ULTIMAS NOTICIAS

Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 19 DE SEPTIEMBRE 2014 – Los residentes de Grand Rapids que tengan el código postal 49507, podrán aprovechar de una iniciativa para combatir la intoxicación por plomo (Lead Poisoning).

De acuerdo con un reporte del Departamento de Salud Comunitaria de Michigan (Michigan Department of Community Health), código postal 49507 tuvo el mayor índice de niños intoxicados por plomo en el 2013.
Mediante el programa “Saquen el Plomo” (“Get the Lead Out”), recientemente se comenzó a realizar una campaña de información para que individuos calificados comiencen a aplicar para obtener subvenciones especiales para remover peligrosos residuos de plomo, que pueden poner en peligro la vida de niños en diversas viviendas de esa zona en Grand Rapids.
Propietarios de viviendas o personas que rentan residencias en esa áreas, pueden recibir una subvención al aplicar hasta el 01 de diciembre o antes de que el dinero se acabe.
Personas viviendo en casas donde se crea haya pintura con base de plomo son elegibles para obtener préstamos compartidos o “Matching Loans” de hasta $12.000 dólares con cero por ciento de interés.
Para calificar, el ingreso anual de una familia de 4 personas debe ser menor de $50.000 dólares.
Personas que rentan propiedades, también son elegibles para obtener préstamos de hasta $10.000 dólares por la primera unidad y $4.000 por unidades adicionales en la misma edificación.
Mayor información en la página Web www.gettheleadoutgr.org.

Hospital de Holland recibe dos importantes galardones por sus servicios
Liliana Ospina H.
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 19 DE SEPTIEMBRE 2014 – El Hospital de Holland anunció que recientemente recibió dos premios por separado, que reconocen su compromiso con pacientes que tienen dolencias cardiovasculares y a los que se les debe hacer endoscopias.
Por quinto año consecutivo, el hospital de Holland recibió el premio dorado  GWTG por buen desempeño, por parte del Colegio Americano de Cardiología Registro de ACCION  NCDR (Cardiology’s NCDR ACTION Registry– GWTG Gold Performance Achievement Award), por implementar altos niveles de cuidado para pacientes que han sufrido ataques de corazón.
Según Todd Knight, MSN,RN, CVRN Director de Servicios Invasivos y procedimientos de intervenciones, el hospital se complace en dar el nivel más alto de servicio de cuidado cardiaco a la comunidad.
“Este año, sólo 55 hospitales a nivel nacional recibieron este tipo de galardón”, agregó Knight.
Así mismo, el Centro de Endoscopia del hospital ha sido reconocido por su compromiso con la seguridad del paciente, por lo que fue premiado por la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE)) por seguir las rigorosas reglas de calidad en los procedimientos de endoscopia, control de infecciones y desempeño de sus empleados.
Para mayor información sobre el hospital y sus servicios, visite la página Web http://www.hollandhospital.org/hh/home.aspx

Hallan primer caso del Virus del Nilo Occidental en el condado de Kent
Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 19 DE SEPTIEMBRE 2014 – El Departamento de Salud del Condado de Kent (The Kent County Health Department (KCHD)) informó que un examen preliminar determinó que un hombre de alrededor de 60 años de edad, sufrió de la enfermedad del Nilo Occidental (West Nile Virus) el pasado mes de agosto.
El hallazgo, constituye el primer caso de la enfermedad en el verano de este año y aunque el hombre ya salió del hospital y se encuentra recuperándose en su lugar de residencia, el KCHD está esperando los resultados por parte del estado para confirmar el diagnóstico inicial.
En el 2014, el KCHD recibió una subvención del Departamento de Salud Comunitaria de Michigan (Michigan Department of Community Health)  para incrementar esfuerzos de vigilancia contra zancudos y en lo que va corrido del año, trabajadores del departamento han capturado varios zancudos para evaluar cuales tiene el peligroso virus.
De encontrarse zancudos infectados, se puede crear un sistema de vigilancia en contra del virus del Nilo Occidental en el condado de Kent.
A pesar de que algunos resultados resaltaron la presencia del virus, el condado comenzó a usar insecticidas en las zonas afectadas.
Pero, la buena noticia según Adam London, Oficial Administrativo de Salud, es que las condiciones del tiempo en este verano no han sido ideales para los zancudos que llevan el virus del Nilo Occidental.
“El condado de Kent, generalmente ve casos del virus del Nilo Occidental a partir de comienzos del mes de julio, los cuales aumentan entre agosto y septiembre, pero se debe tener en cuenta que siempre que haya zancudos, el riesgo está presente”, recordó el funcionario.
De otro lado, London, le recordó a la comunidad que es importante eliminar factores de riesgo para la proliferación de zancudos como aguas estancadas en canecas o fuentes de agua para pajaritos, en las cubiertas de las piscinas, barriles, llantas viejas o cualquier cosa que pueda tener agua estancada. Y al estar al aire libre se recomienda usar repelente de zancudos, seguir las instrucciones de uso que se encuentran en el empaque y sobre todo no usar repelente con aceite de limón y eucalipto en niños menores de 3 años de edad. Para mayor información, visite la página Web  www.accesskent.com/health.

Haga revisar la silla infantil de seguridad para asegurarse de que su hijo está seguro en su carro
Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 19 DE SEPTIEMBRE 2014 – Septiembre es el mes de Seguridad del Pasajero Infantil (Child Passenger Safety Month) por lo que  a nivel nacionales miles de sitios realizan eventos de inspección gratuita de sillas infantiles de seguridad en autos, como parte de la campaña nacional “Boost for Safety”.
Según los Centros de Control de Enfermedades, conocidos por sus siglas como CDC, lesiones en vehículos automotores son la causa principal de muerte en niños de Estados Unidos.
Sin embargo, muchas de estos fallecimientos se pueden prevenir ubicando a los niños en sillas infantiles de seguridad en autos apropiadas con su edad y sobre todo ajustando su cinturón de seguridad, con el fin de prevenir lesiones fatales.
Las sillas infantiles de seguridad en autos reducen el riesgo de muertes de niños menores de un año de edad en un 71% y en niños entre 1 y 4 años en un 54%.
El uso de asientos elevados o “Booster Seats” reduce el riesgo de lesiones serias en un 45% en niños entre 4 y 8 años de edad, en comparación con el sólo uso del cinturón de seguridad, el cual reduce a la mitad el riesgo de muerto o serias heridas en niños más grandes y adultos.
En la ciudad de Grand Rapids, la iniciativa  Safe Kids Greater Grand Rapids, liderada por el hospital infantil Helen DeVos, tiene como objetivo mantener la seguridad de los ninos con base en las necesidades de la comunidad y ofrece revision gratuita de la sillas infantiles de seguridad en autos, entre otros servicios.
Las personas interesadas en este tipo de revisiones deben comunicarse viaa telenofica con la Fundacion del Hospital Infantil Helen Devos, llamando al (616) 391 SAFE.
Para encontrar mas informacion sobre sitios donde se puede ir a que le revisen la silla infantil de seguridad en autos, visite la pagina web http://www.safekids.org/coalition/safe-kids-greater-grand-rapids




{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS