ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 05 DE SEPTIEMBRE 2014 – La empresa de aviación comercial American Airlines, esta semana anunció que  aumentará la conectividad hacia la costa este del país, mediante el lanzamiento de nuevas rutas hacia Charlotte y Filadelfia desde el aeropuerto internacional Gerald R. Ford.

El nuevo servicio será operado por la empresa US Airways Express, que hace parte de American Airlines tras su integración, en una nave tipo CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.
Según Brian Ryks, director del aeropuerto internacional Gerald R. Ford, el nuevo servicio sin escalas hacia Charlotte y Filadelfia, no sólo va a conectar al oeste de Michigan con dos grandes ciudades, sino también va a permitir convenientes conexiones hacia otros destinos nacionales e internacionales. Adicionalmente, la empresa American Airlines ofrece rutas desde y hacia Dallas/ForthWorth y a Chicago O’Hare.
Los vuelos desde Grand Rapids Hacia Charlotte van a operar dos veces al día, a las 6:45AM y a las 11:55AM y hacia Filadelfia a las 7:00AM y a las 3:40PM.
El aeropuerto Gerald R Ford International  (GFIA) es el segundo aeropuerto con mayor ocupación en Michigan, el cual en el 2013 ofreció sus servicios a mas de 2.23 millones de pasajeros, de los cuales 6.000 pasan por el aeropuerto diariamente.
Mayor información, en la página Web www.flyford.org.

El Grand Rapids Communty College celebrará cumpleaños con asado gratis para la comunidad
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 05 DE SEPTIEMBRE 2014 – Este año el Grand Rapids Community College (GRCC) está cumpliendo su aniversario número 100 y para celebrarlo, el próximo 13 de septiembre va a realizar un picnic con la comunidad  de 11:00AM a 3:00PM en el Ford Fieldhouse, ubicado en el 111 de la calle Lyon NE.
El evento es gratuito, al igual que el parqueo de vehículos y los que quieran asistir podrán disfrutar de pollo, costillas de barbacoa, perros calientes y otro tipo de comida, que se distribuirá hasta que se acabe. Así mismo, habrá eventos para la familia y muestras de la historia del colegio, a través de videos y artefactos del Grand Rapids Public Museum.
De otro lado, las facultades de Justicia  Criminal, la Academia de Policía y el laboratorio de preescolar de desarrollo infantil (Child Development Preschool Laboratory) van a hacer eventos de reencuentro de estudiantes durante el picnic.
El Grand Rapid Community College, ha ofrecido oportunidades de educación en el oeste de Michigan por 100 años, ofreciendo cursos, certificados, programas de entrenamiento, talleres y clases de enriquecimiento personal en Grand Rapids y los condados de Kent y Ottawa.

Esté preparado ante una emergencia en el Mes de Contingencia Nacional
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 05 DE SEPTIEMBRE 2014 – Septiembre es el mes de Contingencia Nacional y la Cruz Roja informa a la comunidad que  puede ayudarla a estar preparada ante cualquier eventualidad.
Los desastres y emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y la Cruz Roja le hace un llamado a los residentes del oeste de Michigan para que creen un plan de emergencia para estar seguros, en caso de enfrentar un desastre de grandes proporciones. 
Según Cynthia Gutiérrez-White portavoz de la organización, tener un plan de emergencia es un paso importante para que todos en el hogar sepan que hacer.
“Instamos a toda la familia para que aprovechen este mes para crear o actualizar su plan de emergencias”, agregó.
Todos los miembros de una familia pueden armar un plan de emergencias para saber qué hacer y en caso de no estar juntos en el momento de un desastre pueden incluir un plan de comunicación  e identificar por lo menos dos sitios en donde reunirse, uno cerca de la casa y otro fuera, en caso de que la emergencia les impida regresar a su hogar.
En el país, los desastres más comunes son los incendios en residencias, por lo que se recomienda que las familias aprendan a reaccionar para escapar de un incendio.
Para esto se aconseja que identifiquen en su hogar que salidas y rutas de escape utilizar.
En caso de incendio, la persona se debe arrástrar en el piso para evitar inhalar el humo y salir de inmediato, no regresar a rescatar un objeto o una mascota y sobre todo llamar al 911.
Para aprender acerca del tema, la Cruz Roja ha desarrollado varias aplicaciones móviles con información sobre qué hacer en caso de emergencias, visite la página Web http://www.redcross.org/cruz-roja

El ministerio Mel Trotter creará primer centro de recuperación para personas sin hogar
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 05 DE SEPTIEMBRE 2014 – Recientemente el ministerio Mel Trotter anunció la creación de un centro de recuperación para personas con desventajas económicas y sin seguro en Grand Rapids.
El objetivo del nuevo centro de recuperación es proveer un lugar para recuperación médica para personas de la calle que se estén recuperando de una grave enfermedad o de un procedimiento quirúrgico.
Aunque el centro de recuperación sigue en construcción, hasta que el ministerio acepte su primer paciente en este otoño, se espera que se convierta en el único Centro de Recuperación para las personas sin hogar en Michigan.
 Las personas sin hogar que son admitidas en un hospital para un tratamiento médico, generalmente son dejadas en la calle, pues ese es su hogar, lo que impide que sanen de forma adecuada y eventualmente causa que vuelvan al hospital y en el peor de los casos a las salas de emergencias.
Sin embargo, pacientes como estos, que salen de un hospital y tienen un sitio donde recuperarse, experimentan un 50% menos de remisión al mismo.
En el estado de Michigan, no hay centros de recuperación de este tipo para la población de la calle, por lo que el ministerio Mel Trotter quiere cubrir esa necesidad.
 Inicialmente, el centro planea albergar 4 pacientes pero a futuro va a expandir sus servicios a más personas.
Entre tanto, el ministerio está buscando socios para el proyecto y voluntarios y los interesados pueden llamar al número de teléfono (616) 454-8249 o visitar la página Web www.meltrotter.org

Meijer está buscando empleados
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 05 DE SEPTIEMBRE 2014 –La cadena de almacenes Meijer que tiene su oficina principal en Grand Rapids, anunció que va a comenzar a reclutar nuevos trabajadores para la temporada de otoño y de navidad.
 Según Janet Emerson, presidente ejecutiva de operaciones, Meijer siempre está buscando buenos empleados.
 “Nuestro crecimiento continuo, nos da la oportunidad de buscar nuevos miembros de nuestro equipo que nos van a ayudar a dar un excelente servicio al cliente”, agregó Emerson.
La empresa espera contratar cerca de 10.000 nuevos trabajadores en el medio este y en el caso de Michigan, la empresa va a contratar 4.800 empleados.
 Los interesados, pueden ir a la página Web http://jobs.meijer.com/ y aplicar.
Las personas interesadas pueden indicar en que área y en que almacén les gustaría trabajar.
Aunque la mayoría de las posiciones son de medio tiempo y temporales, existe la posibilidad de que se conviertan en trabajos de tiempo completo. Para mayor información, visite la página Web www.meijer.com

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS