viajar en la festividad del Día del Trabajo va a parar temporalmente los proyectos de construcción en varias zonas del estado a partir de las 3:00PM del viernes 29 de agosto  hasta las 6:00AM del martes 02 de septiembre.
Sin embargo, habrá algunos lugares en donde no seran  paradas las obras de construcción durante el fin de semana, en el caso del oeste de Michigan, en la M-45 (Lake Michigan Drive) en el condado de Ottawa.  Según la agencia de transporte AAA, se estima que 1.12 millones de conductores van a transitar por varias carreteras del estado durante la festividad previa al inicio oficial de clases.
Pero, según la MDOT, aunque se van a parar proyectos, los equipos de construcción permanecerán en las carreteras, por lo que los conductores deben estar atentos y bajar la velocidad cuando pasen cerca a este tipo de maquinaria.
Así mismo, el director del Departamento de Transporte Kirk T. Steudle, le hizo un llamado a la comunidad para que tome medidas preventivas al viajar por carretera.
“Siempre se debe usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no usar el teléfono para enviar mensajes de texto mientras se maneja un vehículo”, agregó Steudle.
 Para conocer, las diversas zonas a lo largo del estado, donde hay proyectos de construcción, visite la página Web http://mdotnetpublic.state.mi.us/drive/Default.aspx

Nuevo invento promete cambiar cómo se obtiene la energía solar
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 29 DE AGOSTO 2014 – Científicos de la universidad  Michigan State Richard Lunt, Yimu Zhao, Benjamin Levine y Garret Meek, inventaron una nueva tecnología de energía solar que promete cambiar la forma como tradicionalmente esta se ha obtenido.
El invento llamado concentrador luminiscente solar transparente (Transparent luminescent solar concentrator) es un nueva célula solar transparente, que podrá usar cualquier superficie plana como ventanas, edificaciones y hasta en las pantallas de teléfonos celulares.
En el pasado se había intentado crear energía solar transparente, pero las células de energía producida eran de baja calidad y los materiales con los que se hacían tenían mucho color.
Las células solares transparentes son hechas por pequeñas moléculas orgánicas que absorben longitudes de ondas de luz del sol como la luz ultravioleta, la luz invisible luego es guiada al borde del panel de luz solar, en donde pequeños fragmentos de células solares fotovoltaicas las recogen para luego convertirlas en energía y debido a que no emiten luz en el espectro visible, se ven transparentes en el ojo humano.
  La energía solar ha ido en aumento en este país y poco a poco se ha ido posicionando como una nueva alternativa, que además es muy ambiental, el 2013 fue un año que sobrepasó las expectativas de las industrias solares, debido a que hubo 4.751 megavatios de nuevas instalaciones de capacidad fotovoltaicas, lo que representó un incremento del 41 por ciento frente al año anterior.

 

Advierten sobre sitios ilegales para hacer tatuajes
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 29 DE AGOSTO 2014 – A pesar de que formas de arte como los tatuajes siguen aumentando su popularidad entre muchas personas.
 Existen individuos inescrupulosos, que tratan de no seguir las reglas, abren sitios ilegales y lo que es peor tienen poco o ningún entrenamiento en relación con los tatuajes.
Mucha gente, por ahorrase dinero o por recomendaciones de amigos va a estos sitios, exponiendo su salud.
 Por eso, el Departamento de Salud del Condado de Kent (The Kent County Health Department), le sugiere a la comunidad que piense en las consecuencias potenciales que puede traer para su salud ir a uno de estos sitios para hacerse un tatuaje.
 Antes de diciembre de 2010, los lugares donde se hacían tatuajes y piercings operaban con muy poca regulación, pero la ley Act 375 cambió eso y actualmente, las personas que se quieran hacer tatuajes o perforaciones en orejas, ombligos u otras partes del cuerpo, deben hacerlo en sitios que tengan una licencia del estado de Michigan, el cual vigila que estos sitios sean higiénicos y  sigan todas las normas. De ahí que las fiestas en donde se reúnen varias personas para que un artista o conocido como “Scretcher” los tatúe, son ilegales.
Lo peor que es que algunos de estos individuos se están exponiendo a adquirir enfermedades como la hepatitis B, C y hasta SIDA o infecciones.
Las personas que sean encontradas haciendo este tipo de oficio, de forma ilegal, pueden enfrentar un cargo criminal castigable con 93 días de cárcel y  hasta una multa de $2.500 dólares.
 Para aprender más sobre el tema, visite la página Web http://www.michigan.gov/mdch/0,1607,7-132-44560_58283---,00.html

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS